Actualizado el 05/07/2023

Como obtener residencia permanente en el Reino Unido : 

Para emigrar a Inglaterra o Reino Unido es necesario solicitar una visa en cualquiera de las embajadas británicas que se encuentran en todo el mundo.

En el caso de los países donde no exista una relación diplomática con el Reino Unido, se puede solicitar la visa en las Oficinas de solicitud de visa dirigidos por compañías privadas.

También se puede solicitar la visa por Internet, a través de la página web oficina de la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UK Border Agency). 

Inglaterra es uno de los cuatro países que conforma el Reino Unido de Gran Bretaña. Esta nación está ubicada en la isla de Gran Bretaña, envuelta por los Mares del Norte, Irlanda, el océano Atlántico y el Canal de la Mancha. En la misma isla de Gran Bretaña, se encuentra Escocia y Gales, países que integran también el Reino Unido. 

La ciudad de Londres es la capital de Inglaterra, y también es la ciudad más poblada de toda la Unión Europea. Londres es considerada el centro financiero más importante del mundo. 

Inglaterra presenta una economía desarrollada, razón por la cual es considera como una potencia económica mundial. Por ello, a pesar de ser un país de lengua inglesa, muchos sudamericanos, de habla castellano o portugués, han emigrado a este país en busca de mejores oportunidades económicas. 

Pero el interés de los emigrantes hacia Inglaterra no solo se debe a su notable desarrollo económico, sino también a su condición de país miembro de la Unión Europea, que permite que cualquier ciudadano europeo (español, francés, italiano, inglés, belga, etc.) pueda ingresar libremente a cualquier país miembro de la Unión Europea, para residir o trabajar. 

Los ciudadanos que desean emigrar a Inglaterra para trabajar deben saber que es necesario que dominen muy bien el idioma inglés. Los emigrantes que no hablan perfectamente el inglés deberán conformarse con realizar trabajos físicos y recibir los salarios más bajos del mercado laboral inglés, situación nada favorable teniendo en cuenta que el costo de vida en las ciudades inglesas es bastante elevado. 

Todo emigrante que elija Inglaterra como su nueva residencia, debe saber que la vida en este país es difícil, y deben prepararse mentalmente acerca del trato rígido de los ciudadanos ingleses hacia todo emigrante. 

Quien desea emigrar a Inglaterra debe primero verificar si su país tiene acceso a una visa para acceder a este país. Para obtener esta información puede consultar las páginas web de las embajadas británicas que existen en su país de origen. Recuerde que la mayoría de estas páginas presenta su información en las versiones inglés y español. 

Otra manera de averiguar esta información es ingresando a la página web de la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UK Border Agency) que es: http://www.ukvisas.gov.uk/en/ En esta página se puede solicitar la visa, además allí encontrará toda la información sobre los requisitos para la solicitud de visa. 

Cabe mencionar que una de las más maneras más eficaces de acceder a Inglaterra, además de ser ciudadano europeo o contar con la visa Schengen, es obteniendo una beca de estudios, pues ello no solo le permite al emigrante estudiar, sino también conseguir empleos temporales. 

Ahora bien, respecto a los requisitos que se deben cumplir para solicitar una visa en Inglaterra es brindar sus datos biométricos o físicos, esta condición está vigente desde el año 2006, y solo están exonerados los niños menores de 5 años, los diplomáticos y empleados del gobierno. Los datos biométricos consisten en las huellas digitales de todos los dedos de la mano del emigrante.
Si el emigrante presenta alguna herida o tintura al momento de pasarle el escáner, el sistema no autorizará que su solicitud de visa proceda hasta que se haya curado o borrado la tintura. Lo mismo sucederá si el emigrante no proporciona la fotografía digital requerida. 

El trámite del visado se realiza en las embajadas británicas y en los Centros de Solicitud de Visa (VAC) a cargo de las empresas privadas que cuentan con el permiso del gobierno británico y a las cuales los emigrantes deben acudir personalmente. 

Cabe mencionar que un emigrante puede acceder a territorio inglés si cuenta con el patrocinio de un ciudadano británico, pero ello es posible después de haber solicitado la visa. En este caso, el patrocinante debe suscribir un compromiso de manutención del emigrante durante su estadía en Inglaterra, por un periodo no mayor de seis meses. 

En resumen, la buena situación económica de Inglaterra, además de ser uno de los países que conforman el Reino Unido, y por tanto un país miembro de la Unión Europea, han convertido a este país en el nuevo atractivo de los emigrantes, a pesar de la falta de calidez de los europeos hacia los emigrantes.

Sin embargo, quienes desean conseguir mejores oportunidades laborales deberán tener un buen dominio del idioma inglés.

Scroll al inicio