Los tiempos del proceso de ciudadania Americana

Tiempos para el proceso de ciudadanía Americana : La naturalizaciòn :

Los emigrantes que viven en territorio estadounidense y quieren convertirse en ciudadanos americanos deben saber que no es nada fácil obtener la ciudadanía americana. Para obtener la ciudadanía americana es obligatorio realizar un Proceso de Naturalización.

Si bien, hasta hace unos años, el proceso de naturalización podía demorar muchos meses, en la actualidad, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) tiene como objetivo resolver las solicitudes de naturalización en un plazo no mayor a los 5 meses.

Pero no todos los extranjeros residentes en los Estados Unidos pueden iniciar un proceso de naturalización, pues primero deberán asegurarse de cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales destacan los siguientes:

 


 

Requisitos para adquirir la ciudadania Americana :

– Ser mayor de 18 años.
– Haber residido en territorio estadounidense, en condición de residente permanente, mínimo durante cinco años, o tres años si es cónyuge de un ciudadano(a) americano.
– Haber permanecido físicamente en territorio estadounidense mínimo 30 meses en los últimos cinco años. Si es cónyuge de un ciudadano (a) americano, el tiempo mínimo requerido es de 18 meses en los últimos tres años.
– Haber residido en un estado o distrito de los Estados Unidos en los últimos tres meses, antes de iniciar el proceso de naturalización.
– Es necesario demostrar no tener falta moral (es decir no haber cometido delitos, ni tener antecedentes penales). Así como dominar el idioma inglés y conocer la historia de los Estados Unidos.

Cabe resaltar, que los requisitos mencionados pueden cambiar según el estatus que tenga el ciudadano extranjero en los Estados Unidos. Lo cierto es que cumplidos los requisitos establecidos, el ciudadano extranjero está apto para comenzar su proceso de naturalización, pero primero deberá pagar una cuota.

 


 

Proceso de naturalización :

El proceso de naturalización para obtener la ciudadanía americana tiene cuatro etapas:
1) entrega y pago del formulario N-400, que consta de la solicitud de naturalización, fotos y otros documentos.
2) proceso biométrico.
3) entrevista personal y examen de ciudadanía.
4) ceremonia de juramentación.

1.      El Formulario N-400: Es la solicitud de naturalización que debe ser llenada sin errores. Es bastante extenso (10 páginas). Luego de ser llenado debe ser entregado al centro de servicios correspondiente, acompañado de dos fotografías, el pago de la solicitud y otros papeles solicitados. Antes de entregarlos a la USCIS se aconseja guardar una copia de todos los documentos adjuntados. Dentro del mes de haber enviado el Formulario N-400, el solicitante de la ciudadanía americana recibirá una notificación de la USCIS en la que se le avisa que han recibido su solicitud.

2.      El proceso biométrico: Entre un mes o dos meses después de haber remitido la solicitud a la USCIS, el solicitante recibirá una nueva notificación en la que se le avisa el día y lugar donde le tomarán sus huellas digitales. En esta etapa del proceso, en la mayoría de casos, la USCIS solicita más documentos, motivo por el cual el proceso podría tomar más tiempo del previsto.

 

 

 

3.      Entrevista y Examen de Ciudadanía: En esta etapa, la USCIS envía una carta indicando el día, hora y lugar de la entrevista, así como del examen de ciudadanía americana. Esta notificación llega aproximadamente entre los tres y seis meses después de haber enviado el Formulario N-400.

4.      Ceremonia de Juramentación: Entre los cinco y seis meses después de haber enviado la solicitud de naturalización, el solicitante recibirá una carta en la que se le indica la fecha y lugar de su juramentación. En este día, el solicitante obtiene su certificación de naturalización.

Por último, es importante mencionar que el proceso de naturalización tiene un costo total de $675, que incluye $595 por el Formulario N-400 y $80 por el proceso biométrico. Recuerde que luego de convertirse en un ciudadano americano obtendrá una serie de derechos, pero a su vez recibirá nuevas obligaciones. 

Tags : como obtener la residencia estadounidense,ciudadania americana por matrimonio,solicitud de ciudadania americana,requisitos para ciudadania americana en español,requisitos para ser ciudadano americano,requisitos para la ciudadania americana 2016,ciudadania americana para hijos,nacionalidad americana por nacimiento,como obtener la residencia estadounidense,solicitud de ciudadania americana,cuanto tarda el proceso de ciudadania americana



6 Responses to "Los tiempos del proceso de ciudadania Americana"

  1. Rosy   13 julio, 2016 at 11:39

    Yo mande mi aplicacion en mayo 17 -2016
    Y en 6 dias recibi la aceptacion y el recibo de el pago,luego en junio 16 -2016 me hicieron las huellas y fotos (biometrico)
    Y ahora tengo que esperar la cita para el examen…..alguien me dijo que la espera es de 9 meses…..

    Responder
  2. Wendy Batista castillo   14 junio, 2016 at 2:17

    Hola, el 27 de noviembre del 2015 me tomaron las huellas y lla van hacer 7 meses y hasta ahora no he recibido la cita para mi examen. Por favor.

    Responder
  3. Bren   14 abril, 2016 at 14:26

    El pasado 8 de marzo hice mi entrevista para la ciudadanía y la pase y es la fecha que sio esperando la carta para mi ceremonia, saben que se puede hacer al respecto , marco al numero nacional pero lo mismo que veo en la pagina web me lo dice una contestadora , quisiera hablar con un oficial pero creo que no hay forma , alguien sabe?

    Responder
  4. Nelly   15 marzo, 2016 at 0:40

    El 5 de febrero envie la solicitud hace un mes y 10 dias y aun no recibo nada

    Responder
  5. Lisseth   9 marzo, 2016 at 4:21

    Yo tuve mi entrevista el pasado junio 22 Del 2015. Y fue aprobada y aun no recibido no una notificacion para la ceremonia

    Responder
  6. angela puente   14 abril, 2015 at 13:10

    desde el pasado 14 de octubre tuve me entrevista para la ciudadania,la cual fui aceptada! pero hasta la fecha no he recibido la notificacion para la ceremonia!!

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.