statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

La carta de agradecimiento a nuevos clientes

carta de agradecimiento a clientes,agradecimiento a clientesEjemplo de carta de agradecimiento a nuevos clientes :

Existen diferentes tipos de carta comercial, cada uno de los cuales cumple un objetivo determinado. Cuando se trata de una carta comercial dirigida a los clientes debe realizarse, previamente, un estudio de identificación del tipo de cliente, pues de esta manera se logrará que el agradecimiento y reconocimiento por la lealtad a la empresa sea lo más personalizado posible.

Todo empresario siempre está preocupado por encontrar recursos y estrategias que le permitan mejorar la relación con sus clientes y, si bien, el internet ha ganado terreno en el ámbito empresarial, la carta comercial sigue siendo una estrategia de marketing vigente y muy exitosa.

 

 

Muchos se preguntarán cómo una carta comercial dirigida a nuevos clientes puede ser más efectiva que un correo electrónico o una llamada telefónica. Según los especialistas, una carta comercial tiene mayor impacto, pues un cliente siente más aprecio por parte de los directivos de una empresa cuando recibe una carta impresa en una hoja con membrete de la empresa, en la que se le agradece por su preferencia y fidelidad, en un lenguaje sencillo, conciso y cordial. Recuerde que a toda persona le agrada que sus acciones sean reconocidas.

La carta comercial de agradecimiento a nuevos clientes debe ser persuasiva pues su objetivo es decirle al cliente lo agradecidos que están por su preferencia y que desean que su interés hacia la empresa se mantenga, y para reconocer su lealtad hacia la empresa se le otorgará ciertos beneficios comerciales (ofertas, descuentos o promociones).

Se recomienda que este tipo de carta comercial esté firmada de puño y letra por el directivo que remite la carta, pues este gesto logrará un mayor impacto en el cliente. El contenido de la carta no debe exceder de una hoja y su redacción debe parecer que está siendo dirigida exclusivamente al cliente destinatario.

 

 

Finalmente, debemos mencionar que la carta comercial de agradecimiento a los clientes presenta un encabezamiento donde se debe colocar la ciudad, fecha, nombre, dirección y saludo cordial. La mayoría de veces este tipo de cartas lleva entre el encabezamiento y el contenido de la carta una frase que explica el motivo de la carta. En el contenido de la carta (cuerpo) se debe detallar las razones del agradecimiento. Por último, en la culminación de la carta se debe incluir una expresión cordial de despedida, el nombre, cargo y firma de quien envía la carta.

A continuación les dejamos un modelo de carta de agradecimiento a nuevos clientes:

 LIBERTADOR HOTELS, RESORTS & SPAS

Arequipa, 2 de abril del 2010

Señor :
Peter Schunke

Avenida Independencia 1378
Washington DC.
Estados Unidos

Asunto: Agradecimiento por preferencia

Estimado Sr. Schunke

El motivo de la presente es para saludarlo y a la vez agradecerle por su preferencia con nuestro hotel en su primera visita a la ciudad de Arequipa. Es un honor para nosotros recibir palabras halagadoras de su parte, pues ello nos incentiva a seguir mejorando nuestro servicio “A” dirigido a turistas procedentes de los Estados Unidos.

Asimismo queremos aprovechar para contarle que nuestro Hotel El Pueblo tiene una política de agradecimiento a nuevos clientes que consiste en regalarles una invitación para un recorrido turístico a la ciudad del norte peruano, cuya duración será de cuatro días, con un descuento del 50% en alojamiento y alimentación. Esta promoción podrá ser utilizada por un año a partir de la recepción de esta carta, solo deberá confirmar su aceptación en el plazo de seis meses.

Esperando contar con su visita en una nueva oportunidad, nos despedimos de Usted, no sin antes reiterarle nuestro agradecimiento y estima personal.

Afectuosamente,

Karol Vela Sánchez
Gerente de Marketing

En resumen, la carta de agradecimiento a nuevos clientes es un recurso de marketing que tiene el objetivo de generar fidelidad con la empresa, mostrando una atención personalizada y de calidad.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Una respuesta para La carta de agradecimiento a nuevos clientes

  1. Gustavo Tamayo Responder

    14 junio, 2014 en 15:11

    Felcidades por la calidad de informacion y contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>