histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ejemplo de carta de agradecimiento por permisos concedidos

Plantilla de carta de agradecimiento al jefe por permisos otorgados :

Muchos trabajadores consideran innecesario agradecer a su jefe por haberles concedido los permisos que solicitaron, pues consideran que este gesto es demasiado adulador. Sin embargo, todo trabajador debe tener presente que la mayoría de veces estos permisos dependen de una buena actitud por parte del jefe y de una política de recursos humanos de la compañía. Entonces, agradecer es un verdadero reconocimiento  al jefe por haber tenido la buena voluntad de ayudar al trabajador.

Toda carta tiene una serie de características y detalles que deben recordarse. Por ejemplo toda carta debe ser clara, concreta y breve, de tal manera que con una simple lectura se pueda conocer el objetivo de la misma. Toda carta tiene tres partes: encabezamiento, cuerpo (contenido) y la despedida (cierre).

 

 

En la primera parte (encabezamiento) debe escribirse la ciudad, la fecha y los datos de la persona a quien va dirigida la carta. En la segunda parte (contenido) se debe escribir uno o dos párrafos en los cuales se señale el objetivo de la carta, que es agradecer, y en el segundo párrafo se deberá justificar la petición. En la última parte de la carta (cierre) se debe agradecer por haber atendido la carta.

Recuerde que las cartas no solo deben ser redactadas para buscar un empleo o agradecer una oportunidad de trabajo, sino también para establecer una buena relación con nuestros jefes. Entonces, podemos redactar cartas para solicitar un permiso especial, para agradecer permisos, para pedir vacaciones, para informar descansos médicos o todo aquello que deseamos comunicar por escrito.

Muchos trabajadores creen que por el hecho de realizar su trabajo, el jefe está obligado a aceptar sus peticiones, pero ello no es verdad. Es importante reconocer la buena disposición de los jefes que apoyan a sus trabajadores cuando más lo necesitan.

 

 

Cabe mencionar que la carta de agradecimiento por permisos concedidos, a diferencia de otros tipos de carta, no se trata de una carta formal, sino más bien personal, pues en el contenido se trata de expresar un sentimiento de gratitud hacia la persona que nos brindó su apoyo en el momento más oportuno. 

Las cartas de agradecimiento deben ser redactadas de forma directa y concreta, y no deben ocupar más de una página. En internet se pueden encontrar varios modelos de cartas de este tipo, que pueden ser utilizadas como ejemplo.

Debido a que no se trata de una carta de búsqueda de empleo o negocios se puede evitar la redacción formal, pero siempre se debe respetar la estructura que presenta toda carta: ciudad, fecha, destinatario, cargo, contenido y despedida.

A continuación presentamos un modelo de carta de agradecimiento por permisos concedidos:

Ciudad, día, mes, año

Ing. Gustavo Mendoza Robles Gerente GeneralHumesger Inc.Ciudad

Estimado don Gustavo :

El motivo de la presente es para saludarle y a la vez agradecerle por  su buena disposición hacia mi persona al otorgarme los permisos solicitados, sin los cuales no hubiese podido cumplir mi sueño más anhelado, obtener mi título profesional.

Su actitud no hace más que fortalecer mi compromiso personal con la compañía que Ud. tan exitosamente dirige, pues ahora siento que mis triunfos personales pertenecen también a la empresa.

Reitero mi agradecimiento personal y mi deseo de seguir trabajando en el cumplimiento de los objetivos que la empresa se ha trazado. 

Atentamente,

Adriana Ipanaqué Sarmiento

En resumen, la carta de agradecimiento por permisos concedidos debe ser redactada en un tono personal y no formal, pues se trata de mostrar agradecimiento a nuestro superior o jefe por el apoyo que nos brindó cuando más lo necesitamos. 

Image by : dippes
http://www.multimedia-stock.com/dippes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>