histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como Redactar Una Carta De Excusa

buen ejemplo de una carta de excusa, ejemplo gratis de una carta de excusa, consejos para redactar una carta de excusa, tips para redactar una carta de excusa, aprender a redactar una carta de excusaRedacción de una carta de excusa por no asistir a una reunión

Tal vez en algún momento de nuestras vidas hayamos generado algún momento de incomodidad o resentimiento con personas de nuestro entorno amical, laboral o familiar. Sin embargo, siempre es posible restaurar el conflicto expresando tus sentimientos de disculpa o explicando las causas de tus decisiones.

Puedes hacer esto a través de documentos escritos llamados cartas de excusas, las cuales en cortas palabras expresan tu pesar por la situación, planteando una solución para recuperar la imagen que estás perdiendo.

 

 

Complementando lo dicho, es importante aprender a redactar una carta, ya que una relación, ya sea social, laboral o comercial siempre habrá la necesidad de enviar cartas a personas importantes ahora o en un futuro.

De esta manera, se deja una buena imagen para el que recibe la carta, a quien podrás necesitar en un futuro. Ahora tal vez entiendas la importancia de enviar este tipo de cartas de excusa por no ir a una reunión.

Se trata simplemente de escribir bajo una forma predeterminada las causas de la inasistencia, sin tomar en cuenta el objetivo de la reunión. En otras palabras, la finalidad de esta carta es no perder el vínculo con esa importante persona que te citó.

La redacción de la carta debe dejar bien en claro que asumimos nuestra responsabilidad por la inasistencia y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por ello. Debemos también presentar las causas de la falta y redactar una frase que deje claro nuestro objetivo.

Una carta de excusa se caracteriza por su brevedad, cordialidad y fácil composición. Como en toda carta, debes tener cuidado con los errores ortográficos. Además, debes saber que la carta no debe tener más de una página; y como toda carta debe indicarse lo siguiente:

- El lugar y fecha de emisión de la carta en mención.
– Ambos, tanto el remitente como el destinatario deben estar correctamente identificados con su nombre, apellido y cargo que ocupa.
– Seguidamente, en el primero de dos párrafos se expresan las disculpas del caso de forma breve y concisa.

 

 

Modelo: carta de excusa por inasistencia a una reunión de negocios.

Iquitos, 15 de abril del 2010

Sr. Juan José Arias Monteverde
Gerente de Recursos Humanos
Cristal Services S.A.C
Av. de las Américas 226
Trujillo, Perú

Estimado señor

La presente es para saludarlo y a la vez manifestarle mi más sincera disculpa por la falta de respeto ocasionada por mi inasistencia a la reunión programada para ayer 14 de abril del 2010. Las causa de mi inasistencia fue el retraso del vuelo de Iquitos a Trujillo a través de la compañía aérea NLA; finalmente el vuelo salió 5 horas después de lo indicado.

Esperando que comprenda lo sucedido le reitero mi deseo de reunirme con usted el día 6 de mayo del presente año en la ciudad en la que usted reside, Trujillo. En el caso que usted confirme la reunión, estaré partiendo hacia Trujillo en el último vuelo del día anterior para evitar contratiempos.

Agradeciéndole por el tiempo prestado, me despido cordialmente

Rodrigo De la Flor Barraza
Gerente General
Cabatti Mueblería

Aunque las causas de la inasistencia pueden ser varias, el formato de redacción debe ser el mismo. Es importante que tus palabras de disculpa se lean sinceras y tu sentimiento de corregir el error también.

Recuerda, la finalidad de esta carta es que tu credibilidad personal y laboral no se vea dañada por ese impase.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
carta de excusa, redaccion de carta de excusa, consejos gratis para redactar una carta de excusa, tips gratis para redactar una carta de excusa, como redactar una carta de excusa, buen ejemplo de una carta de excusa, ejemplo gratis de una carta de excusa, consejos para redactar una carta de excusa, tips para redactar una carta de excusa, aprender a redactar una carta de excusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>