histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como Reparar Una Computadora Que Tiene Virus Informático

consejos reparacion de computadora, consejos gratis reparacion de computadora, como reparar una computadoraReparación de una computadora que tiene virus informático

En muchas ocasiones, cuando una computadora presenta malos funcionamientos tanto en el hardware como en el software, la causa de esto se atribuye a los efectos de un virus informático. Estos tienen muchas vías de acceso a una computadora, puede ser por correo electrónico, archivos, descargas de diversos tipos, archivos temporales, cargados en dispositivos de almacenamiento informático, entre otras.

Y esta no es la mala noticia, la peor parte está por comenzar, los archivos que tienes guardados en tu ordenador corren el riesgo de desaparecer si el virus está programado para eso, incluso puede llegar a inhabilitar el hardware de forma permanente y en el caso de los troyanos, robar información de valor, como los números de las cuentas bancarias.

 

 

El ordenador que ha sido infectado por un virus te lo advertirá apenas suceda. Lo que debemos evitar es que se extienda a todos los archivos que poseemos. Para eso es importante tomar algunas medidas para repararlo, las cuales te detallaremos a continuación.

Revisar el antivirus

Lo primero que debes realizar para descartar la presencia de un virus en tu computadora es activar el antivirus y ejecutar una revisión integral de este, de manera que obtengas el reporte respectivo. Dicho reporte te confirmará la presencia del virus y, si así lo seleccionas, este virus será puesto en cuarentena automáticamente por el antivirus que utilices.

De esta forma se evita que el virus siga perjudicando más a tu ordenador. Sin embargo, cuando no es detectado, el virus avanza de forma exponencial, interfiriendo en el buen desempeño del software e incluso del hardware. Conociendo esto, se puede inferir fácilmente la utilidad de contar un antivirus constantemente actualizado. Los más conocidos son NOD32, Kaspersky, Panda, Avast, etc.

 

 

Realizar copias de seguridad

En el lamentable caso de que el ordenador ya haya sido infectado severamente por el virus, lo más recomendable es hacer copias de seguridad de los archivos más importantes, para luego formatear íntegramente el ordenador, previa desinstalación de los programas del sistema. Actualmente en el mercado, existen antivirus que cuentan con la ventaja de hacer back ups de emergencia cuando se ven amenazados por un virus informático.

Estos back ups son totalmente compatibles con los dispositivos físicos o virtuales que se instalen luego del formateo. Asimismo, se puede recurrir a los programas disponibles en Internet para hacer formateos y copias de seguridad. Entre los más usados se encuentran HDD Low level Format, Partition Wizard, Easy Drive Data recovery, entre muchos otros.

Prevención

Se tiene el conocimiento suficiente como para evitar ser perjudicado por un virus. Muchos de ellos son fácilmente evitables con acciones simples que aseguran un control adecuado de lo que manejamos en nuestros ordenadores. Por ejemplo, algo tan simple como borrar los archivos temporales que cada página web almacena en tu sistema, puede evitar que estés amenazado por un código malicioso.

Para esto puedes utilizar el programa CCleaner. Otra medida básica a tomar en consideración es tener un antivirus actualizado de alta seguridad. Es recomendable que si la validez de tu antivirus ya expiró, no introduzcas dispositivos de almacenamiento o USB y tengas mucho cuidado con las descargas de internet, hasta que logres actualizarlo.

Image courtesy of “Victor Habbick”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
tips reparación de computadora, tips gratis reparacion de computadora, consejos reparacion de computadora, consejos gratis reparacion de computadora, como reparar una computadora, consejos eliminacion virus informatico, tips eliminacion virus informaticos , virus informatico, como eliminar virus informatico, tips reparación computadora infectada

2 Respuestas a Como Reparar Una Computadora Que Tiene Virus Informático

  1. Fernando Responder

    21 abril, 2014 en 4:48

    E utilizado esta información en una tarea de mi clase, en la cual me pide buscar “Medidas de reparación y de riegos”.
    Muchas gracias.

  2. Luis Gabriel Responder

    30 abril, 2013 en 13:09

    Me ha servido de mucho toda la informacion que he leido en su espacio,mucha gracias. Sigan adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>