statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Los Mejores Ejemplos De Carta De Referencia Laboral

carta de referencia laboral, ejemplo de carta, ejemplos de cartas de referencia laboralExcelentes cartas de referencia laboral

Hay muchas formas por las cuales un empleado decide pasar a otro trabajo. Puede que haya tenido que aguantar toda la presión de su jefe, el trabajo que venía desempeñando ya no sea de su agrado o que el sueldo que recibía mensualmente se ha convertido en muy poco dinero. ¿Cómo reaccionaría usted si estuviera en este dilema?

Lo más lógico es que buscaría un nuevo trabajo que lo ayude a satisfacer todas las necesidades que tiene, o en otros casos, quizás algo mayor que lo anterior. Pero sabemos que no es tarea simple ir a una nueva empresa con la idea de ganar un puesto laboral que sea parecido a nuestro trabajo anterior.

 

 

¿Qué es lo que pedirán los nuevos gerentes de la institución? Su currículum vitae, es algo importantísimo, pero también le pedirán una carta de referencia de su trabajo anterior firmada por la persona encargada de su trabajo.

Para estos casos, aquí les damos una plantilla de carta para referencia de trabajo. Recuerda que el éxito siempre está en nuestras manos, y si el trabajador ha tenido la experiencia laboral buena, no tendrá muchas dificultades de encontrar un nuevo trabajo.

Ejemplo de carta de referencia laboral:

(DIRECCIÓN)
(Continúa la dirección)
Att. SR. (Nombre del destinatario)
(Ciudad)

A través de la misiva, suscribo que el señor (Nombre del futuro trabajador), de nacionalidad (país), titular del documento nacional de identidad (N° de DNI), domiciliado en la siguiente dirección (dirección) laboró en nuestra compañía desde el día (fecha de inicio) hasta (fecha de finalización) desempeñándose en la labor de (categoría de trabajo que realiza o realizó).

 

 

Mediante su trabajo en esta institución, puedo dar fe de que se trata de una persona seria, trabajadora, responsable, puntual, de buenos modales, con creatividad y un maravilloso trato hacia sus compañeros de trabajo y sobre todo hacia los clientes, ya que nos ha brindado una grata satisfacción en el desempeño de su trabajo.

Por tan maravillosa experiencia, no dudamos en brindarle las recomendaciones requeridas a todos los que necesitaran de sus servicios como trabajador.

Esta constancia expedida en la (Ciudad), a los (fecha) días del mes de (mes) de año (año).

(Nombre de la persona encargada)
(FIRMA)

Con una carta como esta, no existen motivos para que una institución se limite a rechazar la solicitud del trabajador, pues muchas compañías les interesa saber si aquella persona quien contratarían es una persona de confianza y dispuesta a dar su apoyo en cuanto alguna labor específica.

De esta forma, si estás pensando dejar tu trabajo, será muy vital pedir una carta de recomendación para poder buscar otro trabajo en alguna organización en donde puedas ejercer su carrera estudiada o brindar servicios. No olvides que es muy necesario estar seguros al momento de presentarse ante el nuevo puesto laboral.

Todos los trabajos esperan que la persona encargada demuestre mucha experiencia y conocimiento, pero también que se encuentre en la capacidad de poder solucionar algún problema que se suscite, ya que nunca se está libre de alguna equivocación o error donde necesitemos enfrentarnos con las adversidades que todo buen negocio tiene.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar una carta de referencia laboral, buen ejemplo de una carta de referencia laboral, como hacer una carta de referencia laboral, como redactar una carta de referencia laboral, consejos gratis para redactar una carta de referencia laboral, consejos para redactar una carta de referencia laboral, ejemplo gratis de una carta de referencia laboral, redaccion de carta de referencia laboral, tips gratis para redactar una carta de referencia laboral, tips para redactar una carta de referencia laboral

Una respuesta para Los Mejores Ejemplos De Carta De Referencia Laboral

  1. ENRIQUE Responder

    6 septiembre, 2014 en 1:00

    muchisimas gracias por su apoyo
    ya que sin la ayuda de ustedes no habria podido hacer una referencia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>