statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Los Mas Utiles Programas De Informatica

usar lo mejores programas de informatica, los mejores programas informaticos, muy buenos programas de informatica Programas informáticos útiles y más usados

La aparición de las computadoras definitivamente marcó un hito en la historia, estas máquinas han ido realizando tareas humanas cada vez más complejas, lo que ha facilitado el modo de vida de muchos de nosotros.

En este sentido, los programas que se habían creado para ciertas tareas han ido quedado descontinuados o han ido ganando mejoras que les han permitido seguir siendo una opción para los usuarios actuales. En este artículo te contaremos qué programas son los más usados actualmente.

 

 

Dejaré atrás la omnipresencia de Windows y de toda su gama de programas de Office que actualmente son usados casi por todo el planeta, me refiero a Word, Excel, Power Point, etc. Tampoco entrare a detalle en programas técnicos útiles en edición y diseño como Corel Draw u otros bastantes difundidos.

Queda sobreentendido que lo que he mencionado antes está por defecto en casi todos los ordenadores alrededor del mundo, junto con los programas no tan famosos de open source.

Todos los programas que te mencionaré tienen la ventaja de ser freeware, es decir son gratuitos o te ofrecen versiones con licencia limitada. He tratado de sintetizar la larga lista de programas en algunos pocos que son los más utilizados globalmente en el ciberespacio.

- WINRAR (Disponible en http://www.winrar.es/)

Este programa tan conocido y utilizado por muchos usuarios, es una herramienta que nos permite almacenar muchos archivos en uno solo y de poco peso, es decir comprime una gran cantidad de archivos en una suerte de maletín con una extensión .RAR que podrás enviar a muchas personas fácilmente.

- MOZILLA FIREFOR (Disponible en http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/)

Este famoso navegador de red es bien conocido por su orientación al usuario y su interfaz intuitiva, ofrece por ejemplo completar automáticamente lo que deseas en la barra de navegación, también ofrece alta velocidad al cargar los sitios web que desees visitar.

Fue el primer navegador en lanzar la idea de las pestañas que pudieran permitirle al usuario estar navegando en varias páginas a la vez y en una sola ventana. Muchos consideran que en un futuro, los grandes avances de este servicio lo posicionarán como líder del mercado.

 

 

- ARES (Disponible en http://www.ares.com/)

La tendencia actual de descargar cualquier tipo de archivo y compartir información con cualquier persona en el ciberespacio, es posible y facilitado gracias a programas peer to peer. Estos programas permiten descargar múltiples archivos a alta velocidad.

Además, Ares te ofrece un servicio de almacenamiento y reproducción de archivos de audio y video con la gran ventaja que es libre de publicidad.

Windows Live Messenger

- (Disponible en http://explore.live.com/windows-live-Messenger-XP)

Se trata de un programa conocido alrededor del mundo. Es el que tiene la mayor cantidad de usuarios. Aunque Facebook haya alcanzado niveles impensables de usuarios y esté arrasando con todos los servicios virtuales pensados, Windows Live Messenger es un programa dedicado a las conversaciones.

En sus últimas versiones se le permite al usuario vincularse con las redes sociales más utilizadas y poder acceder desde dispositivos variados como smartphones y tablets. Una gran ventaja es que es gratuito y está disponible en el idioma que prefieras

Real player

(Disponible en http://spain.real.com/realplayer)

Este programa fue diseñado para reproducir y transmitir audio y video en vivo, actualmente ha sido mejorado y ahora cuenta con la capacidad de reproducir todo tipo de formatos: mp3, WAV, AVI, 3GP. La desventaja de este programa es que debes descargarte una licencia antes de usar el programa.

Es ideal para los melómanos porque pueden administrar su playlist en una librería, así como sincronizar su música con dispositivos portátiles.

Por último, es importante que conozcas qué programas te podrían ser útiles, pero debes recordar que tenerlos todos en tu ordenador podría ser perjudicial, pues disminuye tu velocidad de procesamiento y tu capacidad de almacenamiento.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
programas de informatica, programas informaticos muy usados, programas muy usados de informatica, los mejores programas de informatica, los mejores programas informaticos, programas utiles de informatica, programas informaticos muy utiles, usar lo mejores programas de informatica, los mejores programas informaticos, muy buenos programas de informatica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>