statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Cuando es el Día de la novia

Cuando celebrar el Día de la novia ? :

Por si no lo sabías, desde hace un tiempo, entre las festividades relacionadas a la amistad y el amor, ha surgido una nueva que guarda mucha relación con el Día de los Enamorados o el Día de San Valentín.

Este día es nada menos que el Día de la Novia. Si no tenías conocimiento sobre esta fecha debe ser porque en tu país aun no ha sido establecida, pero no te preocupes que gracias a este artículo, te acabas de enterar y tú puedes adoptar esta celebración y hacer muy feliz a tu novia, sobre todo, porque será la primera agasajada en su país, convirtiéndose en la envidia de sus amigas.

 

 

Tal vez te estarás preguntando por qué agasajar a la novia y no al novio. ¿Qué es una novia y por qué se merece este tipo de celebración? Lamentablemente, no tenemos una respuesta satisfactoria, pero es una gran idea que no solo beneficia a los comerciantes, sino también a los mismos hombres que, muchas veces, no nos portamos muy bien con nuestras lindas y comprensivas novias.

De cualquier modo, el día de la novia tiene su razón de ser y para entender esta fecha es necesario conocer qué significa ser una novia y cuál es su papel en una relación de pareja.

La palabra novia tiene su origen en el latín nova, que significa “nueva”. Esta palabra fue, a su vez, relacionada con otra: nupta, y juntas formaban la palabra nova nupta, que se refiere a una mujer recién casada. Así, luego de continuas derivaciones quedó establecida únicamente la palabra novia.

Para los recién enterados, el día de la novia se celebra cada primer domingo del mes de abril. No se tiene la certeza de por qué se ha escogido esta fecha, pero sí se sabe que es una celebración que existe desde la Edad Media.

 

 

En Latinoamérica, son muchos los países que han adoptado esta festividad entre ellos está: Argentina y Chile. Vale decir que cada vez más personas toman conocimiento de esta fecha, gracias a Internet, pues a pesar del tiempo, aún no se ha convertido en una celebración de la magnitud del día de los enamorados (14 de febrero).

Ahora bien, en el día de la novia, al igual que en el día de San Valentín, el novio debe mostrarse cariñoso, detallista y romántico con su pareja. Esto implica, obviamente, hacerle algunos ‘regalitos’ a la novia, que no necesariamente deben ser costosos, pues lo más importante es el valor simbólico que representa recordar esta fecha.

Pero si vamos a regalarles algo, es importante tomar en cuenta la personalidad de la novia, algunas son intelectuales y estarán felices de recibir un libro nuevo; otras son deportistas, a ellas les vendría bien algún accesorio deportivo; otras son ‘fashionistas’, es decir les encanta la ropa y la moda.

Pero si tu novia es una romántica empedernida lo mejor es que le regales algo que demuestre todo el amor que sientes por ella sin gastar tanto, como un álbum de fotos, un portarretrato, un collage de fotos, etc.

Los hombres debemos recordar que esta fecha es exclusivamente para la mujer que nos acompaña, nos escucha, nos comprende, nos engríe y sobre todo nos ama incondicionalmente: la novia. Obviamente, esta fecha no incluye a las amantes o “amigas con derechos”, para ellas existe el 14 de febrero, conocido como el día de la amistad o el día de los enamorados. El día de la novia es exclusivamente para aquella mujer con la que mantenemos una relación sentimental seria o formal, sin estar casados.

Así que ya están enterados, si quieren sorprender gratamente a sus novias, entonces ya tienen una nueva fecha en la que puedan agasajarlas y hacerlas felices. Esta fecha es el primer domingo de abril. Si en tu país nadie habla de esta fecha, sé el primero, tu novia y sus amigas te lo agradecerán, pues así ayudarás a difundir esta celebración.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>