Ejemplo de carta comercial para presentar una empresa

ejemplo de carta para presentar un producto,redactar carta de presentacion comercial,cartas de presentacion comerciales gratis,carta de presentacion de una empresa,cartas comerciales,cartas empresariales,Descargar modelos de cartas,plantillas de cartas comerciales para negocios,carta de prsentacion para empresas,carta presentacion empresa nuevaComo redactar una buena carta comercial para presentar una empresa :

Presentar a una empresa ante otras empresas o clientes es una actitud muy positiva, pues permite establecer vínculos comerciales y obtener reconocimiento.

La presentación de una empresa puede realizarse en cualquier momento y no solo cuando la empresa va a ser inaugurada como muchas personas creen. Para presentar una empresa ante un futuro o asiduo cliente y otras empresas, es necesario elaborar una carta comercial.

 


 

La carta comercial es el recurso más utilizado por las empresas, pues permite obtener mejores resultados en tiempos cortos. Ahora bien para que la carta comercial sea efectiva es necesario que su contenido provoque interés en el receptor. Por ello, cuando se trata de presentar una empresa, se debe recordar que, según lo que diga y trasmita la carta, el receptor construirá una imagen sobre la empresa.

Para redactar una carta comercial para presentación de una empresa debemos respetar  la estructura de toda carta comercial que es la siguiente: encabezado (membrete, ciudad, fecha, destinatario y saludo), cuerpo (contenido de la carta) y la despedida (que debe incluir la firma del remitente).

El contenido de la carta de presentación de una empresa debe ser redactado teniendo sumo cuidado con la ortografía y gramática. La carta debe ser breve y en un lenguaje formal, pero claro. Como toda carta comercial, la carta de presentación de una empresa no debe ser redactada a mano ni a máquina, debe ser impresa en una computadora.

Por último, si desea que su carta no sea ignorada debe comenzar con un saludo que muestre cordialidad y amabilidad. Además, en las primeras líneas de su carta debe indicar brevemente el motivo o asunto, en este caso el asunto es la presentación de la empresa. En las siguientes líneas debe referirse más detalladamente sobre la empresa que está presentando. Finalmente, debe despedirse cordialmente, agradeciendo al destinatario por haber brindado atención a su carta.

 


 

Para una mayor explicación, le dejamos dos ejemplos de carta comercial para presentación de empresa:

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 1 :

CONTINENTAL (MEMBRETE DE LA EMPRESA)
Av. Javier Prado 2345 – Lima Telf. 3092370
Ciudad, 11 de julio de 2010

INKOR S.A
Av. Benavides Roca 123
Lima

Muy Sres. míos

El motivo de esta carta es para saludarlo cordialmente y, a la vez, presentarle a nuestra empresa distribuidora de todo tipo de artículos de oficina, de gran variedad y de las mejores marcas.

Asimismo, queremos aprovechar para manifestarle que estamos a su disposición para servirle. Por tal motivo, estaremos atentos para resolver sus dudas y necesidades.

Sin otro particular, nos despedimos de usted, agradeciendo su disposición para atender esta carta. Quedamos a espera de su pronta comunicación.

Atentamente,

Continental
Departamento de Ventas

Modelo de carta comercial para presentar una empresa 2 :

CEMENTOS INCA (MEMBRETE)
Calle Los Pinos 234 Camacho Teléfono: 7896543

Ciudad, 22 de setiembre de 2010
Augusto Morales Torres
Gerente
INCOR S.A.
Av. Benavides Roca 123
Lima

Estimado Sr. Gerente:

Por medio de esta carta, lo saludo cordialmente y me presento ante usted para exponerle los servicios de nuestra empresa Cementos Inca S.A.

Cementos Inca S.A es una empresa especializada en la producción y comercialización del cemento de mejor calidad del país y con mayor preferencia por parte de los maestros obreros a nivel nacional.

Es una empresa con muchos años de experiencia en el sector, pero siempre capacitándonos y modernizándonos, razón por la cual hoy le ofrecemos una nueva y mejorada presentación que nos gustaría mostrarle.

En caso de que esté interesado en nuestros productos no dude en visitarnos y conocer personalmente nuestra empresa.

Sin otro particular, me despido de Usted no sin antes agradecerle por la atención brindada a esta carta.

Atentamente,

Jorge Starke Rodríguez
Gerente de Cementos Inca S. A.

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
carta de presentacion de una empresa,cartas comerciales,cartas empresariales,Descargar modelos de cartas,plantillas de cartas comerciales para negocios


 

51 Responses to "Ejemplo de carta comercial para presentar una empresa"

  1. fernando corre   15 abril, 2015 at 20:35

    muchas gracias, me sirvió bastante.

    Responder
  2. Tomas   7 abril, 2015 at 10:43

    Gracias :) estas cartas son excelentes

    Responder
  3. rosa   27 marzo, 2015 at 22:29

    por favor necesito una ayuda debo redactar una carta de presentacion para una nueva empresa de transporte personal

    Responder
  4. Candy   19 marzo, 2015 at 19:54

    Gracias me fue muy util.Saludos.

    Responder
  5. JENNIFER UGUETO   16 marzo, 2015 at 18:59

    Podrian ayudarme con una carta de comercializacion entre el titular del envase y el fabricante del producto nosotros somos una empaquetador de azucar y leguminosa espero una pronta respuesta

    Gracias

    Responder
  6. Alfonso Anzaldo   10 marzo, 2015 at 21:52

    Gracias muy breve pero con buena presentación

    Responder
  7. Fabian   9 marzo, 2015 at 15:46

    Gracias por la ayuda, es de gran utilidad

    Responder
  8. german martinez   16 febrero, 2015 at 19:02

    me sirvio de mucho para elaborar mi carta gracias hermany..

    Responder
  9. claudia   11 febrero, 2015 at 14:02

    super buenas estas cartas comerciales ! gracias !

    Responder
  10. jesus lopez   29 enero, 2015 at 21:36

    gracias por compartir .resulta muy util la variedad.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.