Los requisitos para trabajar en un crucero

Cuales son los requisitos para trabajar en un cruceroConsideraciones para trabajar en un Crucero :

Los jóvenes que no han tenido buena suerte en el aspecto laboral deben saber que existe una gran oferta de empleos en la industria de cruceros. Trabajar en alguna de estas embarcaciones es una experiencia muy similar a trabajan en grandes y lujosos hoteles, con la diferencia de que se encuentra en constante movimiento sobre las aguas del océano.

Ahora bien, existen un sinnúmero de puestos de trabajo en estas embarcaciones de entretenimientos, desde empleos comunes y sencillos hasta los más extraños y sacrificados. Lo bueno de la industria de cruceros es que las oportunidades laborales no solo están dirigidas a personas calificadas, sino también no calificados.

 


 

En los siguientes párrafos, hablaremos acerca de los requisitos que necesita para trabajar en un crucero, siendo el más importante, tener muchas ganas de trabajar.

Entre los requisitos principales que debe cumplir una persona que desea conseguir un trabajo en un crucero es ser mayor de edad, es decir, tener como mínimo 18 ó 21 años, según las normas de su país de su origen.

Otro requisito muy fundamental es tener conocimiento del idioma inglés, especialmente, si se desea conseguir empleos mejor pagados. Por ello, debemos decir que los jóvenes con mayores opciones laborales, con experiencia o no, son aquellos que dominan los idiomas populares, como el inglés, francés, italiano, alemán, entre otros.

 


 

En el caso de las personas que desean conseguir las mejores plazas es requisito que cuenten con experiencia en el rubro al que postulan, es decir, no precisamente trabajando en cruceros, sino en hoteles, agencias turísticas, restaurantes, casinos, atención al cliente, etc.

También es requisito que quienes deseen trabajar en un crucero sean personas con buena salud. Por ello, antes de ser aceptados, deberán aprobar un examen médico, en el que se señale que se trata de una persona en condiciones para trabajar en un crucero y, sobre todo, bajo presión constante. Las personas que sufren de mareos no son aptas para trabajar en este tipo de embarcaciones.

 

 

 

Asimismo, es requisito contar un pasaporte vigente y con un periodo de validez de mínimo seis meses. En el caso de los postulantes a trabajar en cruceros con destino a los Estados Unidos o que llegará a algún puerto de este país, es requisito que cuenten con la visa C1-D, una visa especialmente dirigida a tripulantes de cruceros.

Otros requisitos son: ser personas con voluntad de servicio, amables y tolerantes a trabajar con personas de diversas culturas. Es necesario ser capaz de trabajar en equipo y bajo presión.  También deben ser personas sociables, respetuosas y empeñosas. Se debe ser consciente de que trabajar en un crucero es una experiencia agotadora, pues no hay días de descanso y la jornada mínima de trabajo diario es de 12 horas.

En resumen, trabajar en un crucero es una experiencia gratificante no sólo en el aspecto salarial, sino profesional, porque es posible trabajar en diversas áreas y obtener un ascenso. Eso sí, el trabajo en un crucero es bastante fuerte, que requiere de mucho sacrificio y energía.

Tags:
requisitos para trabajar en un crucero,como hacer para trabajar en un crucero,documentos para trabajar en un crucero,buscar trabajos en un crucero,oportunidades de empleo en un crucero.

45 Responses to "Los requisitos para trabajar en un crucero"

  1. cesar vasquez   2 febrero, 2016 at 17:00

    estoy interesado,ya e tenido la oportunidad de navegar a Centro américa y Europa Norte

    Responder
  2. Rosby   4 diciembre, 2015 at 14:13

    Hola!!! estoy interesada en trabajar en un crucero en el año 2016. Hablo Español y Portugués. Inglés (intermedio). Me gusta el trabajo en equipo y asumo las jornadas de trabajo con ánimo.

    Responder
  3. jaime   15 octubre, 2015 at 7:43

    hola quisiera saber cual es la edad máxima para postular a un puesto de trabajo.

    Responder
  4. edgar   6 septiembre, 2015 at 20:12

    hola soy de colombia soy entrenador personal hablo ingles nivel intermedio tengo buena disposicion en desempeñar otros tipos de trabajo me interesa trabajar en cruceros soy soltero por eso mi disposicion es viajar me gustaria tener un opcion con su empresa tengo 37 años espero alguna respuesta muchas gracias ,,,

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.