histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ideas para el dia de Halloween

Consejos para la celebración del Día de Halloween :

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las fiestas con mayores controversias en el mundo latinoamericano, por tratarse de una celebración netamente estadounidense, pero debido a la fuerte influencia comercial ha sabido posicionarse como una fecha para celebrar y divertirse.

 

 

 

Se trata de una fecha donde niños, adolescentes y hasta adultos se disfrazan con atuendos relacionados a fantasmas, brujas, duendes, monstruos y todo tipo de seres de ultratumbas. Esta celebración es seguida, con gran entusiasmo, por niños que recorren las calles disfrazados y pidiendo regalos o dulces. Los adultos, por su parte, salen a divertirse en fiestas y discotecas preparadas para la ocasión. Para hacer de esta fecha una gran celebración es necesario seguir una serie de recomendaciones que más adelante se las brindaremos.

Cada 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, desde tiempos remotos. En un principio, esta celebración tenía como propósito conmemorar la muerte y el inicio de la vida eterna. Sin embargo, su afán por entronizar esta fiesta en la tradición norteamericana terminó por convertirla en una festividad pagana entre brujas, fantasmas y muertos, que desde el siglo XX ha logrado convertirse en una de las celebraciones más rentables en el ámbito comercial, para todas las naciones de habla inglesa y las naciones de habla hispana.

La celebración de Halloween está llena de supersticiones, debido a que se festeja un día antes del día de los muertos o día de todos los santos, que se conmemora cada primero de noviembre de todos los años. Esta fecha es simbolizada por una calabaza hueca que acoge la forma de una cabeza aterradora con ojos y boca, similar a la de una calavera y ha servido para adornar diversas películas de terror. Esta misma calabaza, con forma de calavera, es utilizada por los niños que la acompañan con una vela encendida para recorrer las diferentes calles de la ciudad en busca de regalos y dulces.

 

 

Las celebraciones por el día de Halloween se han convertido en una importante fecha comercial para aquellas empresas que producen disfraces, máscaras, maquillaje de vampiros, monstruos o muertos. La finalidad de la fiesta de Halloween es producir miedo, haciéndolo parecer lo más real posible y aunque existen muchas personas que no participan de esta celebración, aquí le brindaremos algunas ideas para que pueda festejar su propia fiesta de Halloween.

Debemos avisar a todos los vecinos, unos días antes al 31 de octubre, que se llevará a cabo la celebración de Halloween en todo el vecindario para que las personas que desean ser parte de esta fiesta, puedan ser identificados colgando globos o cintas blancas en las entradas de sus hogares y, de este modo, los niños podrán acercarse a sus casas para recoger sus dulces y entregar tarjetas o poemas.

Para lograr un ambiente de Halloween, es recomendable decorar la casa con adornos en forma de calabazas, figuras de brujas, vampiros, telarañas, cubriendo los sillones con mantas o sábanas. Apagar las luces y colocar en su lugar, velas o focos de otros colores para dar una apariencia tenebrosa.

Al momento de mandar a preparar las tarjetas de invitaciones es importante escoger las más originales, manteniendo el tema central de la fiesta, para que los invitados tengan una idea de cómo deben venir disfrazados ese día y así puedan vivir un verdadero ambiente de Halloween.

En resumen, si desea que su fiesta de Halloween sea un éxito, va a depender de cómo se ha preparado, porque mientras más tenebrosa sea la fiesta será mucho mejor. No olvide que esta celebración es una buena oportunidad para festejarlo entre amigos y, por ello, no debe tener reparos en hacer este tipo de fiesta.

Images by:sulaco229
http://www.multimedia-stock.com/sulaco229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>