statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como organizar mi fiesta de quince años

Consejos para planificar y organizar la fiesta de 15 años :

Uno de los sueños más recurrentes de toda niña es ser una princesa y la oportunidad perfecta para convertir este sueño en realidad es celebrando sus quince años, pues allí no solo vestirán como princesas, sino que además utilizarán una corona (tiara) y serán admiradas por todos sus invitados.

La celebración de los quince años es la fiesta que todas las mujeres de Hispanoamérica y España esperamos con ansias desde que somos unas niñas, y por ello deseamos festejar este día a lo grande, provocando, muchas veces, que nuestros padres se endeuden con tal de darnos la fiesta que deseamos.

 

 

Tal vez muchos hombres no entienden en qué radica la importancia que le dan las mujeres a celebrar sus quince años, pues significa que ese día las mujeres dejan de ser niñas y se convierten en señoritas. Además, la celebración de los quince años es importante pues allí nuestros padres nos presentan ante la sociedad.

Muchos padres también, cuando llega este día, conceden ciertos privilegios a sus hijas quinceañeras como: entregarles una llave para entrar y salir de la casa, darles permiso para asistir a otras fiestas de quince años y permiso para salir con amigas sin la presencia de los padres.

Ahora bien, para nosotras las mujeres cumplir quince años significa dejar de jugar con las muñecas, aprender a maquillarnos, a utilizar tacones, pero sobre todo a sentir cómo nuestro cuerpo cambia y empieza a tomar forma de mujer. Asimismo, al cumplir quince años, las mujeres comenzamos a darnos cuenta de la mirada de los chicos sobre nuestro cuerpo y también a esta edad comenzamos a enamorarnos por primera vez.

 

 

Sobre la celebración de esta fiesta es necesario mencionar que tiene dos componentes: el religioso y el social. Entonces, para que la fiesta de quince años sea un éxito, es decir una fiesta inolvidable tanto para la quinceañera como para sus invitados, es necesario planearla con anticipación.

Lo primero que se debe planear es el lugar dónde se desarrollará la fiesta de quince años, pues según el local o salón de recepciones se podrá determinar la cantidad de invitados. Es importante que se consiga un local que tenga una escalera por donde podrá descender la quinceañera para comenzar la fiesta.

Lo segundo que se debe hacer es escoger la iglesia donde se desarrollará la ceremonia religiosa y separarla con anticipación. Recuerde que toda fiesta de quince años debe comenzar en la iglesia, pues es ahí donde la quinceañera dará algunas palabras de agradecimiento a Dios, así como sus peticiones para el futuro. Para estas palabras se recomienda a la quinceañera preparar su discurso con anticipación.

Lo tercero que se debe hacer es escoger el tipo de vestido que le gustaría lucir a la quinceañera. Generalmente, para esta ocasión, las quinceañeras usan un vestido largo, de color blanco, rosado o celeste. También se deberá comprar la tiara que adornará el cabello de la quinceañera y los zapatos de taco alto.

No olvide que toda fiesta de quinceañera debe tener su torta y, para ello, es necesario escoger con anticipación la pastelería que se encargará de su preparación.

Otros detalles a tomarse en cuenta durante la planeación de la fiesta de quince años son: la música, las bebidas, los cócteles, los bocaditos y la cena.

Finalmente, listos todos los preparativos, la fiesta tendrá lugar y comenzará con el baile de vals de la quinceañera con su padre, luego con su padrino y demás invitados. Cabe resaltar que en los últimos años, se ha puesto de moda reemplazar el vals por un ritmo más juvenil, como una balada o una salsa.

Images by :Su
http://www.multimedia-stock.com/su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>