Nuevas Plantillas De Cartas De Cobranza Para Descargar Gratis

modelo de carta para cobrar a mis clientes de manera quincenal,modelo de carta para clientes que pagan fuera de fechaNuevos modelos gratis de cartas de cobranza

Cuando se hacen negocios, las fechas de entrega y las fechas de los pagos son acordadas claramente entre el proveedor y el comprador del producto o servicio. Muchas veces los pagos deberán darse en el momento de entrega del producto o realización del trabajo, pero en muchos otros casos existirá un cronograma de pagos diferidos o lo que comúnmente se conoce como pago a plazos.

Ahora, si el comprador no realiza el pago acordado según cronograma, esto generara malestar en el proveedor pudiendo este en este caso enviar lo que se conoce como una carta de cobranza.

Dicha carta se debe enviar al comprador y en ella se deberá indicar el acuerdo de pagos que se tenía y dejar claro que este no se ha cumplido. Líneas abajo encontraras algunos ejemplos de cartas de cobranza, los cuales te podrían servir de modelo si es necesario.

 


 

Formato de carta de cobranza 1 :

Cementos Lima Tambo
Calle Relato 2518
Ciudad, teléfono, correo electrónico, RUC de la Empresa

Lima 15 de Mayo del 2016

Sr. Juan Antonio Reátegui Chota
Administrador Comercial
CONSTRUCCIONES MARTINEZ
Av. Brasil 1234
Pueblo Libre.-

Estimado Sr. Reátegui:
Me dirijo a través de la presente para hacerle recordar que la empresa que usted administra mantiene con nosotros una deuda de pago pendiente por el concepto de dos facturas emitidas en el mes de Enero del presente año por la compra de materiales de construcción.

Como es de su conocimiento hubo un acuerdo de ambas partes para que dichos importes sean cancelados en su totalidad con las facilidades del caso a más tardar hasta el 20 de Abril por un monto total de $10.000 dólares americanos.

Le recuerdo que ya han transcurrido 25 días desde la fecha de vencimiento y no hemos recibido ninguna intención de pago por parte de ustedes, esperemos que se trate de algún olvido en el plazo establecido ya que como es de su conocimiento, en nuestro acuerdo estipulamos que de no efectuarse el cumplimiento de lo pactado procederíamos con la cobranza de intereses de 0.5% sobre el monto total a rebatir.

 

 

 

Por lo tanto queda usted notificado de la falta de incumplimiento al contrato por la venta al crédito de nuestros productos. Adjunto al presente encontrará la relación de nuestras cuentas bancarias donde nos puede hacer el depósito correspondiente.

Agradeceré que de no ser posible abonar el monto adeudado para el correcto cumplimiento de su pago, se comunique inmediatamente con el área de cobranzas a fin de evitar malos entendidos y de generarse mayores inconvenientes, le agradeceremos ver la forma de solucionarlo a fin de que su imagen crediticia no se ve dañada para futuras relaciones comerciales con nuestra empresa.

Nuestro horario de atención es de lunes a domingo inclusive, por lo que siempre habrá un personal de nuestro Centro de atención al cliente, dispuesto a orientarlo en situaciones como las que se ha generado por su morosidad.
Sin más por el momento me despido de usted en espera de su pronta respuesta a esta solicitud de pago.

Cordialmente,
Leonardo Paredes Santoyo
Gerente Comercial
Cementos Lima Tambo

Formato de carta de cobranza 2 :

SERVICIOS NAVIEROS COSTA AZUL S.A
Av. Ángel Rodríguez 2318 La Punta
Ciudad, teléfono, página web, correo electrónico, RUC empresa

Santiago 21 de setiembre del 2016

Sr. Américo Vespani Taboada
Gerente de Abastecimiento
NAVIERAS DEL MAR AZUL S.A
Av. Blanca Del Tabaré 2990
Santiago de Sucro
Lima (Perú)

Estimado Sr. Vespani,
Por medio de la presente me dirijo a usted para recordarle que el 1ro. de cada mes vence el pago de las cinco letras de pago que firmó con nosotros por el importe de 1500 dólares americanos cada una.

Como es de su conocimiento, dichos documentos fueron girados por el concepto detallado en la guía de remisión n. 000123 que su empresa recepcionó y que dio conformidad por el producto entregado en su debida oportunidad, por lo que asumimos que quedó satisfecho con nuestra entrega.

Como es de su conocimiento la transacción comercial la hicimos con un periodo de gracia de 30 días y la primera cuota debió pagarla el mes anterior, es decir el 1 de junio de 2016, sin embargo al momento de la redacción de la presente notificación no hemos recibido ninguna transferencia bancaria a la cuenta asignada para dicho pago, cheque o pago en efectivo para cumplir con el compromiso adquirido.

Lamentamos que no haya habido ningún pronunciamiento por parte de ustedes para saber los motivos de tal retraso. Por tal motivo nos gustaría que se apersone a la brevedad posible a nuestra área de cobranzas a fin de que cancele la cuota vencida o de lo contrario nos presente alguna propuesta de pronto pago que nos demuestre la intención de querer cumplir el compromiso económico establecido con nuestra compañía.

 


 

 

Esperamos una pronta solución a este impase y que situaciones como esta no se vuelvan a repetir porque dañan su imagen crediticia.
Si a la fecha de la recepción de la presente ya regularizó su pago le agradeceremos hacer caso omiso a la presente.
Muy atentamente,

Renzo Castro Mattos
Gerente General
NAVIERAS DEL MAR AZUL S.A

Formato de carta de cobranza 3 :

MASTER DROP S.A.
Calle Intihuatana 721San Isidro
teléfono, página web, correo electrónico, RUC Empresa

Lima,………………..

Señor Luis Botteri
CAFE EXQUISITO
Av. Parca Taurina 125 Chacarilla del Estanque
Lima – Perú

Estimado Sr. Botteri,
A través de la presente y siguiendo el protocolo de comunicaciones con nuestros clientes, cumplimos con notificarle con la debida anticipación antes de dar inicio a otro tipo de acciones de cobranza, que a la fecha su empresa cuenta con una deuda de $20,000 por el crédito otorgado por nosotros hace tres meses y para ser más exacto el día 15 de abril del presente año.

A la fecha no hemos recibido por parte de ustedes ninguna intención de pago por lo que nos encontramos muy sorprendidos por la falta de cumplimiento en la obligación contraída con nosotros ya que siempre hemos tenido excelentes relaciones comerciales y usted ha sido un cliente muy responsable con sus pagos.

Le recordamos que cuando hicimos el trato comercial usted firmó un compromiso de pago donde le fueron especificadas entre otras, las acciones que comportaría el no cumplir con dicho acuerdo y confiados en su buen record crediticio le brindamos todas las facilidades para evitar los trámites burocráticos para este tipo de transacciones comerciales.

De nuestra parte hemos cumplido con la parte que nos competía en lo que se refiere a la entrega del producto solicitado y nunca hemos recibido una queja por parte de ustedes para pensar que ese podría ser el motivo por el cual no han amortizado las facturas giradas.
Lamentablemente al día de hoy en nuestros estados de cuenta no se ha registrado ningún abono por parte de su empresa por lo que nos encontramos sumamente preocupados ya que tenemos pagos de impuestos pendientes de las facturas emitidas y la morosidad de su parte podría acarrearnos serios problemas con la SUNAT.

Debido a que esta situación nos está generando serios problemas que no quisiéramos entrar más en detalles, nos vemos en la obligación de enviarle esta notificación de cobranza y solicitamos una respuesta inmediata de su parte por lo que le damos un plazo de 72 horas para que se comunique con nuestra área de cobranzas. Caso contrario nos veremos en la obligación de tomar otro tipo de acciones legales que podrían perjudicar su imagen crediticia y cerrarle las puertas para sus operaciones comerciales con otros proveedores.

Llevamos años de relaciones comerciales y es la primera vez que se genera un inconveniente como este pero el silencio que ha mostrado nos preocupa y nos gustaría reunirnos para saber exactamente el motivo de su falta de pago y ver la forma si podemos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.

Estamos seguros que es un empresario honesto y de buena fe y sin más que decirle por el momento me despido con la esperanza de que este impase no llegue a mayores.

 


 

En caso de haber regularizado su pago al momento de la recepción de la presente, agradeceré hacer caso omiso al contenido de esta carta.
Atentamente,
Matew Poet Salazar
Gerente General
MASTER DROP S.A.

Formato de carta de cobranza 4 :

SEGURIDAD Y BLINDADOS
Av. La Libertad 1384
Ciudad, teléfono, página web, correo electrónico, RUC de la Empresa

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2015

Señor Juan Carlos Medina
Caja de Ahorros de Buenos Aires
Av. Juan de Arona 184
Buenos Aires – Argentina

Estimado Señor. Medina,

Me dirijo por medio de la presente para notificarles que la empresa que usted dirige se encuentra en estado de morosidad porque a la fecha cuenta con varias facturas que han vencido desde el año pasado y no podemos seguir reteniéndolas porque de acuerdo a lo estipulado en la compra de nuestros equipos nos correspondería protestar las letras que usted firmó como garantía y enviarlas al banco para los procedimientos correspondientes.

Como es de su conocimiento hicimos un acuerdo comercial para que dichas facturas sean pagadas en su totalidad cada fin de mes, pero ninguna de ellas ha sido cancelada y este incumplimiento por parte de ustedes nos está generando serios problemas ya que nos impide cumplir con terceras personas que en estos momentos se ven también afectadas por la falta de seriedad y responsabilidad desde el momento en que firmó un acuerdo de pago con nuestra empresa.

Consideramos que usted representa a una empresa seria con la cual trabajamos desde hace mucho tiempo y nos llama la atención sobre manera que no hayan cancelado las facturas pendientes. Lo que nos preocupa además, es que hay otras facturas que están por vencer y que tampoco puedan cumplir con ellas. Agradeceré nos informe lo antes posible a fin de anularlas y generar un nuevo documento de pagos a fin de que le resulte más fácil ponerse al día en la deuda que mantiene con nosotros.

No queremos perjudicarlo y antes de tomar otro tipo de medidas lo citamos para una reunión el día 15 de Setiembre a las 8 a.m. para negociar el impago que mantiene con nosotros.

Esperamos que este impase que se ha generado pueda ser solucionado con prontitud porque no nos gustaría tener que tomar otro tipo de medidas que dañarían su imagen comercial y lo más conveniente para usted es que se apersone el día y la hora señalada para finiquitar esta situación que está dañando nuestras excelentes relaciones comerciales.

Para cualquier duda o consulta no deje de comunicarse con el asesor de cobranzas que con mucho gusto lo atenderá para absolver sus dudas y escuchar su propuesta para la intención de pago.
Atentamente,
Carlos Diez Canseco
Gerente General
SEGURIDAD Y BLINDADOS

Formato de carta de cobranza 5 :

Dávalos Computer Center S.A
Av. Alfonso Cervantes 1369
Ciudad, teléfono, fax, sitio web, RUC de la empresa

Quito, 15 de Setiembre de 2016
Sra. Roxana Duramás
Jefe de Facturación y Cobranzas
Soporte Technical
Calle Ramiro Darwin 6312
Quito – Ecuador
Estimada Sra. Duramás,

Somos una empresa de amplia trayectoria en el mercado local, nuestro rubro se especializa en ofrecer servicios y productos para empresas dedicadas a la seguridad tecnológica. La calidad de nuestro trabajo nos ha permitido extendernos a nivel nacional y trabajar bajo el sistema crediticio con nuestros principales clientes.

Nos caracterizamos por el buen trato comercial con clientes como ustedes con los que hemos tenido excelentes relaciones crediticias y siempre han destacado por ser buenos pagadores.

Estamos sorprendidos porque hemos verificado en nuestra base de datos que a la fecha no ha cumplido con su promesa de pronto pago por las facturas vencidas por un importe de $5,000. Como es de su conocimiento dicho monto con intereses vencidos asciende actualmente a la suma de $6,500.

Esperamos que los motivos del retraso en su pago puedan ser subsanados en un plazo de 30 días calendarios contados a partir de la recepción de la presente y de no cumplir con su obligación de amortizarnos su deuda nos veremos en la penosa necesidad de comunicar a las centrales de riesgo que usted no es una persona sujeta a crédito por incumplimiento del acuerdo comercial sostenido con nuestra empresa.

Sin otro particular nos despedimos de ustedes y esperamos tener noticias suyas a fin de llegar a un acuerdo que evite acciones de cobranza coactiva tal como nos ampara la ley.

Atentamente,

Felipe Montero Rosas
Gerente
Dávalos Computer Center S.A.

Es importante mantener una buena imagen comercial no solo por la calidad de los servicios o productos que ofrecemos, sino también por nuestro comportamiento como buenos clientes. Mucho dice de la seriedad con la que trabajamos cuando somos puntuales en nuestro pago o antes de saber que no podremos cumplir un compromiso adquirido nos anticipamos para hablar con quien corresponda y pedir una nueva fecha de pago.

Con estos ejemplos de cartas de cobranzas puedes descargarlos gratis de este artículo y esperamos que te sirvan de modelo ya que sería muy lamentable que tuvieras que recurrir a ellas por clientes morosos o que no son responsables de sus deudas contraídas.

Formato de carta de cobranza 6 :

Cartagena 15 de Enero del 2012

RICO CATERING
Quinta Samalloa 1210
Telf. 44222255

Sr. Guido Gutiérrez
Gerente General
CARRASCO CONSTRUCTIONS
Av. Principal 3235
Cartagena- Colombia

Sr. Gutiérrez

Por medio de esta comunicación deseamos hacerle saber que adeudan los pagos por servicio de catering brindado a su empresa correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre del año 2011.De acuerdo al contrato firmado se acordó el pago del mes anterior a mas tardar entre los cinco primeros días del mes siguiente, pero a la fecha el atraso en los pagos es de más de 2 meses para el pago del mes de noviembre del 2011 y de más de un mes por el pago del mes de diciembre del 2011.

Ambos pagos adeudados suman un monto total de 2 ,000 ,147 pesos colombianos. Así pues, esperamos pronta comunicación por parte de ustedes y por supuesto un pronto pago. Debemos mencionar que de no recibir pronta solución deberemos de proceder a la suspensión del servicio de catering, el cual les venimos brindando durante los últimos dos años.

Atentamente

Mario Villarán Bustamante
Gerente De Ventas Institucionales
RICO CATERING

Formato de carta de cobranza 7 :

Callao 12 de Marzo del 2012
TOTAL COMPUTER S.A.C.
Calle Galindo 5441
Telf. 88554741

Sr. Guillermo Bonifaz
Gerente Comercial
LABORATORIOS GINEBRA S.A.
Av. Los Tulipanes 3201
Lima-Perú

Sr. Bonifaz:

Por medio de esta carta nos dirigimos a usted para recordarle que adeudan a nuestra empresa un total de 81,255 nuevos soles correspondientes al pago por los equipos de cómputo adquiridos. Este es el pago que corresponde a la tercera, cuarta y quinta cuota según cronograma de pagos que establecimos al momento de la ejecución del negocio.

A la fecha, solo hemos recibido pago por la primera y segunda cuota y eso nos ha generado una muy seria descapitalización, generando esto ultimo múltiples problemas comerciales a nuestra empresa. Nuestros esfuerzos por contactarnos personalmente con usted no hay tenido frutos, por lo tanto esperamos luego de esta comunicación usted tenga a bien comunicarse con nuestros representantes, caso contrario, deberemos iniciar las acciones legales que correspondan. Me despido y saludo,

Atentamente

Martin Gallardo Pérez
Gerente General
TOTAL COMPUTER S.A.C.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
modelo de carta para cobrar a mis clientes de manera quincenal,modelo de carta para clientes que pagan fuera de fecha,modelo de carta para enviar a mis clientes que no cumplen con los pagos,email para enviar a mis clientes que no cumplen con los pagos,como redactar una carta de cobranza, plantillas de carta de cobranza, modelos de carta de cobranza, consejos gratis para redactar una carta de cobranza, consejos para redactar una carta de cobranza, descargar ejemplosde carta de cobranza, redaccion de carta de cobranza



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.