statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Consejos para hacer un buen perfil profesional

Recomendaciones para hacer un perfil profesional ganador :

El perfil ocupacional consiste en la descripción que realiza un trabajador acerca de sus conocimientos, capacidades y habilidades, los cuales le permiten desempeñarse con éxito en determinado puesto de trabajo.

Las universidades e institutos también elaboran este tipo de perfiles para demostrar la formación que adquirirán sus estudiantes al concluir su carrera profesional.
Los perfiles ocupacionales no solo son redactados por trabajadores, profesionales o instituciones superiores, sino por empresas que requieren contratar personal.

 

 

Los trabajadores deben realizar un buen perfil ocupacional si desean conseguir un empleo, pues incluir esta información en el currículum vitae es una manera eficaz de conseguir el puesto laboral que deseamos.

Es importante señalar que el perfil ocupacional no es el mismo que el perfil profesional, pues este último consiste en la descripción de la formación académica requerida para realizar determinadas funciones. El perfil ocupacional implica las capacidades y habilidades con las que cuenta un trabajador para conseguir determinada plaza laboral.

¿Qué debemos tener en cuenta para hacer un buen perfil ocupacional? Lo primero que debemos hacer es analizar y describir el cargo o empleo que deseamos conseguir. En segundo lugar, debemos describir los conocimientos y competencias con los que contamos tras haber recibido educación superior, preparación, especialización, capacitación, experiencia, etc.

 

 

Un buen perfil ocupacional debe presentar una descripción respecto al sector o área en la cual queremos trabajar eficientemente. Asimismo, debe hacer referencia a las condiciones y aptitudes con las que disponemos para realizar adecuadamente ciertas funciones o tareas. Es necesario que la información de nuestro perfil ocupacional esté acompañada de pruebas o evidencias, es decir de los logros y resultados positivos que hayamos obtenido a lo largo de nuestra experiencia laboral o profesional.

Finalmente, debemos decir que el perfil ocupacional, en el caso de los trabajadores o profesionales que se encuentran en la búsqueda de mejores oportunidades laborales, debe ser redactado en la sección del currículum vitae correspondiente a los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación universitaria y/o experiencia. Asimismo, procure redactar su perfil ocupacional, en su CV, de tal manera que esté relacionado al puesto laboral al que postula.

Si aún tiene dudas sobre como redactar un buen perfil ocupacional, en las siguientes líneas le proporcionaremos algunos ejemplos:

:: Técnico preparado para planificar, diseñar y poner en práctica diversos programas de gestión alimentaria en empresas de alimentos.
:: Periodista con experiencia en la investigación de sucesos históricos a nivel nacional e internacional.
:: Periodista con excelente redacción y buenas relaciones con los medios de comunicación.
:: Profesional con capacidad para lideras proyectos de infraestructura en zonas vulnerables.
:: Profesional con amplia experiencia en el sector minero. Preparado en la comunicación interna y externa con comunidades nativas.
:: Profesional capacitado para reclutar personal y supervisar el buen desempeño de los trabajadores a su cargo.
:: Ingeniero con conocimientos y habilidades en la gestión empresarial de servicios.
:: Administrador con experiencia en asesoría de empresas textiles y manufactureras.
:: Profesional con especialización en logística y experiencia en empresas azucareras.

Una respuesta para Consejos para hacer un buen perfil profesional

  1. raul Responder

    16 agosto, 2012 en 14:03

    Gracias excelente pagina !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>