statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Cuanto es el salario medio en Alemania

sueldo medio alemania,salarios medios en alemania,sueldos en alemaniaInformaciòn sobre los sueldos y salarios en Alemania :

Hace algunos meses, las autoridades alemanas informaron acerca de su necesidad de contratar a más de 500,000 emigrantes profesionales, razón por la cual muchos jóvenes se preguntan respecto de los sueldos y salarios que predominan en este país. ¿Vale la pena emigrar a un país tan lejos, con una cultura e idioma tan diferente al nuestro? En el presente artículo, encontrará información acerca de los sueldos y salarios en Alemania.

Lo primero que deben saber aquellos interesados en emigrar y trabajar en Alemania es que los sueldos más altos los perciben aquellos trabajadores del sector industrial, entre los cuales predomina el farmacéutico, financiero, aeronáutico, automovilístico, médico, etc. Estos trabajadores calificados pueden percibir un salario que varía entre los 40,000 y 45,000 euros al año.

 

 

Los profesionales que perciben un salario de aproximadamente 35,000 euros anuales son aquellos pertenecientes a los medios y tecnologías de la comunicación, al sector construcción y turismo. Eso sí, debemos mencionar que este salario se ve incrementado de acuerdo a la experiencia que demuestre el trabajador.

Pero, seguramente, muchos se estarán preguntando cuál es el salario mínimo vital en Alemania. La verdad es que no existe un salario mínimo o salario básico, sin embargo, el promedio de los salarios más ínfimos que existen en este país es de 1150 euros mensuales. El promedio anual es de aproximadamente 41,691 euros, salario que se ve reducido en un 25% debido al pago de impuestos.  

 

 

Es importante mencionar que en Alemania quienes perciben los mejores salarios son aquellos profesionales que cuentan con trayectoria, es decir, amplia experiencia en el rubro en el que se desempeñen. Por ejemplo, según información de la consultora PayScale, el salario promedio para tres trabajadores que cuentan con tan solo un año de experiencia es de 36,554 euros al año, mientras que para los trabajadores con trayectoria de 4 a 9 años es de 49,490 euros al año.

Asimismo, los sueldos en Alemania también varían de acuerdo al tamaño de la empresa o institución donde trabaje el profesional o técnico. Esto significa que las grandes empresas ofrecen salarios más altos frente a las pequeñas empresas. Por ejemplo, una persona que trabaja en una empresa grande (más de 1000 trabajadores) puede llegar a ganar un salario anual equivalente a 42,000 euros; mientras que un trabajador de una empresa pequeña (máximo 10 trabajadores) puede ganar un salario anual de 35, 000 euros. 

Por último, los salarios en Alemania también varían según la ciudad donde se desempeñe el trabajador. Geográficamente, los mejores salarios se encuentran en las regiones de Baja Sajonia, Baden-Wurtemberg, Baviera, Bremen, Hamburgo y Hesse; los salarios más bajos están en las regiones de Brandeburgo, Länder-Berlin, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

A continuación, proporcionamos un cuadro con los salarios promedios mensuales existentes en Alemania según profesión u empleo:

Profesión Salario bruto mensual/ euros

- Piloto 12,208
– Profesor 4,902
Ingeniero 4,196
– Contador 3,622
– Informático 2,915
Secretaria 2,622
– Minero2,587
– Carpintero2,498
Enfermera 2,468
– Fisioterapeuta 2,395
– Mecánico 1.988
– Vendedor 1,986
– Costureras 1,571
– Camarera 1,185

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

5 Respuestas a Cuanto es el salario medio en Alemania

  1. franco yaciofano Responder

    19 octubre, 2014 en 16:26

    Quisiera saber si hay campo laboral en alemania para trabajadores de la tierra , soy de venezuela y quisiera saber si hay empleo para los trabajadores del campo gracias

  2. armin Responder

    15 septiembre, 2014 en 20:49

    Hla me gustaria saber cuand pagan para una persona que trabaja en la chacra

  3. rudy arreaza Responder

    12 mayo, 2014 en 4:49

    me gustaria trabajar en alemania ….soy guatemalteco con ganas de trabajar

  4. Alex Ramos Responder

    1 abril, 2013 en 13:33

    son 12 pagas al año….en Alemania no todos reciben “pago de vacaciones” o “pago de Navidad” y de ser asi, tampoco es un sueldo mensual completo…algunos pagan 25-30 euros por dia de Vacaciones (de 28 a 30 Dias) como pago extra… y algunos pagan medio sueldo como “pago de navidad”…
    saludos

  5. Rober2D2 Responder

    7 mayo, 2012 en 14:48

    No acabo de entender muy bien la manía de dar los sueldos mensuales, que no conducen a otra cosa que a la confusión

    ¿Esos salarios mensuales son con 12 pagas o con 14? es mejor dar los datos anuales, que con esos no hay duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>