Ayudas para recuperar una amistad

recuperar amiga,como recuperar una amistad,ayuda para recuperar a un amigo,consejos para recuperar amistadEstrategias para recuperar una amistad :

Cuando estamos en un momento difícil tan sólo escuchar a un amigo nos resulta reconfortante y cuando estamos en un buen momento estar con un amigo es un motivo más de alegría. Tener un amigo de confianza es prácticamente universal al ser humano, es tenerlo para confiarle hasta los secretos más profundos, y escucharlo siempre porque la verdad aunque difícil siempren será la que él nos diga buscando nuestro bien.

La gente tiene amigos de estas características, auténticos y siempre buscando nuestro bien. Somos personas y por lo tanto falibles, y eso significa que nos equivocaremos muchas veces y de esas equivocaciones aprenderemos muchísimo. Algunas veces en momentos de emociones muy intensas de cólera o ira cometemos errores y podemos malograr una relación de amistad con alguien importante.

 


 

¿ Algo dicho o algo hecho por tí ha herido a tu amigo/a y eso te ha alejado permanentemente? En el presente reporte te enseñamos algunos estilos o instrumentos que te podrían ayudar a reconquistar la amistad perdida. Te deseamos suerte para que te sean útiles en la conquista de ese amigo que siempre se extraña.

Mirando se entiende la gente :

Cuando uno tiene una amistad muy larga con alguien, lo más probable es que tengamos algún objeto de él o recuerdo guardado. Una forma que te puede servir para hacer un intento de recuperación de la amistad perdida es mandarle o enseñarle ese detalle importante guardado y pedir disculpas por tu equivocación.

Puedes usar a Facebook ,Twitter ò Tuenti para enviarle una foto antigüa donde aparezcan de pequeños jugando unidos y en la foto se le puede escribir una anotación que diga algo como: “Si siempre fuimos grandes amigos por qué no seguir siéndolo?”. Todo lo que vemos inmediatamente nos regresa a momentos y situaciones de antes y lo especial es que sean agradables.

 


 

Su atención por favor :

 

 

 

Otra forma que puedes utilizar para tratar de amistarte con alguien es disculparte públicamente y asumir tu responsabilidad sobre la falta cometida. Si al malograr la amistad que tenías con esa persona otras personas fueron testigos, probablemente tu amigo o amiga debe haber pasado por una situación muy incómoda. Sería muy bueno para arreglar la mala relación que te disculparas frente a los testigos.

Así, todos tus amigos sabrán que eres tan valiente como para aceptar tu falta frente a otras personas y que tus disculpas son sinceras. Hacerlo público por medio de Facebook ,Tuenti ò  Twitter también serviría para que muchas personas que los dos conocen se enteren.

Sorpresa :

También es útil para la recuperación de la amistad de alguien que has lastimado brindarle una sorpresa. Cuando uno es amigo verdadero , lo conoce completamente, con sus mayores gustos y cosas preferidas. Un ejemplo de ésto es si tu amigo tiene al fútbol como su deporte favorito, búscale una camiseta oficial del equipo que sigue o cómprale entradas , si comparten el fanatismo por el mismo equipo, para ir al estadio a ver un partido, sería muy bueno para distender la tensión.

Si el caso fuera que a tu amiga le fascina la música y la danza, consíguele un disco de la artista de su predilección o llévala a un concierto o salón de fiestas para bailar. Así encontrarás tiempo para conversar y volver a pensar en la posibilidad de reiniciar su amistad.

Estas ideas e instrumentos para lograr la recuperación de la amistad serán útiles solamente si en primer lugar reconoces tus faltas y eres franco y auténtico en tu deseo de recuperar la amistad de esa persona que tanto quieres.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
consejos para recuperar amistad,recuperar a un amigo,recuperar amigos,recuperar amiga,como recuperar una amistad,ayuda para recuperar a un amigo,consejos para recuperar amistad



3 Responses to "Ayudas para recuperar una amistad"

  1. Ana Moreno   3 marzo, 2016 at 20:04

    Yo quiero muchísimo a unas personas que eran de mi apartamento, pero últimamente no me hablan porque además de que hace tiempo que no las veo, a una de ellas desde hace 4 años, al resto desde el 2006, he intentado agregarlas como amigas en Facebook pero no me aceptan la solicitud de amistad, no se por que, si tienen a todos los demás de donde veraneo, a mi me gustaría ser amiga de ellas en Facebook, en segundo lugar porque 2 de ellas ahora prefieren que no las llame, de repente desde mayo del 2012 porque hasta ese momento si que habían querido hablar conmigo, os lo aseguro, yo si que puedo tener de que hablar con ellas porque me importan y las puedo echar de menos, ¿eso no es tener de que hablar?, y a esa misma persona a la que os he dicho que es desde hace 4 años desde cuando hace que no se de ella tampoco le gusta que vea sus cosas, y este año que me he pasado a iPhone en cuanto me he hecho whattsapp me lo han bloqueado y les mando sms pidiéndoles que me desbloqueen y no me hacen caso, y se lo he pedido también por carta estas navidades y me la devolvieron diciéndome que han cambiado de dirección, y una que esta en twitter también me ha bloqueado, ¿puede haber alguna manera en la que pueda contactar con ellas para hacer lo que deciis que hay que hacer de pedirles perdón por lo que hice mal, que ya se me ocurre que puede ser, y expresar mis sentimientos por ellas, por favor?, me llevaba muy bien con ellas antes, que me querían mucho y ahora no se lo que les pasa conmigo, muchas gracias. ANA.

    Responder
  2. alex lopez   21 noviembre, 2015 at 20:05

    Gracias por el consejo yo hise cosas asi para recuperar su amistad porque le hise mucho daño ami amiga pasamos momentos muy bonitos. pero aun sige molesta pero mi psicológo me dijo q me alejara por um tiempo que le diera su espacio pero espero que un dia vuelvaa no perdere las esperanzas! nunca aunque la extraño!

    Responder
  3. Rosita   10 septiembre, 2012 at 20:01

    buen dia acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.