Cuando es el dia del amigo | Frases de amistad

mensajes de texto de amistad,buscar palabras bonitas de amistadCuando se celebra el día del amigo

Desde hace unos años, ante la necesidad de valorar y reconocer la amistad, algunos países celebran el día del amigo. Es casi imposible no tener un amigo que nos escuche, nos apoye y nos acompañe en los buenos y malos momentos.

Por ello, en el día del amigo no se debe perder la oportunidad para homenajear a aquellos buenos amigos que están con nosotros incondicionalmente.

El día del amigo no es una celebración muy antigua, incluso en algunos países se acaba de establecer esta fecha. El primer país que comenzó la celebración del día del amigo fue Paraguay, el 30 de julio de 1958, con la Cruzada Mundial de la Amistad.

 

 

Esta iniciativa permitió valorar la amistad entre las personas de entonces, y fue propuesta por el doctor Ramón Artemio Bracho.

A partir de entonces, en Paraguay no hay pretexto para rendir homenaje a los amigos, invitarlos a comer o bailar. En el día del amigo se ha instalado una costumbre que cada vez es imitada en el resto del mundo y es el famoso intercambio de regalo, un juego conocido como “el amigo secreto”, que consiste en sortear nombres entre los amigos y entregarse un regalo. Este juego se suele practicar en los colegios, universidades y centros de trabajo.

Siguiendo la celebración en Paraguay, el día del amigo fue establecido también en Argentina y Uruguay el 20 de julio de 1969, día en que el hombre llegó a la luna por primera vez. Sin embargo, en Argentina, en el 2007, murió el querido humorista gráfico Roberto Fantanarrosa y se decidió cambiar el día del amigo al 19 de julio, en honor a su fallecimiento.

 

 

 

En Brasil, se acordó celebrar el día del amigo cada 20 de julio. En Bolivia, el 23 de julio. En Chile, el primer viernes de octubre. En Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad, el tercer sábado de setiembre. En Estados Unidos, el Día Internacional de la Amistad o International Friendship Day tiene lugar el primer domingo de agosto.

En Ecuador, México, Perú y República Dominicana, no se ha establecido una fecha especial para el amigo, pero se celebra el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero o día de San Valentín.
Cabe mencionar, que a partir de la experiencia en otros países, un grupo de peruanos propuso establecer en el Perú el día del amigo, separado del día de San Valentín.

Así, en el 2009, por iniciativa de una compañía cervecera peruana se decidió establecer cada primer sábado de julio como Día del Amigo. Cada vez más países se unen a esta causa por valorar el papel importante que cumple un amigo en la vida de cada persona.

Si tienes un amigo al que hace mucho tiempo no le dices cuánto lo aprecias, no pierdas la oportunidad de agradecerle su amistad en el Día del Amigo.

Aquí te dejamos algunas frases que te harán recordar los mejores momentos con aquellas personas que se llaman amigos:

:: Un verdadero amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Categoria : Mensajes de amistad

:: Quiero ser tu fortaleza cuando te sientas débil, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar con tu linda amistad!!!.
Categoria : Mensajes de amistad

descargar mensajes de amistad para enviar,mensajes bonitos de amistad:: Los amigos son la familia que se escoge,cuidemos de los amigos sinceros, no se encuentran fàcilmente!!!.
Categoria : Mensajes de amistad

:: Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos, pero aun así te quiere y te respeta tu forma de ser!!!.
Categoria : Mensajes de amistad

 

 

:: El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado.
Categoria : Mensajes de amistad

:: Mucha gente entra  y sale de tu vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en tu corazón!!!.
Categoria : Mensajes de amistad

:: La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Categoria : Mensajes de amistad

Frases muy bonitas para mis amigas

En esta vida estamos sujetos a problemas que nunca faltan, ellos aparecen sin avisar, otras veces estaban preanunciados, pero sea como se presenten debemos estar preparados para salir de ellos.

Hacerlo no es fácil y algunas veces es necesario que contemos con otra persona que sabe lo que estamos viviendo y al conocernos mejor que nadie puede tener las palabras adecuadas para motivarnos a que no debemos quedarnos paralizados y retomar nuestro camino.

En este artículo encontrarás unas lindas frases de amistad que puedes compartirla con esa persona que estimas y que quieres ayudar cuando está pasando por un momento difícil.

Las mejores frases de amistad para compartir :

::“Querida amiga, que este problema que tienes no sea un impedimento para que desistas de llegar a tu objetivo que te has trazado ya que he visto que has luchado mucho por alcanzarlo. Que en la puerta del horno no se te queme el pan y sigue adelante con tu proyecto.”

Categoria : Frases bonitas de amistad

frases con imàgenes de amistad,saludos de amistad para compartir::“No te sientas desdichado porque no tienes trabajo en estos momentos. Busca con calma y ya aparecerá algo que esté a la altura de tus expectativas.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Si una persona se cae no permanece tendida en el suelo. Tú eres fuerte y estoy segura que sabrás salir de este impase que se ha presentado en tu vida, pero recuerda que no será el último ya que es parte de nuestra existencia que no todo sea perfecto.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Imagina lo aburrida que sería tu vida si no tuvieras problemas, porque estos sirven para ayudarte a crecer más y demostrarte a ti misma de lo que eres capaz con tal de no dejarte destruir por los obstáculos en tu camino.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

 

 

::“Si tienes un sueño que este no se quede en una simple idea o en una nube que se puede esfumar con el viento. Pon manos a la obra si es realmente lo que quieres hacer realidad.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Cometiste un error y eso no significa que se acabó el mundo. Piensa bien por qué sucedió y tal vez es una alerta sobre algo que tienes que poner más atención en tu persona.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Si buscas ser una persona triunfadora lo primero que debes hacer es tener tus ideas bien claras de lo que quieres conseguir y jamás pierdas la confianza en ti mismo.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“En tu mundo interior hay una gran fuerza que te ayudará a salir adelante, si yo confío en ti porque tú no puedes hacer lo mismo.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Es normal que tengas temor al fracaso pero no por ello vas a desistir de lo que quieres hacer en tu vida. Cuenta con todo mi apoyo.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“No seas una persona conformista ni vivas esperanzado de que tu vida se va a arreglar por sí sola, debes poner bastante de tu parte y siempre actúa de buena fe porque todo lo que uno hace de mal después te regresa.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Mientras haya vida no debes perder las esperanzas y nunca será demasiado tarde para que cumplas tus sueños.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Si una oportunidad se te escapó de las manos entonces la siguiente vez no debe ocurrir lo mismo, pon más atención en lo que sucede a tu alrededor.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Si vez que otros tiran la toalla con mucha facilidad tú no tienes que seguir esos mismos pasos, recuerda que quien persiste logra lo que quiere.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“No te des por vencida, yo confío en que vas a lograr lo que te propones, cuenta con todo mi respaldo para que llegues a tu meta.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“No te lamentes cada vez que comienza un nuevo día, cuantos quisieran estar sanos como tú para hacer todo lo que les impide la mala salud.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Nuesta amistad es la cosa mas bella del mundo,la quiero conservar como el mas grande tèsoro que tengo los verdaderos amigos no se encuentran con fàcilidad!!!”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Si sientes que llegaste al fondo de un pozo no debes estar triste por el contrario es momento de que vuelvas a subir.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“La vida no siempre será un continuo viaje placentero pero recuerda que para llegar a tu destino tendrás que sortear muchas cosas que te enseñarán lo bello que es vivir.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

::“Si caes, debes levantarte y si necesitas de mi mano no dudaré en dártela por que soy tu amigo y te considero mi mejor amigo!!!.”
Categoria : Frases bonitas de amistad

descargar mensajes bonitos de amistad,mensajes de texto de amistadSerá muy bonito de tu parte que compartas estas frases de amistad con las personas a quienes quieres ayudar a motivarlas para que salgan adelante.

Màs àrticulos relacionados de amistad :

Bonitos mensajes para mi amiga
Enviar mensajes de amistad a mis amigos
Frases bonitas de amistad
Frases de amistad para Whatsapp
Frases cristianas de amistad
Frases de aliento para un amigo triste
Frases de cumpleaños para mi amigo
Frases para enviar a mi mejor amiga
Frases para recuperar una amistad
Las mejores frases de amistad para celular
Mensajes bonitos de amistad
Mensajes amistad para celulares
Mensajes de buenos dias para mis amigos
Mejores mensajes de amistad para Whatsapp
Originales textos de amistad para enviar

Crèditos de las imàgenes:
Imàgenes con mensajes por el dìa de la amistad:
Imàgen original courtesy of “Feelart,Kittisak,njaj”/ FreeDigitalPhotos.net ,modificada por datosgratis.net

Image: Tina Phillips / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
descargar mensajes de amistad para enviar,mensajes bonitos de amistad,descargar frases bonitas de amistad,descargar mensajes de amistad,frases con imàgenes de amistad,saludos de amistad para compartir,frases y tarjetas de amistad para compartir,buscar frases de amistad,descargar mensajes bonitos de amistad

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, ademàs si deseas puedes colaborar con este portal enviando tus bellas palabras de amor y serán publicadas otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.