Actualizado el 05/07/2023

Como reducir gastos de bodaComo organizar los gastos de mi boda de la mejor manera : 

Las parejas enamoradas que todavía creemos en el matrimonio y decidimos dar este importante paso, generalmente, deseamos celebrar nuestra boda a lo grande y hacer de este acontecimiento el día más feliz  de nuestras vidas.

Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que compartir este momento tan inolvidable al lado de nuestros familiares y amigos más queridos significa hacer un gran gasto que, muchas veces, no está a nuestro alcance. Pero ello no debe ser un problema para celebrar nuestra boda como queremos, la solución está en reducir ciertos gastos.

Para celebrar una boda es necesario planear adecuadamente las siguientes actividades: 

1.      El vestido de la novia
2.      La lista de invitados
3.      El Local donde se desarrollará la fiesta de matrimonio
4.      La música de la fiesta
5.      El auto o limusina de los novios
6.      El banquete de matrimonio

Es importante fijar un presupuesto inicial para cada una de estas actividades, pero primero es necesario cotizar precios y a partir de allí determinar cómo reducir los gastos.

Respecto al vestido de novia, muchas mujeres desean usar un vestido de boda de marca y de estreno, sin embargo sería bueno tener presente que se trata de un vestido que solo se usará una sola vez.  Realmente no vale la pena invertir tanto en un vestido que luego permanecerá guardado y poniéndose amarillo, tal vez lo más adecuado sería comprar un vestido de novias en tiendas de novias o mandarlo a hacer a una modista conocida, quien puede prepararnos el vestido que nos gusta y  un buen precio.

También es una buena opción acudir a tiendas que ofrecen vestidos de segunda mano pero en muy buen estado y a un precio súper cómodo, o también se pueden alquilar un vestido de novia.

La lista de invitados es un tema muy importante, porque de allí dependerá en gran parte el gasto que haremos por la boda. Según esta lista deberemos definir la cantidad de invitación a mandar a hacer, el local que debemos alquilar, el banquete y la torta matrimonial.

Por ello, debemos tener en cuenta que no podemos invitar a todos nuestros conocidos o a todos nuestros familiares, debemos invitar solo a nuestros parientes y amigos más cercanos.

En el caso del local donde celebraremos la fiesta de boda debemos procurar alquilar locales exclusivos para tal ocasión, pues la mayoría de veces el precio incluye la decoración. Hoy en día, se ha puesto muy de moda celebrar la fiesta en la casa de uno de los novios o de un familiar, evitando hacer un gran gasto, pues solo habría que gastar en decoración, que implica flores, cintas, globos, etc.

Respecto a la música si se cuenta con presupuesto se podría contratar a una orquesta, en todos lados existen tantas y de todos los precios. También se puede contratar a un animador de bodas que también pueda seleccionar la música, incluso esta función se le puede encargar a algún familiar o amigo que le guste hacer esto.

El auto de bodas no siempre tiene que ser alquilado, este gasto puede evitarse si le pedimos a algún pariente o amigo que tenga un auto bonito y moderno, que nos ayude a trasladar a la novia de su casa a la iglesia, y luego a ambos novios de la iglesia al local de la fiesta de bodas. La decoración del auto puede realizarla cualquier familiar, en muchos lugares venden listos estos adornos de flores solo para colocarlos en el auto.

Si hemos logrado reducir la lista de invitados, no tendremos problemas con el banquete matrimonial y, por lo tanto, no será necesario contratar una empresa de catering que cobran precios altísimos. Lo ideal es contratar a personas que sepan preparar banquetes y se puedan encargar del servicio a un precio económico. Es necesario considerar máximo dos platos. También es recomendable que los mismos novios se encarguen de comprar las bebidas.

Finalmente, no podemos dejar de referirnos a la torta y las fotos que no pueden faltar en todo matrimonio. Sin embargo, estos importantes detalles debemos encargarselos a personas profesionales si no queremos terminar decepcionados. Por último, no es bueno reducir costos en el maquillaje y peinado de la novia, pues en el día más feliz de su vida, la novia debe lucir hermosa.

Images by: temptation
http://www.multimedia-stock.com/temptation

Scroll al inicio