Cartas Para Solicitar Oportunidad Laboral

carta para pedir oportunidad laboral, nuevo trabajo, solicitar nuevo trabajo, nuevo puesto de trabajo, solicitar puesto de trabajoCartas para solicitar trabajo

Actualmente, el mercado laboral se caracteriza por contar con una gran cantidad de empleados y profesionales. En el presente, la búsqueda de un trabajo en el que podamos hacer crecer nuestras capacidades y en el que percibamos un sueldo que cubra lo que necesitamos es una habilidad de alta competencia que tenemos que efectuar frente a otros postulantes profesionales que también ofrecen todo el máximo de sus posibilidades.

A todo ésto le sumamos que todos los años hay más candidatos profesionales y empleados trabajando activamente ; ¿ cómo haremos entonces para obtener un trabajo? En este reporte te enseñaremos algunos ejemplos de cartas para solicitar una opción para trabajar. Estos ejemplos de cartas serán de mucha ayuda para tí en tu meta de lograr un trabajo en el área en la que te quieres desarrollar. Esta carta la puedes elaborar y mandar a muchas compañías como forma de presentación y así dejar pruebas contundentes de que eres el mejor candidato para recibir la opción en ese trabajo que deseas.

 


 

-En el primer ejemplo de carta para solicitar una opción de trabajo se puede observar que el que se presenta es un profesional joven que tiene experiencia laboral y que elabora la carta como si fuera una exposición de sus conocimientos en el área.

Ejemplos gratis de cartas para solicitar trabajo:

Modelo n°1 de carta para solicitar empleo:

Constructora San Expedito S.A
Ing. Juan José Bonifaz Castro
Calle Los Eucaliptos 4546 4547 – San Miguel
Lima – Perú

Estimado Sr. Bonifaz

 

 

 

Estoy muy motivado por el empleo de ingeniero civil que la Constructora San Expedito recientemente ha publicado en su sitio web de la empresa.

Profesionalmente, he tenido dos años trabajando en el campo de la construcción. Paralelamente, en el último semestre he recibido un curso especial sobre los avances más específicos en tecnología de la construcción, y dichos conocimientos quisiera aprovecharlos en su renombrada compañía constructora. Tengo la certeza que unidos afianzaremos el liderazgo que ostenta Constructora San Expedito en el área de la construcción.

 


 

Considero que me encuentro en total capacidad para contraer esa meta desde hoy y lo único que ansío es que me ofrezca la opción de ejecutar lo prometido. Deseo que rápidamente establezcamos comunicación al respecto.

Un saludo cordial

Carlos Francisco Mendizábal Cortés
Ingeniero Civil.

 

-En este segundo ejemplo de carta para solicitar una opción para trabajar se observa que ésta vez la que se presenta es una señorita que quiere un trabajo de la mitad de la jornada. En esta carta se explica que ella es muy responsable a pesar de su corta edad , y que uno de los motivos para trabajar a medio tiempo es porque quiere continuar con sus estudios.

Modelo n°2 de carta para solicitar empleo:

Supermercados Cataratas
Juan José Marticorena – Gerente General
Avenida El Eucalipto 225 – Los Olivos
Lima – Perú

Estimado Sr. Marticorena

Supermercados Cataratas publicó ayer en su página oficial un aviso pidiendo personal para el sector de atención al cliente y me gustaría que usted tenga a bien considerarme con la opción de trabajar en ese puesto.

Actualmente estoy estudiando en un centro universitario y mi deseo es desarrollarme como empleada en el área de atención al cliente porque es un empleo que requiere de media jornada de trabajo, lo que me facilitará los ingresos para cubrir mis estudios. Si se me da la opción de trabajar en su compañía le doy mi palabra que laboraré con responsabilidad y eficacia en todo lo que se me asigne e indique.

Tengo la certeza que cuento con las capacidades necesarias para efectuar bien mi labor y si me dan la opción de hacerlo cubriré sus expectativas. La información adicional sobre mis señas personales se encuentran en la Hoja de Vida adjunta.

Agradezco su tiempo e interés.

Un saludo cordial

Verónica Costa Mendívil

Image: imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
oportunidad de trabajo, oportunidad laboral, carta para pedir oportunidad de trabajo, carta para pedir oportunidad laboral, nuevo trabajo, solicitar nuevo trabajo, nuevo puesto de trabajo, solicitar puesto de trabajo

11 Responses to "Cartas Para Solicitar Oportunidad Laboral"

  1. Fernando Rey   7 enero, 2016 at 11:45

    Quisiera que me ayudaran a redactar una carta para solicitar una entrevista personal a una empresa que ya les he enviado mi corriculum. Se que estan interados pero por falta de tiempo no me la han concedido.
    Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.