statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como evitar la crisis en la relacion de pareja

Consejos para evitar los problemas de pareja :

En algunos casos, los problemas le permiten a la pareja fortalecer su relación; y en otros casos, los problemas pueden motivar el fin de una relación.

 

 

 

Normalmente, si los problemas de pareja se deben a la falta de confianza entre los integrantes de la pareja estos pueden resolverse con la comunicación.

Sin embargo, si los problemas presentan violencia psicológica, sexual o física, y no pueden ser solucionados con la ayuda de un terapeuta, entonces lo mejor es que la relación ponga punto final antes de que ocurran daños irreparables. 

Muchas personas creen que conseguir estar en una relación sentimental es muy difícil, nada más falso. Conseguir pareja es lo más fácil, comparado con lo que significa mantener una relación amorosa.

A diario, muchas parejas se separan por diversos problemas, ya sea de celos, engaño, mal carácter, etc. Solo en algunos casos, los problemas consolidan una relación amorosa convirtiéndola en una relación estable.

Es imposible que una pareja no tenga problemas durante su relación. En algunas parejas, uno de los miembros tiene un carácter flexible que permite resolver mejor los problemas o dificultades. Pero la mayoría de veces, ninguno de los miembros de la pareja se atreve a ceder. Lo mejor para superar los problemas o crisis de pareja es comportarse maduramente, aprendiendo a escucharse y entenderse mutuamente. 

Toda pareja debe ser consciente de que la vida no es fácil y que siempre habrán piedras en el camino. Para ello es muy importante que la pareja enamorada actúe con madurez, deje el orgullo a un lado y se atreva a conversar con libertad con su pareja. Ninguno de los dos miembros de la pareja debe tener miedo a decir lo que siente, lo que le molesta o lo que no le gusta. Esta es la única manera de que la pareja llegue a un acuerdo y tome la decisión de aceptar o corregir ciertos aspectos de la pareja.

No podemos dejar de mencionar un problema común en muchas parejas, las tentaciones. En toda pareja, en algún momento de la relación, uno de los miembros se ve tentado a caer en aventuras con otras personas del sexo opuesto. Cuando esto ocurre, lo mejor es salir corriendo y buscar la manera de pasar más tiempo con nuestra pareja.

 

 

También es muy importante en toda relación aceptar que tienen problemas y que deben resolverlos. Es fundamental que exista mucha confianza entre los miembros de la pareja, pues ello les permitirá hablar de sus problemas con sinceridad y juntos tratarán de resolverlos.

Sin embargo, si los problemas no tienen cuando acabar, entonces lo más indicado es hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué siento por mi pareja?, ¿todavía existe amor?, ¿todavía siento pasión por mi pareja?, ¿seguimos teniendo los mismos objetivos?, ¿de verdad quiero salvar mi relación?, ¿soy capaz de sacrificarme por esta relación? De acuerdo a las respuestas que se obtenga se deberá tomar una decisión.

Hay que tener presente que ninguno de estos problemas son comparados con los que lidian muchas parejas, como problemas de violencia física, sexual o psicológica. También, hay parejas que sufren terribles conflictos cuando uno de los miembros se convierte en alcohólico o drogadicto. Otras relaciones pasan por largos periodos de crisis porque uno de los miembros sufre alguna enfermedad mental. En cualquiera de estos casos, es necesario que la pareja recurra a especialistas, que pueden ayudar a corregir o superar estos problemas. 

Lo ideal para que una pareja supere los problemas que aparecen en toda relación es que siempre conversen y procuren buscar soluciones. Por ello, es necesario que la pareja se reúna para hablar de sus problemas aunque sea por pocos minutos.

También es necesario que ambos integrantes de la relación aprendan a escucharse y entenderse. Asimismo, debe haber una buena actitud para corregir los errores y cambiar si es necesario con tal de que la relación lleve la fiesta en paz.

Cuando la pareja discute deben pensar en los aspectos positivos de la relación, pues estos ayudarán a que la pareja no se aleje. Recuerde que resolver los problemas no significa que debe haber un ganador y un perdedor, tampoco que solo uno puede tener la razón. Solucionar un problema significa que ambos integrantes de la relación salen ganadores. Cuando discuta con su pareja evite las palabras que puedan hacer sentir mal o inferior a su pareja, de lo contrario lo único que logrará es dejar heridas imborrables en el corazón de la persona que ama. Lo importante en la solución de problemas es que los dos integrantes de la pareja asuman su responsabilidad.

Recuerde que ninguna pareja con problemas logrará la armonía si no aceptan cambiar los aspectos negativos o las actitudes que hacen infeliz al ser amado.

En resumen, los problemas o crisis de pareja pueden resolverse siempre y cuando la pareja se ame, se respete y se tenga mucha confianza. Mientras los problemas no incluyan violencia de cualquier tipo, pueden ser superados con la comunicación y la comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>