histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como es el examen de ciudadanía Americana

Informaciòn ùtil para hacerse ciudadano de los Estados Unidos :

En la actualidad, existe un Nuevo Examen de Ciudadanía Americana, diseñado por las autoridades estadounidenses, que se caracteriza por exigir un mayor nivel de conocimientos.

Razón por la cual el número de solicitantes a la ciudadanía americana ha disminuido en más del 50%.  Sin embargo, debemos decir que con una buena preparación usted puede rendir exitosamente este examen. En el presente artículo encontrará toda la información que debe saber antes de dar el Examen de Ciudadanía Americana.

 

 

Cabe mencionar que, el costo del proceso de Naturalización o Ciudadanía Americana se ha elevado, en comparación con años anteriores, pues hoy es necesario hacer una inversión de 675 dólares americanos. Para no perder esta cantidad de dinero, le recomendamos que antes de iniciar su proceso para obtener la Ciudadanía Americana estudie mucho para su Examen de Ciudadanía. No olvide que toda persona que se esfuerza logra sus objetivos. Además, el nuevo examen de ciudadanía presenta una ventaja que es de aceptar más de una respuesta.

El Examen de Ciudadanía Americana tiene por finalidad que el solicitante de la ciudadanía estadounidense demuestre tener conocimiento respecto a la historia y política de los Estados Unidos, así como hablar y escribir en inglés, como cualquier ciudadano americano. El nuevo examen de ciudadanía americana da mayor importancia a los temas referidos a la democracia, los derechos y obligaciones del ciudadano americano; esto con la finalidad de lograr que los extranjeros solicitantes de la  Ciudadanía Americana se identifiquen con los principios  y valores de los estadounidenses.

 

 

El Examen de Ciudadanía Americana contiene 100 preguntas y es rendido de forma oral ante una autoridad del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), quien solo pedirá al solicitante responder diez preguntas, seleccionadas aleatoriamente. Si el solicitante contesta satisfactoriamente al menos 6 preguntas, entonces habrá aprobado el Examen de Ciudadanía Americana. Luego, deberá escribir correctamente una oración en inglés que el funcionario de la USCIS le leerá, y leer correctamente una oración en ingles que el mismo funcionario le escribirá.

Sobre las preguntas debemos decir que el Examen de Ciudadanía Americana consta de tres temas divididos en grupos: Gobierno Americano, Historia Americana y Civismo. El primer grupo consta de 12 preguntas relacionadas a la democracia de Estados Unidos, 33 preguntas sobre el sistema de gobierno y 9 preguntas relacionadas a derechos y deberes del ciudadano americano. El segundo grupo contiene 18 preguntas relacionadas a la época colonial y la Independencia, 6 preguntas sobre los años 1800 y  9 preguntas de actualidad. El tercer grupo contiene 8 preguntas de geografía, 3 sobre símbolos americanos y 2 sobre los días feriados en los Estados Unidos.

Si el inmigrante no logra aprobar el Examen de Ciudadanía Americana tiene una segunda oportunidad para rendirlo tres meses después sin tener que pagar de nuevo. Pero si vuelve a desaprobar en la segunda oportunidad, entonces deberá iniciar un nuevo proceso de naturalización pagando nuevamente.

Si desea conocer cuáles son las 100 preguntas, que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración – USCIS, y sus respectivas respuestas puede verla en la página web oficial de la UCSIS (http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem). La página web, en inglés y español, contiene además materiales de preparación para rendir el Examen de Ciudadanía con éxito. 

Resumiendo, los extranjeros residentes en Estados Unidos que han decidido convertirse en ciudadanos americanos deben saber que pueden lograrlo si se preparan bien y aprueban el Examen de Ciudadanía Americana. Pero es importante que perfeccionen sus conocimientos sobre el idioma inglés, pues así podrán entender y responder correctamente las preguntas orales que le hagan en el Examen de Ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>