statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Cuando es el dia del amigo

Origenes de Día del Amigo,cuando se celebra el día del amigo :

Desde hace unos años, ante la necesidad de valorar y reconocer la amistad, algunos países celebran el día del amigo. Es casi imposible no tener un amigo que nos escuche, nos apoye y nos acompañe en los buenos y malos momentos.

 

 

 

Por ello, en el día del amigo no se debe perder la oportunidad para homenajear a aquellos buenos amigos que están con nosotros incondicionalmente.

El día del amigo no es una celebración muy antigua, incluso en algunos países se acaba de establecer esta fecha. El primer país que comenzó la celebración del día del amigo fue Paraguay, el 30 de julio de 1958, con la Cruzada Mundial de la Amistad.

Esta iniciativa permitió valorar la amistad entre las personas de entonces, y fue propuesta por el doctor Ramón Artemio Bracho.

A partir de entonces, en Paraguay no hay pretexto para rendir homenaje a los amigos, invitarlos a comer o bailar. En el día del amigo se ha instalado una costumbre que cada vez es imitada en el resto del mundo y es el famoso intercambio de regalo, un juego conocido como “el amigo secreto”, que consiste en sortear nombres entre los amigos y entregarse un regalo. Este juego se suele practicar en los colegios, universidades y centros de trabajo.

Siguiendo la celebración en Paraguay, el día del amigo fue establecido también en Argentina y Uruguay el 20 de julio de 1969, día en que el hombre llegó a la luna por primera vez. Sin embargo, en Argentina, en el 2007, murió el querido humorista gráfico Roberto Fantanarrosa y se decidió cambiar el día del amigo al 19 de julio, en honor a su fallecimiento.

 

 

En Brasil, se acordó celebrar el día del amigo cada 20 de julio. En Bolivia, el 23 de julio. En Chile, el primer viernes de octubre. En Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad, el tercer sábado de setiembre. En Estados Unidos, el Día Internacional de la Amistad o International Friendship Day tiene lugar el primer domingo de agosto.

En Ecuador, México, Perú y República Dominicana, no se ha establecido una fecha especial para el amigo, pero se celebra el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero o día de San Valentín.
Cabe mencionar, que a partir de la experiencia en otros países, un grupo de peruanos propuso establecer en el Perú el día del amigo, separado del día de San Valentín.

Así, en el 2009, por iniciativa de una compañía cervecera peruana se decidió establecer cada primer sábado de julio como Día del Amigo. Cada vez más países se unen a esta causa por valorar el papel importante que cumple un amigo en la vida de cada persona.

Si tienes un amigo al que hace mucho tiempo no le dices cuánto lo aprecias, no pierdas la oportunidad de agradecerle su amistad en el Día del Amigo.

Aquí te dejamos algunas frases que te harán recordar los mejores momentos con aquellas personas que se llaman amigos:

::Un verdadero amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

::Quiero ser tu fortaleza cuando te sientas débil, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar.

::Los amigos son la familia que se escoge.

::Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos, pero aun así te quiere.

::El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado.

::Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.

::La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Image: Tina Phillips / FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>