histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Empleos para profesionales en Australia

Trabajos para emigrantes profesionales en Australia :

Cualquier persona que posea un título profesional y que desee emigrar a Australia y ejercer su carrera allí, primero deberá pasar por una Certificación de Habilidades (Skills Assessment), la cual se sustenta con la formación profesional y la experiencia laboral.

Para realizar esta certificación, los organismos del gobierno de Australia, deberán corroborar que dicha ocupación se encuentre en la Lista de Ocupaciones Demandadas (Skill Occupation List).
Últimamente, en Australia se ha visto un desarrollo económico creciente, el cual ha generado un incremento en la demanda de profesionales. Lamentablemente, esta demanda no se ha podido satisfacer debido a que en este país la población es mayor y no hay suficiente personal especializado.

 

 

Es por esto que el gobierno Australiano ha desarrollado el Programa Migratorio Australiano, de tal forma que el acceso de emigrantes se vea facilitado.

Este programa tiene la función principal de reclutar migrantes calificados; no es necesario que cuenten con un título profesional, pero si con capacitaciones y experiencia laboral, las cuales le den la posibilidad de llevar acabo exitosamente las labores requeridas en el mercado laboral de Australia. Actualmente, en Australia podemos encontrar dos tipos de programa de migración: el Programa de Migración General Calificada y el Programa de Migración Regional.

Para poder utilizar los programas mencionados anteriormente, el emigrante deberá lograr un puntaje superior a los 120 puntos cuando se calificado por el Programa de Migración General y 100 puntos en el programa de Migración Regional. El “General Skilled Migration” requiere que los postulantes cumplan con los requisitos listados a continuación:
• Tener menos de 45 años.
• Tener experiencia laboral en el campo al que se postula.
• Contar con títulos universitarios o técnicos relacionados al puesto de trabajo que se desea obtener.
• Dominar el inglés. Para demostrarlo, el emigrante deberá obtener, por lo menos, la mínima puntación aceptada en el examen IELTS.
• Es indispensable que la profesión u ocupación del emigrante aparezca en la Lista de Ocupaciones Demandadas.

El emigrante podrá obtener la visa correspondiente y el derecho de ingresar a Australia, cuando haya cumplido con todos los requisitos y alcanzado los puntajes mínimos que se indican en el Programa de Migración Calificada o en el Programa de Migración Regional, así como también, la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en diferentes empresas o, incluso, en el gobierno estatal.

 

 

Por lo tanto, para que un emigrante pueda desarrollarse de manera profesional en territorio Australiano, deberá acreditar ante las autoridades que correspondan, que cuenta con una profesión y con experiencia laboral.
Luego de haber obtenido la visa y un empleo, es recomendable que el emigrante estudie un curso o alguna carrera en una institución de educación superior; cualquier estudio realizado en Australia, le dará la oportunidad de acceder a empleos que requieran mayores calificaciones y con mejor paga.

A pesar de que las destrezas y capacidades que cada emigrante necesita poseer dependen de la labor que ejerza, todos deben tener una habilidad común, la cual se necesita en absolutamente todas las profesiones: dominar el idioma inglés.

Pruebas como el examen de suficiencia de inglés de la International English Language Testing System (IELTS), son validados en Australia. Este tipo de pruebas son ofrecidas en más de 6 000 instituciones educativas que se reconocen a nivel mundial, las cuales están establecidas en más de 120 países alrededor del mundo. La probabilidad de que en el país que resida el emigrante haya una o más de estas instituciones es muy alta, para comprobarlo, puede consultar en la siguiente página web: http://www.ielts.org

Existen dos tipos de prueba de la IELTS, el Examen IELTS General y el Examen IELTS de Formación. Dependiendo de cuál sea su objetivo (estudiar, trabajar o ambos), el emigrante deberá escoger uno de estos exámenes. El examen está dividido en cuatro etapas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, escritura y conversación.

Es de esta forma que aquellos profesionales que tengan la intensión de emigrar a Australia, tienen la oportunidad de convalidar sus títulos para tenerlos en un formato que se encuentre en la Lista de Ocupaciones Demandadas (Skill Occupation List). De darse el caso en que la profesión u oficio del emigrante no figurasen en esta lista, entonces las posibilidades de que él o ella puedan acceder a una visa de residencia en Australia son muy pocas.

Si, por otro lado, la profesión u ocupación del emigrante se encuentra enlistada en la Lista de Ocupaciones Demandadas, entonces este solo tendrá que escoger aquella que se ajuste más a su certificación educativa y experiencia laboral. La Certificación de Habilidades (Skills Assessment) se obtiene luego de que el organismo correspondiente compare los requerimientos que tienen con la ocupación del emigrante, para determinar si es que, efectivamente, puede acceder al puesto al que postula.

Es importante saber que existen toda una serie de organismos australianos que efectúan la Certificación de Habilidades. Cualquier consulta será resuelta en: http://www.immi.gov.au/asri/, donde también encontrará información sobre requisitos, plazos y pagos.

Finalmente, sepa que obtener la Certificación de Habilidades y la visa de trabajo, no implica que el emigrante tendrá la posibilidad de ejercer su profesión en territorio Australiano. Algunos estados de este país son más exigentes con algunas profesiones, y solicitan, además, una licencia y que el emigrante esté registrado en una asociación profesional.

Image by:Lusi
http://www.multimedia-stock.com/lusi

2 Respuestas a Empleos para profesionales en Australia

  1. estela beatriz almazan Responder

    7 marzo, 2013 en 21:55

    hola soy tecnico en enfermeria y me gustaria saber como puedo llenar una aplicacion para trabajar en australia tengo disponoibilidad inmediata no importa donde me manden a trabajar

  2. Daniel Responder

    21 enero, 2013 en 21:55

    Buenas tardes, soy médico otorrinolaringólogo en Colombia, ademas tengo nacionalidad estadounidense, me gustaria mayor informacion como donde puedo presentar el examen de suficiencia en ingles, examenes de la profesion seria solo de especxialidad o tambien tocaria realizar el de medicina general. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>