histats

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 

Carta de presentación de un informático

Ejemplo de Carta de presentación de un experto en informática :

En los últimos diez años, hemos podido ver el acelerado desarrollo del mundo de la computación e informática. A partir de este increíble desarrollo, vemos que actualmente la mayor parte de empresas exige como requisito en sus empleados el tener conocimientos básicos de informática.

Además, es importante tener en cuenta que existen muchísimos puestos de trabajo que exigen tener alto conocimiento en este tema. A lo largo de este artículo, discutiremos algunos ejemplos de cartas de presentación que debería utilizar un experto en informática.

 

 

Para comenzar, deberás tener en cuenta que los siguientes son modelos sólo de referencia y que cada uno deberá agregar o eliminar cierta información dependiendo de cada caso.

Ejemplo de Carta de presentación de un informático # 1 :

Fausto Camino Martínez
Calle Shell n° 145
1250 – Miraflores Lima -Perù

Lima, 24 Abril del 2011
Departamento de RRHH
“Industrias de ensamblaje de computadoras y anexos ”
Avenida del Ejercito n° 164 – Lima

A quien corresponda:
Me dirijo a usted con el propósito de hacer de su conocimiento mi interés por integrar el personal de su empresa, desenvolviendome como Técnico Informático. Por ello que le adjunto mi currículum, en el cual encontrará mi formación en el campo de la informática, concluida adecuadamente en la universidad hace tres años, la cual ha sido complementada con cursos adicionales que me han permitido estar preparado para desenvolverme en su empresa con éxito.

 

 

Además, cuento con dos años de experiencia trabajando en una empresa enfocada en el sector de la informática; experiencia que me serviría de mucho trabajando en una empresa como la suya. Mi experiencia se centra en temas como el ensamblaje de computadoras y su comercialización, entre otros sectores.

Le agradecería tener una entrevista personal con usted, con el objetivo de referirle ciertos datos que pienso son de su interés; le agradezco de ante mano la atención y tiempo, así como considerarme como un candidato apto para el puesto mencionado.

Atentamente,
Fausto Camino Martínez
Técnico en Informática y sistemas

Ejemplo de carta de presentación de un informático # 2 :

Raùl Villacorta Guerrero
Calle Astros n° 444
2548 – Miraflores
Madrid-España

Lima, 18 Junio del 2011
Departamento de RRHH
“Servicios de ayuda y desarrollo de programas Europeos”
Avenida Victoria n° 864
Madrid

A quien corresponda:
Me es grato dirigirme a usted con el objetivo de hacer de su conocimiento mi interés por trabajar en una reconocida empresa como esta. Cuento con estudios universitarios en informática, los cuales están especializados en las siguientes áreas:

• Analista de sistemas
• Administración de redes
• Diseño de sitios web
• Programación de todo tipo de software
• Montaje y adaptación de equipos

Por otro lado, cuento con experiencia que puede confirmar en empresas que se desarrollan en el mismo campo, además de diferentes cursos de expecialización cursados en el exterior en universidades de renombre.

Es por ello que me siento confiado y capacitado en todo lo relacionado al área de la infromática; cualquier reto o tarea que se me encargue en vuestra empresa será superado con profesionalismo y sin problema alguno.
Gustosamente formaré parte del equipo de su empresa, desarrollandome en el puesto indicado para mis capacidades.

De antemano agradezco su atención y me despido cordialmente,
Raùl Villacorta Guerrero
Especialista en Informática

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>