Actualizado el 27/11/2023

Regalos de los Reyes Magos a los niños buenos :

En la Navidad hay muchas historias y una de las más atractivas es la que se refiere a los tres reyes magos. En esa historia se relata que en el oriente tres reyes magos partieron buscando al niño Jesús, estos tres reyes magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltazar y tenían como guía una señal que marcaba una estrella en medio de la oscura noche.

Por fin arribaron al lugar donde estaba, y entonces los reyes magos se rindieron en presencia del niño Jesús, ofreciéndole cada uno de ellos un regalo.Quién sabe si ésta escena es el principio de la tradición navideña de ofrecer regalos a los más pequeños durante la navidad. Han pasado miles de años y en diferentes partes de nuestro mundo en la Navidad los niños esperan esa época del año para recibir los infaltables juguetes.
En algunos países como Estados Unidos, los obsequios están referidos a la presencia de Santa Claus;sin embargo, hay muchos otros lugares donde la costumbre de la espera de los regalos navideños se refiere a la presencia de los tres reyes magos.El 06 de enero es el día de los tres reyes magos y en ese día los niños esperan que el regalo que han solicitado la noche anterior pueda ser recibido por ellos, han escrito una carta definiendo el regalo y describiendo como se han comportado el año que pasó.En la mañana del 06, encontrará un regalo si su comportamiento ha sido el adecuado y si no fuera así, encontrará carbón dulce.
La época navideña trae a muchos centros comerciales a los tres reyes magos, y asi cmo con Santa Claus pasa, en este caso los niños se acercan a ellos dándoles sus cartas y tomandose fotografías. Los centros comerciales utilizan a los tres reyes magos como una herramienta de marketing publicitario ya que los más pequeños asisten mayoritariamente no solamente a sacarse fotografías con ellos sino que también buscan convencer a sus padres para adquirir el ansiado juguete.

Cuando lees este reporte puede ser que te estés preguntando:¿Es de verdad de necesidad adquirir un regalo de Navidad para un niño? La verdad es que todo depende precisamente del niño al que le vas a dar ese regalo. Como ya lo indicamos antes, obsequiar regalos a los más pequeños es una tradición milenaria pero eso no impone una ley, a los más pequeños hay que explicarles desde que son chiquitos que un premio se obtiene con buen comportamiento.

Asimismo, hay que enseñarles que la navidad es en verdad un día donde festejamos el nacimiento del niño Jesús. Que sepan que llegó en un sitio muy pobre pero que llegó lleno de felicidad debido a que desde un inicio contó con el amor de sus padres.

¿Y si su comportamiento fue bueno? Si es así, el pequeño de verdad es merecedor de un obsequio de Navidad. Un obsequio especial para un pequeño es el que estimule el uso de su cración personal, de sus aptitudes y que además lo entretenga, como una pelota, un rompecabezas o tal vez una muñeca o un auto de carreras podrían ser ideales regalos.

No elija obsequiarle juguetes que estimulen la violencia como armas de juguete. Ten presente que el precio del juguete no garantiza la felicidad del niño que lo recibe, lo importante es que el niño sepa que el regalo se hace con mucho amor. Recordando enseñanzas del mismo Jesús, el espíritu de un pequeño niño está colmado de amor.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio