statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como Redactar Una Carta Comercial De Oferta De Productos

redaccion de carta comercial de oferta de productos, tips gratis para redactar una carta comercial de oferta de productos, tips para redactar una carta comercial de oferta de productosRedacta una carta comercial de oferta de productos

La tendencia actual de la globalización abre las puertas a muchos mercados que antes permanecían localizados. Muchos mercados comerciales son cada vez más amplios, gracias a la apertura de las fronteras comerciales, el establecimiento de tratados comerciales y la reducción de barreras arancelarias. Es así que actualmente se pueden encontrar nichos comerciales en el mercado local, que antes no se tenían a la mano.

Asimismo, existen nuevos actores empresariales, con los cuales es fundamental establecer vínculos comerciales o reforzar los ya existentes. En este artículo detallaremos algunas características y condiciones de las cartas comerciales, que sirven para ofertar productos.

 

 

Dado el caso que muchos de los nuevos actores en el mercado local son empresas internacionales de peso, es importante que en la redacción de la carta comercial, la descripción de la oferta que intentamos vender sea lo más clara posible, entendible a la primera leída. Es importante entonces, que en primer párrafo se detalle en primer lugar las técnicas y ventajas del producto ofrecido.

Otro factor importante a tomar en cuenta para la redacción de la carta comercial es el público objetivo, es decir definir claramente a qué tipo de público va dirigido el producto y si es posible, definir las características principales adquisitivas de este sector de la población.

Por su puesto, se debe haber identificado este ítem con anticipación, por medio de previas investigaciones de mercado, ya que sin ellas, el producto probablemente no tenga cabida en el mercado, ni siquiera local. Define bien en la carta comercial cuál es tu público objetivo.

Los especialistas en cartas comerciales sugieren que se tenga cuidado con que la forma muy expresiva de redacción caiga en la informalidad o en el exceso de confianza. Además, se debe escribir la carta con empatía; es decir, pensando cómo si el destinatario fuera uno mismo, pensando en cómo le gustaría recibir, leer e interpretar una carta al redactor.

Por otro lado, una carta con palabras corteses en exceso pecaría de comunicativa en exceso, confundiendo el mensaje original que debería ser la descripción de las características y ventajas del producto. Finalmente, terminaría por ser rechazado.

Está de más decir que la redacción debe ser impecable, ordenada y concisa, ya que entrar al tema sin muchos rodeos es vital en la estrategia de marketing actual. Además, el destinatario sabe que su decisión es importante; adornar la carta con palabras innecesarias, terminará por cansarlo. La despedida también debe ser concreta.

 

 

Te presentamos un ejemplo de carta comercial de oferta de productos:

Muebles A1 S.A

Pucallpa, 17 de abril de 2012

Sr,

Francisco Ruiz Santos
Furnishing Export S.A.C
Pucallpa

Estimado señor Ruiz

La presente sirva para saludarlo y hacerle de su conocimiento la oferta actual que nuestra empresa “Muebles A1 S.A” tiene disponible para el mercado. Esta consiste en muebles ecológicos caracterizados por secciones modulares fabricadas por cubos huecos de material reciclado (polipropileno) que se adaptan a diferentes ordenamientos según la cantidad y disposición que el cliente adquiera y decida.

Estos modelos de muebles serán presentados en la Gran Feria del Mueble a desarrollarse en Milán, Italia, en el mes de julio del año corriente. Sin embargo, en su calidad de clientes principales, le ofrecemos este juego de muebles a un 60% del precio final del mercado. Le adjuntamos un catálogo con los diferentes modelos, colores y precios. Si está interesado contáctese con nosotros en los 30 días calendario posteriores a la emisión de esta carta, fecha vigente de culminación de la oferta.

Sabiendo de su interés por productos ecológicos y por presentar una imagen de empresa responsable con el medio ambiente, le dejamos abierta esta oportunidad de adquirir muebles ecológicos y versátiles que seguro serán de agrado de sus clientes.

Alfonso San Román Pino
Gerente de Ventas
Muebles A1 S.A

Como has visto en el ejemplo, la carta comercial debe buscar ser lo más simple y concreta posible, además de dejar una buena impresión e influenciar positivamente en la adquisición de los productos ofertados.

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar una carta comercial de oferta de productos, buen ejemplo de una carta comercial de oferta de productos, carta comercial para ofertar productos, como redactar una carta comercial de oferta de productos, consejos gratis para redactar una carta comercial de oferta de productos, consejos para redactar una carta comercial de oferta de productos, ejemplo gratis de una carta comercial de oferta de productos, redaccion de carta comercial de oferta de productos, tips gratis para redactar una carta comercial de oferta de productos, tips para redactar una carta comercial de oferta de productos

5 Respuestas a Como Redactar Una Carta Comercial De Oferta De Productos

  1. daniel Responder

    4 septiembre, 2014 en 3:10

    Estimado,si fuera ud. tan atento de enviarme un ejemplo de carta de venta.Necesito conectarme con viveros ya que yo fabrico portamacetas de madera y no logro tener una idea firme de como realizar dicha carta.La idea es poner en conocimientos de los viveros o negocios del ramo mis productos para futuras ventas.Desde ya muchas gracias!

  2. Luis Ernesto Responder

    24 agosto, 2014 en 12:27

    Solicito su colaboracion de una carta de propuesta para realizar convenio con entidad financiera, somos una empresa comercializadora de equipos para el agro y necesito presentar una propueta a entidades bancarias para que ellos otorguen créditos a los clientes y compren en nuestra empresa

  3. orleny ramos Responder

    31 enero, 2014 en 16:07

    estoy igual tengo una papeleria y no tengo una propuesta de venta quiero q ustedes me ayuden gracias

  4. David Rios Responder

    6 junio, 2013 en 13:52

    necesito hacer una carta de oferta para un producto alimenticio,me ayudan a tener una idea gracias..

  5. Angel Fernandez Responder

    5 marzo, 2013 en 18:53

    saludos,
    no es para dejar un comentario sino mas nien para pedir un poco de ayuda.

    estoy emprendiendo una pequeña empresa de reposicion de materiales gastables para oficinas (papel, folders, tinta de printers, ect)y tan bien ventas de reposicion de papelerias pero todos los clientes que visito me piden una carta de propuesta de venta pero realmente no tengo la menor idea de como se hace.
    por favor si me pueden ayudar se los agradeseria.
    att: angel fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>