statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Elaborar Mi Curriculum Vitae

consejos para elaborar un curriculum vitae, tips para elaborar un curriculum vitae, consejos gratis para elaborar un curriculum vitae, tips gratis para elaborar un curriculum vitae, buenos consejos para elaborar un curriculum vitae, buenos tips para elaborra un curriculum vitae, forma correcta de elaborar un curriculum vitae, forma corrrecta de redactar mi cvCómo se hace un buen curriculum ,para tener exito ?

El primer paso para conseguir un empleo de manera exitosa es elaborar y presentar un curriculum vitae. Este documento es la carta de presentación de ti mismo hacia las partes contratantes, razón por la cual es importante saber cómo estructurarlo de manera adecuada.

El CV contiene información relevante y concisa que le dé una idea clara al empleador sobre nuestro desempeño y capacidades laborales. La información que debe contener un curriculum es sobre la educación que ha recibido, la experiencia laboral previa, los números y direcciones para contactarlos y referencias; entre muchos otros datos que aquí te mostraremos.

 

 

Este artículo busca proporcionarte ideas claras para que elabores correctamente tu CV.

Datos personales

El curriculum vitae se inicia con una presentación general del postulante. La información que debe contener esta sección es: nombres y apellidos completos, documento de identidad, ciudad y país de origen y residencia actual, dirección domiciliaria, edad y teléfonos, correos electrónicos y otros medios para contactarte.

Si eres extranjero, asegúrate de colocar el número de tu documento de identidad e indicar de qué país provienes. Es importante que la foto que adjuntes refleje seriedad y compromiso, por lo que te sugerimos utilizar ropa formal para tomártela.

Introducción

En no más de cuatro líneas, debes mencionar las ventajas personales y profesionales y cuál es tu objetivo en el empleo al que postulas. También puedes mencionar las motivaciones que te hicieron tomar la decisión de estudiar la carrera que estudiaste o postular al trabajo al que te presentas.

Experiencia laboral

En una lista ordenada por orden cronológico ascendente o descendente, debes mencionar el cargo o responsabilidad que tuviste en empleos anteriores. Cada experiencia debe ir con el año de inicio y finalización y el lugar de ubicación de tales trabajos.

Formación académica

 

 

En esta parte del documento, debes mencionar los estudios básicos que hayas seguido, así como aquellos relacionados con el puesto al que postulas. Debes incluir estudios escolares y universitarios y de especialidad. Es importante seguir un orden cronológico, colocando claramente los años de inicio y fin de estos. También podrás incluir cursos que complementen a la especialidad que elegiste.

Capacidades

Se trata de una lista de capacidades y habilidades que posees para cumplir con el objetivo del trabajo. Para puestos donde exigen trabajar con un equipo de personas, es importante que menciones que tienes capacidad para trabajar en equipo.

Para empleos que te demanden trabajo constante deberías mencionar que puedes trabajar bajo presión. Es entonces fundamental que agregues a tu curriculum las capacidades que convenzan al empleador de que eres una buena opción para el puesto que quieren cubrir.

Referencias

En esta parte final, debes incluir los nombres de personas que den fe del buen trabajo que desempeñaste en anteriores actividades laborales. Debes colocar su nombre y apellidos, el cargo que tenían cuando trabajaste con ellos, el nombre de la empresa u organización y un número de teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio a través del cual se les pueda contactar y puedan dar la información necesaria sobre su desempeño.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
elaborar un curriculum vitae
, como elaborar un curriculum vitae, consejos para elaborar un curriculum vitae, tips para elaborar un curriculum vitae, consejos gratis para elaborar un curriculum vitae, tips gratis para elaborar un curriculum vitae, buenos consejos para elaborar un curriculum vitae, buenos tips para elaborar un curriculum vitae, forma correcta de elaborar un curriculum vitae, forma corrrecta de redactar mi cv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>