statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Cómo hacer una carta con normas para empleados

carta circular,carta de normas a los trabajadores,redactar una carta de normas a los trabajadores,redactar una carta de normas a los trabajadoresConsejos para la redacciòn de carta de normas internas para trabajadores :

La mayoría de personas que se encuentran en la búsqueda de trabajo lo que más les preocupa es qué salario y beneficios recibirán durante el tiempo de su contrato. Son muy pocas las personas que al encontrar una oportunidad laboral se toman la molestia de averiguar cuáles son las normas o reglas que deben cumplir durante su desempeño en el puesto para evitar ser despedidos o sufrir algún tipo de accidente.

Lo primero que debe conocer un empleado, luego de haber firmado su contrato, son las normas que existen en la empresa, sin importar si es pequeña o grande. Las normas le permiten saber al trabajador qué acciones no debe realizar para así evitar poner en peligro su vida, su empleo y la empresa misma.

 

 

Muchas empresas cuentan con reglamentos internos de disciplina, seguridad y obligaciones, que deben ser respetados y puestos en práctica por los trabajadores, de lo contrario pueden ser sancionados y/o despedidos, o en el peor de los casos, sufrir accidentes que pueden provocar graves lesiones o la muerte en el trabajador.

En el caso de las empresas que no cuentan con reglamentos definidos por diversos motivos, es recomendable que se proporcione a los trabajadores una carta en la que estén señaladas las normas que deben cumplir.

A continuación les brindaremos algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de redactar la carta:

 

 

1.Debido a que la carta estará dirigida a muchos trabajadores debe recibir el nombre de Carta Circular y también debe estar numerada. La numeración es única en relación al tema que se trata.
2.La carta circular deberá redactarse aclarando de que se trata de una orden que debe ser cumplida.
3.La carta circular deberá indicar en el encabezado el lugar y fecha de emisión.
4.La carta circular podrá ser entregada a cada trabajador o puede ser publicada en pizarras o vitrinas de tal manera que todos los trabajadores puedan leerlas, como por ejemplo, en lugares de descanso, ingreso o salida.
5.La carta circular deberá indicar el nombre, cargo, firma y sello de la persona que la emite.
Una carta que brinde información sobre las normas de seguridad de una empresa a manera de recordación también puede evitar accidentes laborales futuros, así como reducir las faltas o incumplimientos de los trabajadores respecto a las normas existentes.

Cartas similares también pueden ser utilizadas para recordar otras normas vinculadas a la asistencia, puntualidad, atuendos, acceso y salida de las instalaciones de la empresa, etc.
A continuación, proporcionamos un modelo de carta circular:

CARTA CIRCULAR Nº 001-2011
Madrid, 19 de abril del 2011
A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA
Como es de conocimiento de todo el personal, en la última semana han surgido diversos problemas de seguridad en las instalaciones de la compañía. Por tanto, se les recuerda a todos los trabajadores las siguientes normas:
– Está prohibido el ingreso de trabajadores ajenos a la empresa sin autorización.
– Los trabajadores solo pueden ingresar a la empresa si portan su fotosheck.
– El personal de planta industrial debe llevar puesto casco, lentes, ropa de trabajo y zapatos de seguridad al momento de ingresar a la planta.
– El personal de vigilancia deberá garantizar el cumplimiento de estas normas.
– El personal que no cumpla con las normas en más de una oportunidad deberá ser sancionado y/o despedido.
Atentamente,
Ing. Eduardo Mendoza Sánchez
Gerente General

Image: sheelamohan / FreeDigitalPhotos.net

2 Respuestas a Cómo hacer una carta con normas para empleados

  1. Reinerio Responder

    8 noviembre, 2014 en 0:03

    Interesante la pagina y su contenido

  2. Norman Ozorio Responder

    24 agosto, 2014 en 4:02

    Hasta la fecha fui personal obrero de la empresa en el cual trabajo, a partir de septiembre asumo como encargado de toda el area de producción, nunca tube un cargo similar, necesito consejos utiles Qué me ayuden para asumir el cargo, algunos reglamentos de la empresa son: esta prohibido al personal ingresar a su puesto de trabajo sin el uniforme completo, ya sea casco, zapatos de seguridad, está prohibido ingresar con el celular. Gracias espero una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>