Como hacer una tesis paso a paso GRATIS !

pasos a seguir para realizar una tesis,como hacer una tesina paso a paso,pasos a seguir para hacer una tesis,como se hace una tesis pasos,como hacer una buena tesisPrincipales pasos para elaborar una tesis,pasos a seguir para hacer una tesis :

Una tesis es la prueba de todos los conocimientos que un estudiante ha obtenido durante su etapa de formación universitaria. Asimismo, la tesis es una gran herramienta para lograr mejores oportunidades de capacitación (becas de estudios) o de trabajo por los conocimientos y habilidades expuestos en la tesis.

La mayoría de estudiantes se sienten aliviados al culminar la universidad pues creen que los momentos más difíciles y estresante por fin han llegado a su fin. Pero, en realidad, al terminar la etapa universitaria recién comienza la etapa profesional y para conseguir el grado académico o título profesional se debe elaborar una tesis. Sin embargo, para muchos egresados universitarios elaborar una tesis se les hace imposible y, por tanto, se ven impedidos de ejercer como titulados la profesión que estudiaron durante tantos años.

 


 

Pero, ¿por qué se les hace tan difícil? Porque muchos estudiantes no toman en serio la educación universitaria, razón por la cual no se sienten preparados para elaborar una tesis; pero sobre todo porque no entienden la importancia de una tesis, al margen de ser una condición para obtener el título profesional. Es decir, olvidan que elaborar una tesis puede ser el comienzo de una exitosa carrera profesional, pues quienes aportan nuevos conocimientos a la ciencia o investigación, pueden obtener becas, pasantías u ofertas laborales, que tal vez sin la tesis no las hubieran conseguido.

Para elaborar una tesis es necesario diseñar una metodología de investigación, que la mayoría de veces no es muy bien enseñada en las diversas facultades, pues las mismas universidades se olvidan de que solo una buena formación en metodología de la investigación garantizará que el egresado sea capaz de elaborar una tesis con rigurosidad y profesionalismo, que finalmente pueda convertirse en su primer libro.

 


 

Tema de la tesis a elegir

La elaboración de una tesis implica seguir una serie de pasos, siendo el más importante saber elegir el tema a investigar. Para elegir un buen tema es necesario, primero, definir los cursos de la carrera universitaria más interesantes y en los cuales pudimos sobresalir. Ello nos ayudará a escoger un tema que conozcamos y nos cause motivación.

Investigaciòn del problema para la tesis

El segundo paso en la elaboración de una tesis es formular el problema a investigar. Es decir, luego de elegir el tema que queremos investigar es necesario delimitar la investigación a un tema más específico. Para ello, debemos hacernos preguntas sobre el tema, lo cual nos llevará a definir el problema a investigar y determinar si tiene solución o no. En este parte, el investigador responderá las preguntas de por qué y para qué está investigando.

Esquema de la tesis

El tercer paso es realizar un esquema de tesis, es decir elaborar un esquema lógico de temas que se cree deben ser incluidos en la tesis. En el esquema los temas elegidos deben ser presentados en capítulos, detallando el contenido que debe presentar cada capítulo, todo esto ayudará a definir la importancia de la investigación.

 

 

 

Metodología de la investigaciòn de la tesis

El cuarto paso es diseñar la metodología de la investigación, es decir determinar cómo se va a obtener la información, las estadísticas, qué herramientas de medición se van a utilizar en el proceso de investigación.

Buscar fuentes para la tesis

El quinto paso es identificar las fuentes de información que serán útiles para desarrollar el tema a investigar. Las fuentes de información implica toda la información teórica que servirá para dar consistencia a la investigación, así como toda la información técnica y estadística que ayudará a demostrar lo que buscamos con la investigación.

Cronograma para hacer la tesis

El último paso es fijar un cronograma de elaboración de la tesis, es decir fijar las fechas de inicio y fin del trabajo de investigación, así como las fechas para elaborar cada capítulo.

Images by:lusi
http://www.multimedia-stock.com/lusi

45 Responses to "Como hacer una tesis paso a paso GRATIS !"

  1. laura bedoya   8 marzo, 2016 at 5:07

    hola tengo q hacer una tesis sobre la socioeconomia y la educación infantil y no se como hacerla no logro combinar esos dos temas.. AYUDAA…

    Responder
  2. erick   7 diciembre, 2015 at 22:15

    Hola quiero realizar una tesis de experiencia profesional sobre la optimización del sistema de HVAC donde trabajo actualmente. Pero necesito si alguien me puedo apoyar.
    Ya tengo todo solo me hace falta dar la forma.

    Gracias.

    Responder
  3. Fernando alonso   31 octubre, 2015 at 9:14

    Hola quiero saber como hacer una tesis sobre fibromialgia para formación de profesores de yoga

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.