histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ejemplo De Carta Para Practicas Profesionales

redaccion de carta de prácticas profesionales, tips gratis para redactar una carta de prácticas profesionales, tips para redactar una carta de prácticas profesionalesCómo redactar una carta para solicitar prácticas profesionales

Actualmente, es más frecuente encontrar Centros de Estudios tanto técnicos como profesionales que exigen a sus alumnos a realizar prácticas profesionales antes de graduarse. Obtener dichas prácticas puede depender de cómo se la solicites a la organización de tu interés. En este artículo podrás aprender a redactar una carta de solicitud de práctica profesional.

Las prácticas profesionales fueron establecidas con el fin de que los alumnos tuvieran un acercamiento real a las condiciones laborales del entorno profesional con el que les espera rodearse. De esta manera, podrán relacionar la teoría estudiada con el ejercicio real de la práctica, enriquecer su experiencia laboral y entender mejor la dinámica interdisciplinaria de toda organización.

 

 

Como se dijo líneas arriba, la mayoría de Centros de Educación Superior exigen actualmente al alumno cubrir una cantidad determinada de horas de prácticas profesionales, las cuales se hacen efectivas trabajando para Organizaciones estatales, privadas o no gubernamentales, entre otras.

Enfocándonos en la Práctica en sí, esta es finalmente un contrato entre el alumno y la empresa interesada, este contrato tiene las siguientes condiciones:

- El periodo de duración es de máximo 12 meses.
– Desarrollo de actividades relacionadas con la especialidad del alumno.
– Es posible recibir una remuneración por el trabajo realizado.

Con respecto a la carta de solicitud de Prácticas Profesionales, además de la correcta ortografía, gramática y redacción, que son características evidentes, te aconsejamos tomar en cuenta lo siguiente también:

- Ser conciso
– Mencionar claramente el puesto al que postulas
– Resaltar su formación profesional, habilidades y experiencia laboral en su campo.
– Exponer los que te incentiva a ser parte de esa organización
– Busca obtener una cita para una entrevista

Para terminar, es importante que la redacción de la carta sea tal que asegure tu posición de convicción con respecto a la obtención de la vacante. A continuación podrás ver 2 ejemplos de carta de solicitud de Prácticas Profesionales.

Ejemplo 1 de carta solicitud practicas:

ForestAmazon
Sr. Pedro Tintorer
Calle Esperanza 616, Ate, Lima

Estimado Sr. Tintorer

 

 

Soy estudiante de octavo semestre de Ciencias Forestales de la Universidad de la Amazonía Peruana y hace un mes terminó la pasantía del Aserradero Bozovich en el cargo de Jefe de Procesos de Aserrado.

Cuento con los conocimientos teóricos y prácticos de la legislación de procesos industriales en este ámbito y estoy atraído por la gestión de procesos de transformación de la materia prima. Qué mejor compañía que esta para solicitar acceder a su programa de practicantes.

Debido a que la Universidad de la Amazonía Peruana exige 400 horas de práctica profesional para culminar el proceso de estudios, le solicito cordialmente me permita ser parte de su organización, ya que me encuentro interesado en el campo ofrecido por su empresa.

Ser parte de esta gran empresa sería una de las mejores experiencias; si necesita mayor información aquí estaré para resolver sus dudas.

Atentamente se despide,
Renzo Guerra Domenick

Ejemplo 2 de carta solicitud practicas:

Constructora Urbanica S.A.C
Ing. Alonso Schulz Temerer
Av. Republica de Panamá 324, Lima

Lima, Perú

Estimado Ingeniero Schulz

Soy estudiante del octavo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima y quería hacer de su conocimiento el interés que tengo de formar parte de la compañía que usted dirige, como practicante profesional.

La Universidad de Lima exige un mínimo de 300 horas de prácticas en empresas especializadas en el área de estudio de cada alumno, como requisito para permitir a sus estudiantes graduarse y obtener su título profesional

En este momento, me encuentro con amplia disposición al trabajo desarrollado en cualquier área, ya que cuento con una amplia capacidad de adaptación. Pienso que tengo las habilidades y capacidades necesarias para adaptarme a diversos tipos de responsabilidades y actividades que supongan retos para mí.

Si está interesado en mi participación, le agradeceré comunicarse conmigo para detallar más información.
Cordialmente, se despide

Francisco La Torre

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar una carta de prácticas profesionales, buen ejemplo de una carta de prácticas profesionales, carta de felicitacion, como redactar una carta de prácticas profesionales, consejos gratis para redactar una carta de prácticas profesionales, consejos para redactar una carta de prácticas profesionales, ejemplo gratis de una carta de prácticas profesionales, redaccion de carta de prácticas profesionales, tips gratis para redactar una carta de prácticas profesionales, tips para redactar una carta de prácticas profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>