histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Cuales son los mejores cantantes de salsa

mejores cantantes de salsa,cantantes de salsa,famosos cantantes de salsaLos mejores cantantes de salsa de todos los tiempos :

Entre los géneros musicales más populares está la Salsa, proveniente de las raíces cubanas como son el ritmo del Son Cubano, el Mambo, la Guaracha y el Guaguancó. Cuando este contagiante ritmo arribó a Estados Unidos, se fusionó con otros ritmos de origen africano y con el jazz americano.

New York se convirtió  en la plataforma de despegue para la salsa, una ciudad donde habitaban y compartían personas de distintos lugares. Fue así como surgió una fusión entre instrumentos musicales que dio vida a este exitoso género que, hoy en día, conquista muchos lugares del mundo con su pegajoso ritmo. Países como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia e, incluso, países tan lejanos como Japón, encontraron en la salsa un ritmo infaltable para bailarlo y disfrutarlo.

 

 

Debido a la variedad de instrumentos musicales que requiere la salsa, los mayores exponentes de este género comenzaron su larga y exitosa trayectoria musical en numerosas orquestas, como lo era la Fania All Star, la Sonora Matancera, la Sonora Ponceña, la Dimensión Latina, el Gran Combo de Puerto Rico o Buena Vista Social Club. Asimismo, tenemos otras orquestas reconocidas también, pero en menor escala a las ya mencionadas, como es el caso del Grupo Niche, Fruko y sus Tesos y los Latin Brothers.

Asimismo, existe un gran número de cantantes salseros, sin embargo los más importantes y representativos son Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Óscar de León, Jerry Rivera, Marc Anthony y otros más. De este selecto grupo que hemos mencionado, haremos referencia a los más reconocidos por su reconocida trayectoria.

 

 

Héctor Lavoe, llamado también el cantante de los cantantes, nació en Puerto Rico, el 30 de setiembre de 1946. Durante su carrera musical grabó temas a lado de la orquesta Fania All Star, donde compartió escenarios con otro grande como Willie Colón, y ya como solista compuso las inmortales canciones como El Cantante, El malo, Canto a Borinquén, El periódico de ayer, Bandolero, entre otros. Falleció el 24 de junio de 1993 en New York y hoy es considerado un símbolo de la salsa.

Celia Cruz, apodada la Reina de la Salsa y la Guarachera de Cuba, nació en la isla de Cuba el 21 de octubre de 1924. Durante su carrera perteneció a la popular orquesta la Sonora Matancera y luego como solista compuso sus mejores temas, entre ellos, Burundanga, El Yerbero moderno, La sopa en botella, Azúcar negra, La negra tiene tumbao y Regalo del alma. Falleció el 16 de julio del 2003 en New York y su entierro fue el más numeroso en la historia de esa ciudad.

Rubén Blades, no solo es un cantante salsero, sino también es compositor y, además, posee una carrera profesional en Derecho que le ha valido para incursionar en la política. Nació en Panamá el 16 de julio de 1948 donde comenzó su carrera con la orquesta la Fania All Star junto a Willie Colón y Ray Barreto; como solista ha producido grandes canciones como son Pedro Navaja, Decisiones, Maestra vida, Metiendo mano, Pablo pueblo, Plantación adentro, Buscando Guayaba, Siembra Plástico, Según el color, entre otras. Blades es reconocido como un cantante de Salsa intelectual.

Por último, Marc Anthony, nacido el 16 de setiembre de 1968 en los Estados Unidos, es considerado por el propio New York Times como el nuevo rey de la Salsa, por encontrarse en el mejor momento de su carrera musical. De procedencia portorriqueña, este salsero ha grabado innumerables temas que se han convertido en todo un éxito, como son: Vivir lo nuestro, Palabras del alma, Aguanile, Nadie como ella, Por amar se da todo, No sabes cómo duele, Valió la pena, Te conozco bien, Ahora quién, Mi gente, Escapémonos, Tu amor me hace bien, Tan solo palabras y muchas otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>