histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Cómo redacto mis logros laborales en el CV

Cómo hago para redactar mis logros laborales en mi hoja de vida :

La información más valiosa de un currículum vitae recae en la descripción de los logros laborales. Muchas personas olvidan incluir esta información por desconocimiento o flojera, perjudicando sus opciones laborales, pues la mayoría no logra ser convocado a una siguiente fase en el proceso de selección de personal. En el presente artículo le diremos cómo debemos redactar nuestros logros laborales en el CV.

Pero antes debemos describir qué son los logros laborales. Son los resultados que obtenemos gracias a nuestro trabajo en una empresa u organización. Cuando nos referimos a resultados entendemos que estos deben ser positivos y generar una ganancia o beneficio en nuestro centro de trabajo. Un logro laboral es también el cumplimiento exitoso de un objetivo o meta empresarial.

 

 

Por ello, es importante mencionar los logros laborales en el CV, pues es nuestra oportunidad de decirle al potencial empleador lo capaces y eficientes que somos en determinada área o sector. La mayoría de empleados que son convocados a una entrevista laboral y posteriormente contratados son aquellos que redactaron correctamente sus logros laborales.

Ahora bien, para redactar nuestros logros laborales se debe tener en cuenta tres elementos (problema, acción y resultado). Muchos se preguntarán cómo sé cuáles han sido mis logros laborales en trabajos anteriores. Para ello, debemos recordar qué problemas o inconvenientes tuvimos en el trabajo y qué hicimos para solucionarlos.

 

 

Cuáles fueron nuestras acciones frente a los conflictos y si estas dieron resultados positivos. Si fue así entonces obtuvimos un logro en el trabajo.
Es importante tener presente que los logros en nuestro CV no deben ser muy extensos, lo ideal es que ocupen entre dos y tres líneas como máximo.

No debemos redactar el problema, sino solo las acciones que tomamos y lo que conseguimos a partir de las mismas. No se trata de inventar logros, para que estos sean valorados deben ser sustentados con cifras, estadísticas, montos, tiempos, etc.
 
En las siguientes líneas les brindaremos algunos ejemplos de logros laborales para tomarlos en cuenta al momento de redactarlos en el CV:

• Durante mi asignatura a la jefatura del área de Producción puse en práctica un nuevo sistema de control del proceso de producción de envases plásticos que permitió obtener un ahorro de 200 mil dólares anuales.
• Elaboré una investigación sobre discapacidad en los medios de comunicación, el mismo que permitió la creación de un programa de televisión especial para las personas discapacitadas.
• Implementé un nuevo programa de logística, el cual logró integrar en una misma plataforma a las tres empresas del grupo empresarial El Comercio. Ello permitió realizar un mejor control de las mismas, logrando ahorro en tiempo y dinero, en un 45% y 30% respectivamente.
• Como jefe del área de Compras locales logré nuevos y mejores relaciones empresariales que permitieron un ahorro de 27% anualmente.
• Como jefe del área de Ventas y Marketing, establecí un nuevo programa de atención al cliente y usuario, incrementando las ventas en 35%.

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>