statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Como Detectar Y Eliminar Los Keyloggers

keylogger, Programas espia, Seguridad informaticaDetecta y elimina los keyloggers en tu PC

Un keylogger es un software malicioso que se encarga de grabar todo lo que escribes con tu teclado incluidas conversaciones en el chat, nombres de usuario y contraseñas, páginas web visitadas, etc. Pueden ser una herramienta útil cuando es usada por los padres de familia para proteger a sus hijos o en las empresas para controlar lo que los empleados hacen con las computadoras, pero hay usuarios malintencionados que los usan para robar contraseñas de cuentas de correo e inclusive claves bancarias para robar dinero.

Tu computadora no está a salvo, inclusive si tienes un antivirus actualizado, algúna persona con conocimientos en computación puede instalar uno de estos keyloggers. Asi que lo mejor que puedes hacer ahora mismo es analizar tu PC en busca de estos programas maliciosos para eliminarlos. A continuación te daremos algunos consejos para que lo logres.

 

 

Detección

Hay muchas pistas que te pueden dar un indicio de que tienes instalado uno de estos programas en tu computadora. Uno de ellos es cuando observas un comportamiento extraño en tus cuentas de correo o en redes sociales: Mensajes nuevos que ya han sido leidos, correos que nunca has enviado, suscripciones a servicios que no has autorizado y cambios frecuentes en tu perfil que buscan descreditarte son indicios claros de que alguien tiene tus claves y probablemente las obtuvo mediante un keylogger.

También es común que los padres, en un esfuerzo por supervisar a sus hijos, tengan instalados keyloggers en los PC de la casa. Puedes sospechar de tus padres si estos siempre están al tanto de lo que haces, de tus amistades o inclusive, saben a donde fuiste o cuales son tus planes sin explicación alguna. Si esto ocurre lo más probable es que tu PC esté infectada.

El problema más grave que tiene el uso de keyloggers es cuando alguien los usa para registrar números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y claves de acceso a estas. Tu introduces toda esa información cuando haces compras online y transferencias u otras operaciones con tus cuentas.

 

 

Prevención

Para evitar que tu computadora sea blanco de los keyloggers debes tomar ciertas medidas de precaución. Para
comenzar, si recibes correos de remitentes desconocidos o con información de regalos, ofertas o promociones que tu correo detecte como sospechos no debes abrirlos, marcalos como correo no deseado y eliminalos.

Si recibes correos con archivos adjuntos o links que te invitan a ver videos o descargar canciones tampoco debes abrirlos y menos descargar esos archivos proque podrías estar dandole permiso a un keylogger para instalarse en tu sistema, Solo abre correos de remitentes conocidos y de confianza.

Hay muchos keyloggers que se esconden en los archivos de ciertas páginas web que suplantan a páginas conocidas o te ofrecen material gratuitito como videos o canciones. Si tu antivirus detecta que no son seguras, ciérralas de inmediato.

Para finalizar, lo más importante que debes tener en tu PC es un buen antivirus que se mantenga actualizado por sí sólo. Adicionalmente puedes bajarte e instalar un software antikeylogger que bloqueará el registro de las teclas que pulses y que además buscan keyloggers que estén instalados para eliminarlos.

No olvides buscar con cierta frecuencia en el panel de control, los programas que tengas instalados, si ves alguno sospechoso que no hayas instalado, busca su nombre en google y si es un software malicioso, desinstálalo de tu PC.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
ideas de como detectar un keylogger, como detectar un software espía, como prevenir no ser infectado por un keylogger, como prevenirse de un programa espía, como saber si te espían por medío de un keylogger, maneras de saber si te espían con un keylogger, tips para saber si te espían con un keylogger, tips gratis para saber si te espían con un keylogger, ayuda para prevenir ser infectado por un keylogger, tips para prevenir ser infectado por un keylogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>