Ejemplos de cartas comerciales para presentar una empresa

ejemplo de carta para presentar un producto,redactar carta de presentacion comercial,cartas de presentacion comerciales gratis,carta de presentacion de una empresa,cartas comerciales,cartas empresariales,Descargar modelos de cartas,plantillas de cartas comerciales para negocios,carta de prsentacion para empresas,carta presentacion empresa nueva

Modelos de carta comerciales para presentar servicios a una empresa

Una carta comercial para presentar servicios a una empresa es uno de los medios más efectivos de ofrecer tus servicios y conseguir clientes, claro, si la redactas bien.

Es una tarjeta de presentación que funciona muy bien a pesar de que actualmente el correo electrónico es el rey y ha dejado relegado a todo lo impreso. La desventaja del correo electrónico es que puede ser tomado como spam y quedar atrapado en la bandeja de correo no deseado. Por otro lado, una carta comercial impresa da una imagen más seria y profesional del producto que estás ofreciendo.

 


 

Una carta comercial puede ayudarte a ofrecer los servicios de tu empresa o incluso tus servicios como freelance y se puede convertir en la mejor o en la peor primera impresión que tengan de ti como profesional o como empresa así que es recomendable seguir algunas pautas para que este tipo de contacto con tus potenciales clientes sea un punto a tu favor y no en contra.

1.- Personaliza siempre: Ninguna empresa que sea importante te tomará en cuenta si envías una carta genérica en la que ni siquiera consignes el nombre de la persona a la que va dirigida. Es tu obligación averiguar quien toma las decisiones y el cargo de esa persona para consignarlo en la carta.

2.- Destaca los beneficios para la empresa: En vez de hablar solo de tus buenos servicios prioriza describir los problemas que tu empresa o negocio será capaz de ayudar a resolver a la empresa que te contrate y cómo se beneficiará de ello.

3.- No explayarse mucho: La persona que va a leer tu carta es un persona con un cargo importante ligado a la toma de decisiones y seguro tiene mucha correspondencia que debe leer. La idea es que logres captar su atención para que no deje tu carta de lado tras leer las primeras líneas y que de forma precisa logres explicarse cómo puedes ayudarlo con un problema en específico o cómo puedes aportar algo positivo con tus servicios a su empresa.

A continuación te dejamos estos modelos de cartas comerciales que seguro te ayudarán a redactar la tuya.

 

 

 

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 1 :

Lima, 20 de febrero del 20XX

Sr. Carlos Pérez Pérez
Gerente general

La Casa de la Moda
Av. Los laureles N° 366

Estimado Sr. Pérez

Me es grato dirigirme a usted con el propósito de ofrecerle los servicios de mi taller de confección y acabado cuya producción está a la altura de la calidad que usted ofrece en sus prendas y servicios.

 

La Casa de la Moda es reconocida a nivel nacional por ofrecer a sus clientes con cada prenda la seguridad de estar llevándose un producto de calidad, de excelente acabado y confeccionada con los mejores insumos. Por eso me presento a ustedes porque estaría encantado de trabajar con una empresa como la que usted dirige y porque mi taller cuenta con grandes profesionales de la costura con los que pretendo ofrecerle un excelente servicio de confección que estoy seguro encontrará a la altura de los productos que ofrece.

Adjunto una propuesta detallada de los servicios que puedo ofrecer a su empresa así como los costos y los tiempos de producción. Y estaré a la espera, si es que me considera un candidato idóneo, de su contacto para realizar una prueba con la que compruebe el tipo y la calidad del trabajo que mi taller realiza.

Le agradezco su atención y su tiempo y le dejo la información de contacto.

Atentamente,

Pedro García Luna
Gerente general

Taller Hilos de Oro
Telf.: 448 5552 / 663 2258

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 2 :

Lima, 21 de febrero del 20XX
Srta. Angélica García Hurtado
Gerente general

Distribuidora La Abundancia
Av. Los claveles N° 225

Estimada Srta. García,

Por medio de la presente me dirijo a usted, en primer lugar para saludarla y en segundo lugar para presentarle a mi micro empresa El Alfajor Soñado. Como su nombre lo sugiere nos dedicamos a la elaboración de este delicado postre y tenemos ya más de dos años de funcionamiento con excelentes resultados.

Sabemos del prestigio de su distribuidora, que se caracteriza por su variedad de productos y por su profesionalismo según hemos podido corroborar en su página web y en los muchos comentarios favorables de sus clientes. Por ello nos encantaría trabajar con su empresa y nos sentiríamos afortunados si aceptara distribuir nuestro producto entre su vasta lista de clientes. De esta forma les estaría ofreciendo un producto de calidad y estaría sumando uno más a su larga lista.

En vez de solo mencionarle que nuestros alfajores son elaborados con los mejores insumos y por profesionales de calidad, adjunto a esta misiva una caja con varias muestras de nuestros alfajores más populares con la seguridad de que se convertirán en sus preferidos. También le adjunto un plan detallado de los costos y de los tiempos de entrega.

Le agradezco por su amable atención y quedo a la espera de su comunicación si desea más detalles o tiene alguna duda.

Cordialmente,

Carla Gutiérrez Gálvez
Agente de venta

El Alfajor Soñado
Telf.: 788 2558 / 996547852
Elalfajorsoñado.com

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 3 :

Lima, 22 de febrero del 20XX

Sr. Pablo Rosales Terrero
Administración de institución educativa Un Nuevo Mundo

La Alameda N° 558

Estimado Sr. Rosales,

Por medio de la presente me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y al mismo tiempo ofrecerle un servicio que puede ayudar a que su institución educativa sea más conocida y pueda hacer llegar sus cursos a más personas.

Mi nombre es Catia Fernández y soy ejecutiva de ventas de la agencia de diseño La Gran Idea y el objetivo de esta misiva es para ofrecerles nuestros servicios y ayudarlo con la publicidad y el marketing de la institución. Solemos diferenciarnos por crear campañas de impacto que estamos seguros llamarán la atención, quedarán grabadas en las mentes de los prospectos y los diferenciarán del resto de instituciones, destacando sus fortalezas y el por qué son la mejor opción del mercado.

Estamos seguros que con nuestra asesoría y nuestra amplia variedad de servicios que podemos poner a su disposición logrará que su institución educativa llegue a un nuevo nivel y se expanda a más personas.

Le adjunto un documento con la información respectiva a nuestros servicios y a nuestros precios así como ejemplos de nuestras campañas anteriores que le darán una idea de nuestra calidad y compromiso.

Agradeciendo su tiempo y atención me despido.

Catia Fernández Ulloa
Ejecutiva de ventas

La Gran Idea
Telf.: 458 4588 / 965125869
Lagranidea.com

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 4 :

Lima, 24 de febrero del 20XX

Sr. Carlos Cortés
Gerente general

Tienda online Vestido Negro
Av. Los Portales 445

 


 

Estimado Sr. Cortés,

Es de mi agrado dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y mencionarle que tuve el gusto de revisar la página web de la empresa y el blog que lleva con respecto a las últimas tendencias en moda para mujeres y pude notar que existen varias mejoras que podrían aplicarse al contenido de su página que serían beneficiosas para su empresa.

Mi nombre es Elena Santos y soy una redactora freelance con más de 7 años de experiencia creando contenidos para páginas web como la suya. Mi pasión es la moda por lo que me mantengo siempre informada de las últimas tendencias a nivel mundial y puedo aportar a su página contenido original y regular de hasta 4 veces por semana que aumentaría su tráfico y atraería a más lectores, y como consecuencia, a más compradores para su tienda.

El detalle de mis servicios lo encontrará en el documento adjunto a esta misiva así como mis precios y mi forma de trabajo. Espero que poder trabajar con usted y así llevar a su blog y a su tienda un paso por delante de la competencia.

Le agradezco su tiempo y me despido atentamente.

Elena Santos Iparraguirre
Redactora freelance de moda

Telf. 582 2569 / 965852456
elenasantos@gmail.com

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 5 :

Lima, 30 de marzo del 20XX

Sr. Esteban Castillo Ruiz
Gerente general

Outsourcing Global Net
Ca. La floresta 558

Estimado Sr. Castillo,

Es de mi agrado dirigirme a usted, gerente de una de las empresas más reconocidas del país, para ofrecerle los servicios de nuestra empresa de limpieza Limpiatodo ya que nos especializamos en limpieza y mantenimiento de oficinas como las de sus instalaciones que le asegurarán un ambiente pulcro, libre de cualquier peligro contra la salud de sus trabajadores.

Contamos con un personal altamente capacitado que garantiza la calidad de nuestro servicio, contamos con lo último en equipos de limpieza, los mejores precios del mercado para asegurarnos que la limpieza de sus instalaciones sea un tema menos en su lista de preocupaciones. Si contrata a Limpiatodo no tendrá que preocuparse más por el mantenimiento.

Si desea mayor información sobre nuestros servicios, los costos o tiene alguna duda no dude en contactarse con los números que le dejamos a continuación que gustosos absolveremos cualquier duda que tenga.

Se despide cordialmente

Franco Espinoza
Ejecutivo de venta

Limpiatodo S.A.
Telf.: 586 5889 / 954856325
limpiatodo@contacto.com.pe

Esperamos que estos ejemplos de cartas comerciales para presentar servicios a una empresa te hayan dado una idea clara de cómo redactar la tuya.


Como redactar carta comercial para presentar una empresa

Presentar a una empresa ante otras empresas o clientes es una actitud muy positiva, pues permite establecer vínculos comerciales y obtener reconocimiento.

La presentación de una empresa puede realizarse en cualquier momento y no solo cuando la empresa va a ser inaugurada como muchas personas creen. Para presentar una empresa ante un futuro o asiduo cliente y otras empresas, es necesario elaborar una carta comercial.

La carta comercial es el recurso más utilizado por las empresas, pues permite obtener mejores resultados en tiempos cortos. Ahora bien para que la carta comercial sea efectiva es necesario que su contenido provoque interés en el receptor. Por ello, cuando se trata de presentar una empresa, se debe recordar que, según lo que diga y trasmita la carta, el receptor construirá una imagen sobre la empresa.

Para redactar una carta comercial para presentación de una empresa debemos respetar la estructura de toda carta comercial que es la siguiente: encabezado (membrete, ciudad, fecha, destinatario y saludo), cuerpo (contenido de la carta) y la despedida (que debe incluir la firma del remitente).

El contenido de la carta de presentación de una empresa debe ser redactado teniendo sumo cuidado con la ortografía y gramática. La carta debe ser breve y en un lenguaje formal, pero claro. Como toda carta comercial, la carta de presentación de una empresa no debe ser redactada a mano ni a máquina, debe ser impresa en una computadora.

Por último, si desea que su carta no sea ignorada debe comenzar con un saludo que muestre cordialidad y amabilidad. Además, en las primeras líneas de su carta debe indicar brevemente el motivo o asunto, en este caso el asunto es la presentación de la empresa. En las siguientes líneas debe referirse más detalladamente sobre la empresa que está presentando. Finalmente, debe despedirse cordialmente, agradeciendo al destinatario por haber brindado atención a su carta.

Para una mayor explicación, le dejamos dos ejemplos de carta comercial para presentación de empresa:

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 6 :

CONTINENTAL (MEMBRETE DE LA EMPRESA)
Av. Javier Prado 2345 – Lima Telf. 3092370
Ciudad, 11 de julio de 2010

INKOR S.A
Av. Benavides Roca 123
Lima

Muy Sres. míos

El motivo de esta carta es para saludarlo cordialmente y, a la vez, presentarle a nuestra empresa distribuidora de todo tipo de artículos de oficina, de gran variedad y de las mejores marcas.

Asimismo, queremos aprovechar para manifestarle que estamos a su disposición para servirle. Por tal motivo, estaremos atentos para resolver sus dudas y necesidades.

Sin otro particular, nos despedimos de usted, agradeciendo su disposición para atender esta carta. Quedamos a espera de su pronta comunicación.

Atentamente,

Continental
Departamento de Ventas

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 7 :

CEMENTOS INCA (MEMBRETE)
Calle Los Pinos 234 Camacho Teléfono: 7896543

Ciudad, 22 de setiembre de 2010
Augusto Morales Torres
Gerente
INCOR S.A.
Av. Benavides Roca 123
Lima

Estimado Sr. Gerente:

Por medio de esta carta, lo saludo cordialmente y me presento ante usted para exponerle los servicios de nuestra empresa Cementos Inca S.A.

Cementos Inca S.A es una empresa especializada en la producción y comercialización del cemento de mejor calidad del país y con mayor preferencia por parte de los maestros obreros a nivel nacional.

Es una empresa con muchos años de experiencia en el sector, pero siempre capacitándonos y modernizándonos, razón por la cual hoy le ofrecemos una nueva y mejorada presentación que nos gustaría mostrarle.

En caso de que esté interesado en nuestros productos no dude en visitarnos y conocer personalmente nuestra empresa.

Sin otro particular, me despido de Usted no sin antes agradecerle por la atención brindada a esta carta.

Atentamente,

Jorge Starke Rodríguez
Gerente de Cementos Inca S. A.

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
carta de presentacion de una empresa,cartas comerciales,cartas empresariales,plantillas de cartas de presentacion de empresa,descargar modelos de cartas,plantillas de cartas comerciales para negocios,ejemplos de carta comerciales,modelos de cartas comerciales para enviar a futuros clientes, enviar gratis cartas comerciales

70 Responses to "Ejemplos de cartas comerciales para presentar una empresa"

  1. Mariano   2 junio, 2016 at 16:52

    Hola me podría ayudar con mi local q acabo de abrir sobre asesorios para autos , con una presentacion , muchísimas gracias saludos

    Responder
  2. ANDRESPADI   12 marzo, 2016 at 20:17

    Hola buenas Tardes Mi Nombre Es Andrés
    Me gustaría que me puedan ayudar a redactar una carta de presentación para otras empresas.
    Yo trabajo en una Empresa Mueblera en la cual nos dedicamos a la distribución de electronica, linea blanca telefonia, computo, colchones, salas comerdores y todo lo relacionado en muebles. Lo que nos faltaría es hacernos conocer en el ámbito empresarial, para poder tener mejores ventas. y presentarme a otras empresas y poder ofrecer,asesorar y prospectar dentro de sus instalaciones.

    Muchas gracias por su tiempo, y disculpe las molestias.
    Esperó una pronta respuesta.
    Saludos.

    Atentamente

    Andres Palomeque Diaz
    Credito y Cobranza

    Responder
  3. rosy sanchez   22 enero, 2016 at 17:24

    Hola buenos dias.

    Me podrias ayudara redactar una carta de presentación para una empresa mi giro es restaurant de mariscos.

    Saludos y espero tu pronta respuesta.

    Responder
  4. OliVal Ingenieria   18 enero, 2016 at 16:46

    ¿¿Realmente es bien recibido en Lima por estos tiempos el saludo inicial “MUY SRES. MÍOS”??…
    Cuando no tenemos el nombre del destinatario concreto, sino solo el nombre de la empresa, ¿qué otras referencias cordiales se podría emplear en lugar de MUY SRES. MÍOS”?

    Gracias.

    Responder
  5. Carpinteria franco   29 diciembre, 2015 at 1:32

    Hola buenas noches.
    Me gustaría que me puedan ayudar a redactar una carta de presentación para otras empresas.
    Yo tengo una carpintería en la cual nos dedicamos a la fabricación de cualquier tipo de mueble. Lo que nos faltaría es hacernos conocer en el ámbito empresarial, para poder tener mejores ventas.
    Muchas gracias por su tiempo, y disculpe las molestias.
    Esperó una pronta respuesta.
    Saludos.

    Responder
  6. john ditto   27 noviembre, 2015 at 18:47

    Hola buenas tardes me gustaria que me ayudaran en la redcion de una carta dirigida a la alcaldia de mi municipio
    mi empresa se dedica a la hipoterapia (terapias para personas con discapacidad )

    quedo atento a esta

    att. JOHN DITTO

    Responder
  7. RUFINO PAISANO RODRIGUEZ   25 noviembre, 2015 at 17:01

    Rufino Paisano Rodriguez. muy buenos dias si no es molestia me podrían asesorar o ayudar a redactar una carta de presentación empresarial dedicada al transporte de materiales de la construcción donde se ofrece el servicio de una flotilla de 150 góndolas para acarreo de materiales o escombro de proyectos de constructoras por su atención mil gracias

    Responder
  8. MARCO A. ESPINOSA   16 octubre, 2015 at 22:59

    hola buenas tardes me podrian ayudar para realizar una carta para presentar nuestro negocio en la venta de material electrico y media tension. a nuestros clientes ya que trabajos directamente con municipios. y presentar nuestra linea de credito. ” LA EMPRESA SE LLAMA PROGRESO ELECTRICIDAD E ILUMINACION.
    de antemano gracias

    Responder
  9. Eduardo Perez   14 octubre, 2015 at 2:33

    buenas noches srs. me podrán ayudar a redactar una carta de presentacion empresarial dedicada a la producción y venta de Agroquimicos??..
    saludos!

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.