Excelente Ejemplo De Una Carta De Despido Laboral

trabajo, ejemplos de cartas de despido laboral, despido laboral

Como hacer una carta de despido laboral

Administrar una empresa no es una tarea sencilla pues hay que tomar una gran cantidad de decisiones correctas que buscan como fin la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa. Hay momentos en los cuales se deben hacer recortes de personal para bajar gastos, porque los pedidos han disminuido, etc.

 


 

Pero también hay situaciones en las cuales un mal elemento dentro del personal es descubierto y se hace necesario despedir a ese empleado, ya sea por una falta grave o por reiteración de faltas, y tal despido se hace de manera justificada mediante una carta en la cual se exponen las situaciones que condujeron a tomar esa decisión. A continuación te traemos dos ejemplos de cartas de despido que puedes modificar para utilizarlas.

Ejemplo 1 de carta de despido laboral:

Asunción, 20 de Agosto del 2013

ESTUMEC LTDA
Oficina de recursos humanos
Av. Paramonga 450
Telf. 6502365

Jorge Aguinaga López
Jefe de almacén
Av. Los Mirtos n° 280
Telf. 5241070

Estimado Sr. Aguinaga

El motivo del presente comunicado es informarle que a partir de este momento usted está despedido del cargo de jefe de almacén que ha venido desempeñando en nuestra compañía.

Hemos confirmado que en numerosas oportunidades usted ha incumplido de forma injustificada con su horario laboral y esta es una causal de despido estipulada como falta grave dentro del contrato laboral que usted firmó a comienzos de este año.

Reconocemos usted realizar una labor muy buena en su puesto de trabajo y que ha cumplido con la mayoría de metas planteadas y por eso sabemos que no le será muy difícil encontrar una nueva fuente de empleo. ESTUMEC LTDA a través de su oficina de recursos humanos y agradece por los servicios ofrecidos durante este tiempo y le desea éxitos en sus futuras labores.

Atentamente,

 


 

Ana Parra García
Jefe de recursos humanos
ESTUMEC LTDA

Ejemplo 2 de carta de despido laboral:

Lima, 25 de setiembre del 2013

SMOLLER S.A.
Área de recursos humanos
Av. Ate n° 3080
Diana Berrido Zapata
Técnica comercial
Av. Ingenieros 820
Telf. 6201632

Estimada Srta. Berrido

El motivo de la presente es hacerle de su conocimiento la decisión que hemos tomado de prescindir de sus servicios en nuestra compañía en el cargo de técnica comercial desde este mismo momento.

Lamentamos informar de que hemos tomado esta decisión debido a sus constantes faltas al reglamento de trabajo en lo referente a la convivencia con sus compañeros de trabajo. SMOLLER S.A.

Siempre se ha caracterizado por ser una empresa muy sería, comprometida con sus clientes y con sus empleados y es por ese motivo que no permitimos comportamientos inadecuados entre nuestros empleados.

Le informamos del carácter irrevocable de nuestra decisión y reconocemos la calidad del trabajo que usted ha venido desempeñando sin embargo los constantes problemas que usted ha tenido con sus compañeros de trabajo opacan la labor realizada.

A partir del día de mañana puede acercarse nuestra área de recursos humanos para solicitar su liquidación por término de servicios.
Atentamente

Irina Carrillo López
Gerente General
SMOLLER S.A.

Esperamos que estos ejemplos de carta te sean de mucha ayuda para redactar tus cartas de despido.

Image courtesy of “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
aprender a redactar una carta de despido laboral, buen ejemplo de una carta de despido laboral, bello ejemplo de una carta de despido laboral, como redactar una carta de despido laboral, consejos gratis para redactar una carta de despido laboral, consejos para redactar una carta de despido laboral


 

2 Responses to "Excelente Ejemplo De Una Carta De Despido Laboral"

  1. SERGIO   14 mayo, 2015 at 15:58

    Favor necesito ayuda para hacer una carta de despido que reúne las siguientes condiciones:

    1. El contrato es Transitorio
    2. Tiene Contrato de puesta a disposición firmada
    3. En este documento se describe la fecha de inicio y la fecha de termino del trabajo

    Nota: Una persona de la inspección me sugirió hacer este documento para asegurar que la persona tenga claro que trabaja hasta el día que recibe la carta y el cliente prohibe el ingreso a partir del día siguiente

    Responder
  2. sergio perez corrales   2 marzo, 2015 at 20:34

    esta pagina me fue de mucha utilididad.la recomiendo.tine muy buenos consejos en como redactar documentos.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.