statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ejemplo de carta de agradecimiento por asistencia a funeral

frases de agradecimiento para velorio,agradecimientos para velorio,agradecimiento por asistir a funeralComo agradecer a las personas que te acompañaròn en el funeral :

Cuando un ser querido fallece, contar con la presencia de sus amigos en el día de su funeral es una muestra de cariño que reconforta a los familiares, pues significa que, incluso, en el momento más triste esas personas están ahí acompañando a nuestro ser querido. Por ello, agradecer con una carta o una tarjeta a aquellas personas que estuvieron en el funeral es una muestra de cortesía y una oportunidad para calmar ese dolor que deja la pérdida de un ser querido.

Se dice que cuando una persona muere dependiendo de la cantidad de personas que asistan a su funeral se sabe si su vida fue fructífera o no en cuanto a relaciones sociales. Asimismo según el funeral que le organice su familia se sabrá cuánto lo extrañarán.

 

 

La mayoría de veces, el dolor que siente una familia ante la muerte de un ser querido se ve apaciguado cuando aparecen en el funeral personas conocidas y desconocidas, que con su presencia no hacen más que demostrar el aprecio que sienten hacia la persona fallecida.

El dolor que provoca la muerte de un ser querido nubla a las personas, haciendo imposible agradecer a los asistentes a un funeral. Sin embargo, no hay mejor manera de homenajear a nuestro ser querido fallecido que agradeciendo a todas las personas que asistieron a su velorio, que lo acompañaron en su entierro y que demostraron que su amistad es duradera.

¿Cómo agradecer a los asistentes a un funeral? Existen muchas maneras de agradecer como, por ejemplo, a través de comunicados por radio, televisión o diarios, así como a través de una carta o tarjeta personal de agradecimiento. Nosotros recomendamos hacerlo por medio de una carta, pues la mayoría de tarjetas incluyen un mensaje impreso.

 

 

Las cartas de agradecimiento a los asistentes a un funeral pueden ser escritas a mano o redactadas en un ordenador. Debe utilizarse un papel blanco o un papel que contenga la imagen del ser querido fallecido. Respecto al contenido de la carta se debe procurar realizar una breve descripción de la vida del fallecido en sus diferentes etapas.

Recuerde aquel viejo dicho que dice que solo se sabe si una persona es querida en su pueblo, el día de su funeral. Por ello, no olvide que no existe mejor homenaje para nuestro familiar fallecido que agradecer personalmente a los asistentes a su funeral, a través de una carta o tarjeta de agradecimiento. Si no sabe qué escribir en dicha carta, recuerde que puede contar alguna anécdota entre el ser querido y el destinatario.

 Ciudad, 18 de abril de 2010

Sr. Miguel Olivos Ciudad

Estimado Señor Olivos

Hace días intento escribir esta carta, pero no sabía cómo comenzarla, pues no puedo evitar que los recuerdos de mi padre me vengan a la mente y el dolor me invada nuevamente. Sin embargo, poco a poco, he logrado sobreponerme y aceptar la ausencia física de mi padre. Acabo de recordar la historia de cómo usted y mi padre se hicieron amigos inseparables. Recuerdo cómo mi padre sonreía cada vez que hablaba de usted, pues usted ha sido como el hermano mayor que no tuvo.

El día que lo vi en el velorio comprendí el valor de la amistad, pues mi padre siempre me dijo que podía contar con usted, en los momentos buenos y malos. Sé que, a pesar de la distancia y de las ocupaciones, usted siempre tuvo tiempo para escuchar a mi padre y eso siempre lo valoró él. Por ello, su amistad hace que me sienta orgulloso de un padre tan bueno que pudo conservar a tan buenos amigos como usted.

Usted conoce tan bien a mi padre y sabe que fue un gran hombre. Estoy segura que al igual que a mí, a usted la hará mucha falta, pero sabrá que él siempre estará apoyándonos desde arriba.

Espero poder verlo en otras circunstancias, pues verlo a usted me hace recordar a mi padre y sentirlo cerca. Gracias por acompañarnos en este momento tan difícil. Que Dios lo bendiga.

Con afecto,

María Maceda

Image: Arvind Balaraman / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>