statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como Establecerme metas De Corto, Mediano, Y Largo Plazo

maneras de trazarme metas, ideas para trazarme metas, consejos para trazarme metasComo trazarme metas en corto, mediano, largo plazo

Muchas veces nos preguntamos de qué manera podemos trazar un camino correcto en nuestras vidas y en donde estar dentro de un mes, un año o diez años, el truco esta en definir tú rumbo. El comenzó es trazar metas depende mucho de tu honestidad luego de tu forma en la que desees vivir .En el presente escrito te enseñaremos como puedes establecer metas a lo largo de tu vida.

Lo principal de planear meta es saber a donde quieres llegar, se tiene que trazar un plan, donde debemos trabajar concienzudamente y de manera eficaz haciéndonos valer de todos los recursos disponibles que tengamos a nuestro alrededor .Solo así lograremos trazarnos metas de corto, mediano y largo plazo .El deseo de cada ser humano es concretar sus sueños, pero siempre hay el dilema entre lo que son antojos y necesidades vitales. Primero tienes que ser realista, no se puede desperdiciar tiempo ambicionando imposibles; es decir tu pies tienen que pisar tierra.

 

 

Una vez definido sobre a donde quiero llegar surge una pregunta inevitable ¿Cómo llegar? Es donde se aplican las metas de corto, mediano y largo plazo ¿Pero estos términos que se significan? Los estudiosos han enseñado que un periodo de corto plazo es un tiempo no mayor al de un año, el periodo de mediano plazo, comprende entre dos y tres años y el de largo plazo es un periodo que tienen de 5 a mas años.

Esto varia de acurdo a la persona. Una vez establecido lo que quieres llegar a ser en tu vida, las pautas de corto, mediano y largo plazo deben ser sencillas y con el objetivo de alcanzar nuestra máxima aspiración. Deben ser metas ambiciosas pero realistas para evitar que nos puedan frustrar, una de las maneras mas eficaces es poder medir el rendimiento en nuestras metas para realizar algún cambio cuando sea oportuno.

 

 

Una meta de corto, mediano y largo plazo debe cumplir con los siguientes requisitos para que no se frustren:
Escribirlas, esto es importante; ya que nos ayudan a plasmar una idea de forma concreta. Se debe poner una fecha de inicio para poder establecer necesidades puesto que no todas las metas, tienen la misma valía
Se debe colocar una fecha limite .Esto es para que podamos darnos cuenta si la meta es alcanzable, tener un tiempo limite nos ayudara a dar nuestro máximo esfuerzo.

Debemos de visualizar los beneficios de la meta planteada. Tener siempre presente cual será el beneficio que nos mantendrá con ambición para lograr la meta. Al trazar un plan nos ayudará a predecir el futuro. El mirar el futuro te ayudara a tener visión sobre cualquier error que se pueda cometer. Es mas no siempre será necesario que acciones tus metas de forma rápida podrás mantenerla de forma pausada, ansiando el momento de hacerla realidad y ejecutarla.

Recuerda que podrás revisar tu metas en el momento que gustes y realizar los cambios que sean necesarios, de acuerdo a las circunstancias y el momento; a que puedes haber cambiado de intereses .En tus manos esta la decisión de dirigir tu vida de la manera en que te sientas feliz y realizado.

Para concluir con este articulo y como José Ortega y Gasset dijo:”El hombre puede ser o por lo menos intentar ser lo que quiera “aunque no tomamos la decisión de elegir el país de nacimiento, la época e que nacimos, ni nuestra familia, lo que si podemos elegir es como guiar nuestra vida y quien podamos llegar a ser .Las metas son muy útiles para poder tener una vida de felicidad.

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
trazarme metas, trazarme metas corto plaza, trazarme metas mediano plazo, trazarme metas a largo plazo, como trazarme metas, como trazarme metas mediano plazo, como trazarme metas a largo plazo, maneras de trazarme metas, ideas para trazarme metas, consejos para trazarme metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>