statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

La carta de trabajo para Canadà

Como es la carta Canadiense de oferta de empleo para gestionar la visa de trabajo :

Para obtener la visa de trabajo temporal es necesario contar con un permiso especial de trabajo que varía según el tipo de labor que va a realizar el inmigrante, así como la información que brinde el empleador.

Lo cierto es que este trámite demanda menos tiempo que el de la visa de residencia permanente.
Ahora bien, para iniciar el trámite de la visa de trabajo, el inmigrante debe contar con una carta de oferta de empleo (contrato laboral) remitida por el empleador. Esta carta debe ser aprobada por el Departamento de Ciudadanía e Inmigración para poder ser adjuntada al expediente que el inmigrante presentará ante la embajada de Canadá.

 

 

Canadá es uno de los países más grandes del mundo y que además cuenta con una gran variedad de climas, no obstante goza de un alto desarrollo industrial y, en la actualidad, es una potencia económica. Su territorio tiene una superficie de 9`984,670 Km2, bastante extensa para el número de habitantes que existe en dicho país, aproximadamente 31`612,897. Esto significa que en la mayor parte de su territorio existe un notorio despoblamiento (más del 80%).

Sin embargo, lo que más llama la atención de la población canadiense es que refleja una gran multiculturalidad. Según el Censo de Población, realizado en el 2006, sólo el 3.8% es población aborigen (es decir de origen indígena), el 96.2% restante corresponde a población cuyas raíces no son canadienses, sino que son inmigrantes e hijos de inmigrantes, como anglocanadienses, francocanadienses, escoceses, irlandeses, alemanes, italianos, chinos y ucranianos, quienes abandonar sus países natales en busca de mejores oportunidades económicas.

 

 

Por esta razón, Canadá es el país que presente el mayor índice de inmigrantes en todo el mundo.
A diferencia del resto de países desarrollados, el gobierno canadiense ha establecido una política muy favorable para la inmigración, que consiste en designar un promedio de 250,000 visas para nuevos residentes permanentes cada año y aproximadamente 90,000 visas para trabajadores emigrantes temporales.

Esta medida se debe principalmente al crecimiento de la tasa de envejecimiento poblacional y por ende el porcentaje de población jubilada, lo cual genera que el número de la población económicamente activa se reduzca.

Nosotros recomendamos tener mucho cuidado al momento de iniciar el trámite de visa, pues es indispensable determinar correctamente qué tipo de visa es el que nos corresponde, solo así evitaremos perder tiempo y dinero. Recuerde que no todos los emigrantes reúnen los requisitos para obtener la visa temporal o permanente. Asimismo, no todos pueden emigrar a Canadá si no cuentan con una oferta de empleo en este país, pues el primer paso para iniciar el trámite de visa es la carta de oferta de empleo.

Respecto a la Carta de Oferta de empleo, es importante mencionar que esta debe presentar detalles sobre el puesto laboral ofrecido no solo en cuanto a denominación, sino también a nivel de funciones, salario y tiempo de contrato.

Además, se debe indicar el perfil profesional u ocupacional (competencias y experiencia) que la empresa requiere para el puesto y que cumple el emigrante. La carta debe ser impresa en una hoja membretada con el logo de la empresa y debe incluir la firma del representante legal de la empresa. La carta de oferta de empleo deberá ser enviada al Departamento de Ciudadanía e Inmigración, por parte de la empresa contratante.

Luego de obtenida esta carta, el inmigrante deberá seguir individualmente con el proceso de trámite de visa en la embajada canadiense más próxima. Cabe mencionar que la carta facilita el proceso a todos aquellos trabajadores emigrantes que cuentan con un contrato laboral antes de arribar a territorio canadiense.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>