Actualizado el 13/09/2023

Australia,Información para trabajar en Australia,empleos en Australia :

Cualquier emigrante que desee acceder a un puesto laboral en Australia, deberá tener documentación de avale que hablar inglés, ser perseverante y tener muchísima voluntad para desempeñarse en el trabajo que fuese requerido.

En el momento en que el emigrante haya localizado una posible opción de trabajo en Australia, deberá  ser capaz de demostrar que cumple con los atributos requeridos por la compañía que lo acepte, de modo que esta pueda respaldarlo en los trámites referentes a la visa, o simplemente pueda reclutarlo si es que el emigrante ya cuenta con ella.

Lo primero que un emigrante debe hacer cuando localiza un anuncio de empleo, es llamar al número indicado. De acuerdo con las estadísticas, aquellos que llaman primero tienen un 95% de ventaja en ser llamados para una entrevista personal, en comparación con quienes lo dejan pasar para después.

En el momento en el que esté  redactando su currículum vitae de acuerdo con el formato australiano, recuerde que este deberá estar escrito en inglés, ya que de otro modo será rechazado. Usted tendrá que ser sumamente cuidadoso cuando lo redacte. Procure hacerlo en el programa Microsoft Word o convertir el archivo a un PDF. Del mismo modo, recuerde ser conciso y no pasarse de las dos páginas en su hoja de vida, así como anexar cualquier documento original, con el cual el contenido de su currículum pueda ser corroborado.

Acuérdese de especificar su experiencia de trabajo referente al cargo que desea ocupar en su currículum, así como, también, sus estudios realizados, edad, dirección de domicilio actual y su correo electrónico. Asimismo, deberá colocar su teléfono – preferentemente un celular – para que sea posible comunicarse con usted en todo momento. Procure especificar sus cualidades técnicas, así como poner referencias personales.

Una vez haya acabado su currículum, envíelo por la vía sugerida, lo antes posible, ya sea por email o por correo postal. Si es por correo postal, solicite un servicio express, para que se realice durante las 24 horas del día.

Recuerde que es importante que no se quede con los brazos cruzados mientras espera que lo llamen, tampoco debe conformarse con haber dejado sus referencias y documentos en algún lugar. Usted debe distribuir y repartir su currículum en muchas empresas y compañias, de modo que sus posibilidades aumenten exponencialmente. Lo mejor que puede hacer es visitar muchos lugares que estén asu paso, así como volver a lugares que ya haya recorrido. Así podrá aumentar sus posibilidades de encontrar rápidamente un trabajo.

Tenga en mente que la perseverancia es un valor muy valorado en Australia, porque este representa tener muchas ganas de trabajar y de superarse. Trate de hacer una lista de los lugares a donde envió o dejó su currículum, de modo tal que, cuando lo llamen, usted sepa qué empresa es o de qué compañía se trata.

Cuando finalmente reciba la llamada de alguna de las empresas contacadas, de un estado o de un territorio, usted deberá asistir a la entrevista puntualmente. Recuerde utilizar vestimenta formal, ameritada por la ocasión. Mientras dure la cita, muéstrese seguro y positivo. Responda rápidamente y sin dudar, mostrándo optimismo. Evite usar las palabras “no puedo”. o “no sé”. y remplácelas por “sí puedo”. o “lo intentaré”.

Como se ha venido explicando en los párrafos anteriores, es de suma importancia mencionar las referencias laborales o, en todo caso, anexar cartas de referencia o recomendación de empleadores anteriores, las cuales deberán traducirse al inglés. Se aconseja al emigrante solicitarse a un profesor de inglés en Australia que sea su referencia; lo más probable es que acepte.

En cuanto al puesto laboral alcanzado, el inmigrante deberá saber que siempre se le pedirá que realice más tareas de las estipuladas en su contrato. Es por esto que lo mejor que puede hacer es estar preparado y estudiar permanentemente. Es importante que sepa que el salario que perciba por hora será el mínimo fijado en el estado en el que se encuentre el inmigrante y que el pago que reciba será semanal.

Finalmente, para poder trabajar en Australia, el inmigrante deberá obtener una licencia de reconocimiento, la cual debe ser tramitada por emigrantes de cualquier profesión u oficio. Del mismo modo, si el emigrante priensa mudarse dentro de Australia a otro estado o territorio, esta licencia deberá gestionarse de nuevo, a fin de evitar problemas para conseguir un nuevo empleo.

Recuerde que quienes ingresen a Australia contando con un permiso de trabajo y con una vida de residente, tendrán mayores y mejores oportunidades. 

Scroll al inicio