Ejemplos de carta de presentaciòn

ejemplos de carta de presentacion,como elaborar una carta de presentacionImportancia de la carta de presentación para acompañar el CV :

En la búsqueda de un empleo tendremos que elaborar algunos documentos como el Curriculum Vitae y la carta de presentación.

El Curriculum Vitae es el documento mediante el cual daremos a conocer los aspectos más importantes de nuestro perfil laboral ante la empresa en la que deseamos trabajar. Pero además del Curriculum Vitae es importante que adjuntemos una carta de presentación.

La carta de presentación es un medio de introducción al Curriculum Vitae, en esta carta el postulante al empleo expone sus expectativas y deseos de formar parte de la empresa. En este artículo hablaremos sobre la importancia de la carta de presentación para acompañar al CV.

Personalidad :
La carta de presentación es importante para que los empleadores conozcan algunos de los rasgos más positivos de nuestra personalidad.

 


 

Menciona que eres del tipo de empleado que se compromete con los objetivos de una empresa desde el primer día, que eres una persona proactiva, que tienes capacidad de mando, que eres honesto, que puedes trabajar bajo presión y que puedes trabajar con grupos de personas (trabajo en equipo). No tienes porque mencionar todas estas descripciones, solo utiliza las que sean más importantes para el trabajo al cual postulas. Los datos sobre tu personalidad pueden ir en el primer párrafo de tu carta de presentación.

Expectativas :
Uno de las razones más importantes para la elaboración de una carta de presentación es el poder exponer nuestras expectativas laborales. En una carta de presentación puedes hablar brevemente sobre lo que esperas hacer y adquirir en el puesto de trabajo al cual postulas.

Debes exponer tus expectativas laborales de manera clara y resumida. Ten en cuenta que es solo una carta de presentación. Además considera mencionar exceptivas reales y que se enfoquen a tu desarrollo y al de la empresa. Por ejemplo, como expectativa laboral puedes colocar que deseas aplicar tus conocimientos adquiridos durante tu etapa de estudiante, que deseas adquirir experiencia o que deseas que la empresa logre estabilidad y un desarrollo sostenido en base a tu participación.

 

 

 

Motivación :
En una carta de presentación puedes utilizar frases que demuestren que estas motivado a obtener el puesto para desarrollarlo de gran manera. Para un empleador es muy importante saber el deseo que tiene un postulante por ser contratado.
 
En algunas empresas, cuando todos los postulantes a un empleo muestran similares características, los empleadores se inclinan por seleccionar aquellos que muestran buena disposición para desempeñar el trabajo.

Disponibilidad :
Algunas cartas de presentación incluyen datos como la disponibilidad de tiempo con la que cuenta el trabajador. Lo recomendable en estos casos es lo siguiente. Si ya cuentas con un empleo y tu disponibilidad de tiempo no es completa, menciona tus horas disponibles en el CV. Si no cuentas con ningún empleo en este instante y tienes disponibilidad de tiempo completa, menciona este dato en la carta de presentación.

Recuerda que una carta de presentación es importante para acompañar al CV. Hoy en día la mayoría de personas envía sus CV por correo electrónico como documento adjunto. Una buena sugerencia es que coloques la carta de presentación como contenido del mensaje y adjuntes tu CV.

 


 

Ejemplo de carta de presentaciòn 1:
Estimado Sr / Sra:

Estoy interesada en trabajar en el Resort Hotel de Punta Cana.
Les adjunto mi C.V. para que pueda conocer mi trayectoria profesional.
Quisiera destacar la capacidad que poseo en hablar seis idiomas (Ingles,frances,castellano,Ruso,Italiano,portugues),con fluidez.

En mi larga experiencia como camarera en diversos resturantes de Barcelona, demostré mi capacidad de trabajar largas jornadas de trabajo, 7 días a la semana, durante toda la temporada alta.
Sería para mi una gran experiencia el poder trabajar en uno de sus Hoteles de Rep.Dominicana y tener la oportunidad de estar en contacto con personas de otros paises y conocer otra manera de trabajar.

Me considero una persona amable, con don de gentes, cooperativa y disciplinada.
Por todo ello considero estar capacitada para un puesto en el departamento de restaurantes ò recepción, sin descartar otro departamento que usted considere.
Espero que sea tomada en cuenta esta solicitud, ahora ò en un futuro y tener la oportunidad de conocernos personalmente en una entrevista laboral.
Agradeciéndole su tiempo y su atención a mi carta.
Le saluda atentamente.

Juan Lopez

Ejemplo de carta de presentaciòn 2:

Juan Perez Rios
Calle 8 No. 99  Ave. España
00258 El barrio, España

El Barrio, 25 de abril de 2015

Estimados Sres.:

En relación con la oferta de trabajo expuesta, tengo el gusto de remitirles mi Currículum Vitae con el objetivo de participar en el proceso de selección.

Como puede apreciarse en el mismo, tengo el nivel nuperior, profesor de idioma alemán, traductor y guía de turismo, con dominio del idioma inglés, laboro en una escuela de hotelería y turismo, perteneciente al Ministerio del turismo de España y he realizado entre otros, cursos en diferentes especialidades en hotelería y turismo.

Actualmente estudio el ùltimo año de la licenciatura en turismo y preparo mi tesis de grado en el tema: El Turismo en España. Además de haber cursado diferentes cursos de calidad.
A pesar de vivir en el extranjero (España), me encuentro en condiciones de asumir tal responsabilidad.

Por estas razones, desearía tengan en cuenta mi candidatura en la selección que Vds. convoquen.

Quedando a la espera de sus noticias, se despide atentamente,

Juan Perez Rios

Ejemplo de carta de presentaciòn 3:

Buen día.

He visto la publicación en la Web.

Mi nombre es Ana Vergara, soy Psicóloga, con un Master en Dir. Estratégica de RRHH, y quisiera poder formar parte de su Empresa, para lo cual adjunto mi C.V. para su evaluación.

Me he formado en el área de Servicios, trabajando ya sea como Secretaria, Asistente de Dirección, en el área de RRHH, Selección, Supervisión de personal, Administración,Contabilidad.

Mas por mi actitud hacia la tarea y el servicio, estoy dispuesta a tomar responsabilidades nuevas alineadas a mi formación, perfil y actitud.

Mido 1,85m. y tengo muy buena presencia.

Desde ya muchas gracias por recibir mi C.V. y quedo a la espera de su respuesta,

Cordialmente,lo saludo
Ana Vergara

Ejemplo de carta de presentaciòn 4:

Raùl Angeles Perez
C/Santos de los angeles, 28-1º P.

25896-BARCELONA

Barcelona, 11 de Junio de 2015

Estimado /a encargado /a del departamento de RR.HH.Cruceros Reales Inc:

De mi mayor consideración:

Adjunto a el E-mail envio mi hoja de vida para poder tener una portunidad laboral con ustedes la verdad estoy muy interesado en pertenecer a una de las navieras mas importantes en los temas que pertenecen a cruceros .

Todos mis documentos estan al dia tales como libreta de embarque , Pasaporte , Titulos para ser tripulante a bordo , Cursos OMI y demas

Agradezco tengan en cuenta mi perfil profesional y laboral

Muchas Gracias por su atencion prestada

En espera de sus comentarios

Raùl Angeles Perez

Ejemplo de carta de presentaciòn 5:

 


 

Rosa Perez del Solar
C/Santos de los angeles, 28-1º P.

25896-BARCELONA

Barcelona, 11 de Junio de 2015

Estimado /a encargado /a del departamento de RR.HH. Textiles Universales:

Estimado Sres.,

La combinación de los resultados de metas conseguidas estos años, superando siempre los objetivos marcados, y la finalización de Gerencia Administrativa, experiencia en clientes del extranjero, me hacen considerarme la candidata ideal para ganarme un puesto de Gerente de Ventas en su importante empresa.

Como Gerente General durante cuatro años para Textiles Universales (Sede principal Madrid) desarrollé nuevas estrategias para incrementar nuestra cartera de clientes extranjeros, logrando incrementar la ventas, no solo retail, sino también de manera corporativa, cambié la forma de promocionar entre nuestros clientes la calidad de nuestros productos, llegando a colocarnos en el gusto del consumidor de alto nivel.

Ejemplo de carta de presentaciòn 6:

Barcelona 10 de junio de 2015

Att. Recursos Humanos
Presente

Estimados Señores:

Reciba un cordial saludo de mi parte, deseándole éxitos en sus actividades diarias. Soy Licenciado en Administración de Empresas, graduado de la Universidad de Madrid, a la vez poseo una Maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad “La Sapienza di Roma.

Mi experiencia laboral ha sido en el área de compras del Hotel Plaza Trabajando en la Administración de la Gerencia de ventas.  y posteriormente como Analista de Gestión de Compras. He tenido también experiencia en el área de Marketing, en la empresa Industrias Alimentarias, S.A. de Cataluña. Actualmente soy catedrático en la Universidad Complutense para el área de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, imparto las materias: Logística y Abastecimiento para Restaurantes, Gestión de Compras para empresas turísticas, y Servicio y Atención al Cliente.

Creo que mi perfil les puede interesar y que puedo serles útil, ya que poseo:

Capacidad de trabajo:

Facilidad de hablar en público y trabajo en equipo.
Capacidad de negociación y manejo de conflictos, con cliente interno y externo.
Experiencia y conocimiento de áreas administrativas de empresas.
Dominio del idioma inglés a un 90%. Italiano 90% Frances 80% .
Proactivo y con buena disposición al cambio y fácil adaptación.

Le adjunto mi currículo y cualquier información adicional que se necesite, estoy a las ordenes para proporcionarla.

Atentamente,

Antonio Machado.

Ejemplo de carta de presentaciòn 7:

Mexico DF 10 de junio de 2015

Att. Recursos Humanos
Presente

Estimados Señores:

Estoy interesado en ampliar mis horizontes profesionales mediante la búsqueda de nuevos retos en su área.

Me considero una persona destacada que quieran unirse a su equipo. Tengo una pasión por la creatividad, acepto la responsabilidad (todos sabemos las cosas nunca funcionan todo el tiempo), y entiendo la necesidad de no aceptar el status quo. Me gustan las empresas que alientan el desencadenamiento de la curiosidad para desarrollar nuevas ideas y soluciones a todos los niveles para tener éxito.

Tengo mucha energía, entusiasmo, una fuerte ética de trabajo, y un amor por el trabajo en equipo.
He incluido mi currículo vitae para su revisión y consideración.

Gracias por su tiempo. Espero oír pronto de usted,para una pròxima entrevista personal!

Atentamente,

Any Garcia

Ejemplo de carta de presentaciòn 8:

Santiago de Chile 20 de Julio de 2015

Att. Recursos Humanos
Presente

Estimados Señores:

Me gustaría presentar esta carta de solicitud junto con mi curriculum vitae para su consideración.

Creo que la combinación de mi formación como ingeniero Industrial y experiencia de campo me proporciona las habilidades esenciales que me harían un excelente candidato para un puesto en su empresa.

Estoy muy interesado en trabajar con una compañía que pueda proporcionar oportunidades de crecimiento y formación complementaria que me permita cumplir mis metas profesionales.

Gracias por la oportunidad de ser considerado.

Saludos cordiales,

Juan Carlos Gonzales
Ing. Industrial
Tel:12346
jcg@gmail.com

Ejemplo de carta de presentaciòn 9:

Bogota 20 de Julio de 2015

Att. Recursos Humanos
Presente

Estimados Señores:
De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de participar en búsquedas acordes a mi perfil en su empresa. Como ingeniero con experiencia en el área de manufactura de calidad total; organización en sistemas de documentación controlado, enfocado al entrenamiento al personal en manufactura esbelta.

Estoy titulado en Ingeniería en Electrónica de la Universidad de Bogota  y con experiencia laboral en el área de manufactura ejercida como supervisor de producción y manufactura, e ingeniero de calidad de empresas extranjeras y nacionales, cuya importancia es mantenerse en el mercado competitivo a nivel mundial, lo cual mis responsabilidades en ellas han cumplido con las expectativas y ofrecido mejoras en la administración de sus recursos ,obteniendo auditorias aprobadas y reconocimientos por parte de nuestros clientes.

Sin mas por el momento, agradezco su atención y queda a disponibilidad de cualquier información solicitada.

Muchas gracias.

Atentamente:
Jaime Ruiz
Ingeniero

Ejemplo de carta de presentaciòn 10:

Bogota 20 de Julio de 2015

Att. Recursos Humanos
Presente

Estimados Señores:
De mi consideración:

Me complace poner a su consideración mi perfil profesional, soy Administrador de Empresas y Tecnólogo en administración Financiera y sistemas, con experiencia en el Área Comercial y Mercadeo .

De muy buenas relaciones interpersonales, con alta capacidad de análisis para realizar labores gerenciales, en el que se incluyen manejo de personal y dirección de proyectos, sigo en la búsqueda de nuevos retos que enriquezcan mi formación empresarial y calidad de vida tanto personal como a nivel familiar, por eso me dirijo a ustedes con el fin de tener la oportunidad de brindar a mi familia nueva calidad de vida.

A continuación incluyo mi hoja de vida para que sea tenida en cuenta dentro de sus procesos de selección.

Muy agradecido y en espera de una pronta respuesta.

Leonidas carbajal

Image courtesy of “by franky242″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
ejemplos de carta de presentacion,como elaborar una carta de presentacion,ejemplos de cartas de presentacion profesionales,formato carta de presentacion laboral,ejemplos de cartas de presentaciòn,ejemplos de como hacer una buena carta de presentaciòn profesional para adjuntar en el curriculum,carta de presentaciòn profesional para la hoja de vida

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.