histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ejemplo De Carta Para Comunicar Vacaciones A Los Empleados

redaccion de carta para comunicar vacaciones a los empleados, tips gratis para redactar una carta para comunicar vacaciones a los empleados, tips para redactar una carta para comunicar vacaciones a los empleadosCarta para comunicar vacaciones a los empleados

En la legislación laboral de muchos países, un punto que es tomado en cuenta con mucha trascendencia es el de los beneficios que reciben los empleados cuando firman un contrato laboral. Son varios los beneficios, pero uno de los que más interés tiene es el de los descansos anuales, también conocidos como “vacaciones”.

Estas constituyen un derecho para todo trabajador, a quien se le concede un periodo de descanso físico remunerado cuando ha cumplido un ciclo de trabajo determinado. Este periodo puede variar entre 15 y 30 días, los cuales se consideran días de trabajo, que tendrán que ser remunerados sin descuento alguno, esto debido a que está recibiendo un beneficio por vínculo laboral.

 

 

Aunque estos beneficios estén planteados en la legislación vigente para ser cumplidos, depende directamente de la comunicación entre el empleador y el empleado, pues tendrá que ser el primero quien deje constancia de haber proporcionado al empleado su descanso anual, de acuerdo a ley y que dicho cumplimiento ha sido informado al trabajador, quien está enterado del periodo del año en el que deberá de gozar su beneficio laboral, acorde a las conveniencias e intereses de la empresa.

En caso de que este periodo no haya sido fijado por la organización, el empleado no tiene restricciones para señalar el periodo en el que le parezca conveniente.
A continuación le presentamos un ejemplo de redacción de carta para comunicar a su empleado el derecho físico anual remunerado o vacaciones que le corresponde como trabajador de su empresa:

Membrete de la Empresa
Ciudad y Fecha

Señor Samir Barrionuevo López

Estimado Señor

 

 

La presente sirva para saludarlo y comunicarle que el área de Recursos Humanos le ha otorgado 30 días de vacaciones por haberse cumplido un periodo anual de trabajo ininterrumpido (año 2010). Su periodo de descanso inicia el 1 de octubre y culmina el 30 de octubre, debiendo reincorporarse al trabajo el día 31 de octubre a las 8 horas. Con este descanso remunerado se cumple con lo estipulado en el artículo 18 de la ley General del Trabajo.

Atentamente,
Dr. Alonso Valcárcel Mendiola
Jefe del área de Recursos Humanos

Como has podido ver en el modelo, no solo se debe dejar claro el periodo en días, sino establecer las fechas de inicio y culminación del descanso proporcionado. Asimismo, se precisa la fecha de reincorporación. Es importante recordar que no cumplir con lo establecido en la ley, es decir, no otorgarles a los trabajadores su descanso remunerado anual, es una falta grave sancionable en los lugares donde se aplica este tipo de legislación. Bajo estas circunstancias, el empleado afectado queda totalmente habilitado para exigir un periodo de goce vacacional.

Los días de descanso, en ciertas empresas, se rigen de acuerdo a la antigüedad del trabajado. Así, mientras más tiempo venga laborando el trabajador, este se hace acreedor a mayores días de descanso. Sea cual sea el caso, las cartas de comunicación de goce de vacaciones deben ser emitidas un mes antes de hacerse efectivo el descanso físico remunerado y debe ser concisa, sin dejar de mencionar el periodo de vacaciones y sus fechas de inicio, fin y reincorporación.

Los empleadores deben tomar en cuenta que no pueden emitir cartas de comunicación de goce de vacaciones cuando el trabajador se encuentra bajo descanso médico por enfermedad o accidente laboral. Se debe esperar a que se le dé el alta para recién hacer efectivas la recepción de la carta de comunicación de habilitación de vacaciones.

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar una carta para comunicar vacaciones a los empleados, buen ejemplo de una carta para comunicar vacaciones a los empleados, carta para comunicar vacaciones, como redactar una carta para comunicar vacaciones a los empleados, consejos gratis para redactar una carta para comunicar vacaciones a los empleados, consejos para redactar una carta para comunicar vacaciones a los empleados, ejemplo gratis de una carta para comunicar vacaciones a los empleados, redaccion de carta para comunicar vacaciones a los empleados, tips gratis para redactar una carta para comunicar vacaciones a los empleados, tips para redactar una carta para comunicar vacaciones a los empleados

Una respuesta para Ejemplo De Carta Para Comunicar Vacaciones A Los Empleados

  1. Aazar Ozil Responder

    28 agosto, 2013 en 21:17

    Muy bonito me sirvio mucho mis mas sinceros agradecimientos bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>