statistiche sito

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Celulares con internet movil

Telefonía celular con servicio de internet móvil, internet en celulares : 

Desde inicios del año 1999, Japón proyectaba una innovación en el sistema I-Mode, la cual hiciera posible navegar por internet en los teléfonos móviles.  Para ello, las páginas de internet debían tener un algoritmo particular que las haría compatibles con el sistema operativo de los celulares de ese año.

Durante ese tiempo, el sistema operativo I-Mode logró consolidarse en la tecnología de telefonía móvil, pues se trataba de un nuevo avance para el internet móvil. Posteriormente, apareció un nuevo formato de internet denominado WAP, el cual le brindaba mayores ventajas a los clientes, razón por la cual el sistema I-Mode fue reemplazado.

 

 

El sistema WAP permitió una mejor interacción con el usuario, pues contaba con un servidor de red muy eficaz que facilitaba la navegación por internet. Entre sus funciones destacaba el envío y la recepción de correos electrónicos. El servidor WAP no tardó mucho en convertirse en un servicio global cuando se trataba de compartir datos a través de un sistema inalámbrico.

Gracias a la red inalámbrica del servidor WAP, la telefonía móvil evolucionó y fue posible volver la comunicación mucho más rápida y desde cualquier parte, a diferencia de los aparatos estáticos que permanecen en el hogar.

 

 

Al igual que los ordenadores comunes, el servicio WAP era bastante vulnerable a los virus que circulaban por toda la red, razón por la cual los celulares eran atacados por diversos virus. Por ello, algunas compañías creadoras de antivirus para computadoras diseñaron nuevos antivirus para celulares. Generalmente, las empresas de celulares no hacen referencia al tema de seguridad, sin embargo, éstas le ofrecen una amplia seguridad a sus clientes, pues se encuentran pendientes de la calidad en el servicio de telefonía móvil.

Hasta aquí hemos hablado acerca de los beneficios del servicio WAP, pero no todo eran maravillas. La desventaja más importante de este servidor es que no permitía ver imágenes en Internet, por lo que tuvo que ser modificado y ajustarse a los requerimientos de los usuarios.

Tiempo después, en el continente europeo, se creó el sistema GSM o también llamado tecnología 2G. Este sistema, que fue diseñado para ser compatible con los sistemas I-Mode y WAP, facilitó resolver el problema de los protocolos.

Hoy, existe la tecnología 3G, la cual permite al usuario navegar con mayor comodidad y rapidez por internet móvil. El usuario puede utilizar el celular para chatear, enviar correos electrónicos, descargar música y juegos,  pues cuenta una gran banda ancha. Unas de las empresas pioneras en ofrecer esta tecnología fue Apple con el iPhone 3G, el teléfono móvil que innovó el mercado de los celulares.

En la actualidad, en Japón, trabajan en la elaboración de la tecnología 4G, la cual se dice ofrecerá mayor rapidez en la transferencia de información, pues podrán descargarse archivos pesados en cuestión de segundos. Asimismo, tendrá una velocidad de 100 Mb por segundo y si el equipo es utilizado de forma estática tendrá una velocidad de 1GB por segundo. Todavía no se sabe cuándo será lanzada al mercado esta nueva tecnología.

Image: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>