histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Los Mejores Cantantes De Salsa En Colombia

la mejor salsa colombiana, salsa en colombia, cantantes colombianosLos mejores exponentes de salsa en Colombia

El ritmo de la salsa es música bailable, contagiosa, alegre, fiel a su estilo. Hay infinidad de pasos que se pueden crear cuando un grupo o una pareja empiezan a bailar este maravilloso género de música, no hay excusa para no salir a la pista de baile, una vez que se han iniciado las primeras notas musicales en una reunión.

La salsa también es conocida como cultura musical en estos tiempos. Mucho de los compositores de este género opinan que es un tipo de vida alegre y movida. Colombia es uno de los países que mas difunde este tipo de música; ya que sus oyentes en América Latina siempre lo piden. Colombia tiene a muchos intérpretes de este género musical que sobresalen por sus incomparables canciones y melodías y participación en diferentes medios.

 

 

Entre los principales componentes de este ritmo encontramos a Yuri Buenaventura cuyo nombre real es Yuri Bedoya, tomo este apelativo de Buenaventura como homenaje del Puerto en la Costa del Pacifico, donde este cantante nació. Alguna de su discografía mas importantes son sus álbumes: Herencia Africana y Yo Soy, ya que son uno de sus primeros proyectos musicales.

Otro maravilloso cantante de este género colombiano viene a ser Wilson Manyoma Gil, cuyo seudónimo mas conocido es el de Wilson Saoko. Su privilegiada voz ha permitido interpretar tanto canciones románticas como canciones rumberas. Su carrera musical lamentablemente fue afectada por el consumo de estupefacientes ilegales, pero este maravillosos cantante pudo sobreponerse a aquel vicio, en recompensa a su esfuerzo pudo grabar junto al grupo Fruko.

 

 

Una nueva producción musical llamada We are salsa, su gran habilidad y constancia lo han hecho considerarse como uno de los mas importantes cantantes e salsa en su querida Colombia. Otros exponentes conocidos que tiene Colombia es Carolina La O, que aun poseyendo un bachiller de empresas ha optado por inclinarse a este genero musical con el que hace gozar a sus seguidores, entre los mejores géneros que interpreta se encuentra la música tropical.

Carolina Lao s mas conocida por haber pertenecido a la empresa Alquimia, La Sonora del 21, donde pudo hacer conocer su grandes dotes artísticos ante las personas aficionadas a este genero.uvo la oportunidad de grabar discos exitosos entre los años 1999 y 2009 como: El Son de Ahora, Dulce Veneno , Carolina , De mi fuego y reencuentro con los gemelos.

Finalmente encontramos a Jaime Murillo destacando sus temas tanto salseros como tropicales y ha tenido trascendentales participaciones en diferentes musicales de su país como por ejemplo de Latin Brothers , Fruko y la Sonora Dinamita entre otras. Decide formar su propio grupo llamado la Sonora Gigante de Colombia, Una de sus discografías más importantes son Para el Mundo y La Original.

En Sudamérica la salsa es un genero de música muy conocido por todos, es la alegría de toda reunión y la gente lo vive con mucho entusiasmo, si alguna vez viajas hacia Colombia recuerda que tienen un material discográfico infinito de estos cuatro exponentes del genero salsero y la música tropical. Estos artistas destacan las mejores interpretaciones del país.

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
cantantes de salsa, cuales son los mejores cantantes de salsa, mejores cantantes de salsa en Colombia, musica colombiana, salsa colombiana, mejores exponentes de la salsa colombiana, colombia, la mejor salsa colombiana, salsa en colombia, cantantes colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>