statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Ejemplo de carta de agradecimiento por asistencia a Boda

Como redactar una carta de agradecimiento por asistir a mi matrimonio ?:

En la actualidad, se ha perdido la costumbre de agradecer a los invitados que asistieron a la celebración de una boda. Sin embargo, esta muestra de cortesía no debería perderse pues existen diversas maneras de hacerlo, ya sea a través de una carta o tarjeta de agradecimiento.

El matrimonio es la institución más importante de toda sociedad, en cuya celebración participan no solo los familiares de los novios, sino también los amigos. El rol de los invitados en una boda es honrar la decisión de la pareja de contraer matrimonio. Para ello, no solo asisten a la celebración del matrimonio, sino que también entregan regalos a los novios.

 

 

La mayoría de veces, por desconocimiento, las parejas recién casadas no agradecen a sus invitados por haber hecho presencia en la celebración del matrimonio, ni tampoco por los obsequios recibidos. En otros casos, los recién casados no saben cómo agradecer ni cuándo. Por ello, en los siguientes párrafos daremos algunos consejos sobre cómo agradecer a asistentes a una celebración matrimonial.

El primer paso de la pareja es ponerse de acuerdo en agradecer a los asistentes a su boda, ya que el agradecimiento deberá realizarse en forma conjunta y no solamente uno de los miembros de la pareja.

El segundo paso es escoger la fecha cuando se quiere comenzar a agradecer a los invitados. Algunas parejas prefieren hacerlo cuando reciben los regalos, otras parejas cuando los invitados confirman su participación en la ceremonia y en la fiesta de matrimonio. Nosotros creemos que el momento perfecto para agradecer a nuestros invitados es después de haberse llevado a cabo la boda y haber recibido los regalos de matrimonio.

 

 

El tercer paso es escoger la manera como les gustaría agradecer a sus invitados. Para algunas personas es suficiente una tarjeta con un breve mensaje, para otras es mejor redactar una carta personal de agradecimiento por asistir a la boda y por el regalo enviado. También algunos prefieren agradecer de forma personal, pero esto es indicado solo para aquellos invitados con los que se tiene un vínculo muy cercano.

Cualquier forma de agradecimiento que se escoja requiere que se elabore una relación con los regalos recibidos y el nombre de quien los envía. También se debe conservar la lista de invitados que asistió a la fiesta de matrimonio. En el agradecimiento se recomienda mencionar el regalo recibido, pues ello significará que el agradecimiento es de carácter personal. Recuerde que la tarjeta o carta de agradecimiento debe ser firmada por los dos miembros de la pareja.

Finalmente, se aconseja que las cartas o tarjetas de agradecimiento sean impresas en computadora y en un papel similar al de las invitaciones de la boda. La carta debe ser redactada en un lenguaje no formal y con frases afectuosas en el saludo y la despedida. Procure no enviar sus cartas de agradecimiento después de un mes de trascurrida la celebración matrimonial.

 

                 Ciudad, 02 de abril del 2010

Srta. Cinthia Aranda EscalanteCiudad

Estimada Cinthia

Ha sido para nosotros un honor haber contado con tu presencia en una fecha tan especial como la celebración de nuestra boda. Desde el fondo de nuestro corazón queremos agradecerte por habernos honrado con tu presencia, porque sabemos que hiciste un gran esfuerzo en venir desde tan lejos. También queremos agradecerte por la hermosa cocina que nos motiva a cocinar cada día.

Con todo nuestro cariño personal,

Angie y Carlos Ramírez

En resumen, contar con la presencia de amigos y familiares en la celebración de nuestra boda es una muestra de aprecio hacia nosotros en una fecha tan trascendental, razón por la cual debe ser agradecida.

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>