Abogados gratis en Internet

asesoria juridica gratuita en linea,abogados gratis en lineaAsesoria legal gratis on line :

Desde hace algunos años, como consecuencia de la globalización y la migración poblacional, surgieron en la web firmas españolas y latinoamericanas especializadas en temas legales para brindar ayuda legal y atender consultas (previo pago o gratuitas).

Los problemas en la vida de las personas aparecieron desde que el hombre se integró a la sociedad humana. Pero así como los conflictos, también aparecieron los juzgadores que, casi siempre, eran representados por los líderes de tribus o clanes. El máximo representante fue el mítico Rey Salomón, considerado el hombre más sabio y justo de su época, así está señalado en la Biblia.

 


 

Asesoria juridica gratuita en linea :

En los tiempos actuales en los que vivimos el fenómeno de la globalización, no solo experimentamos el intercambio comercial de bienes y servicios, sino también un gran movimiento poblacional (migración), situaciones que, a su vez, han generado problemas y han hecho necesario recurrir a ayuda de expertos en materia legal, pues muchos migrantes desconocen las leyes y normas del país al que migraron.

Gracias a Internet, hoy es posible encontrar páginas web que nos brindan toda la información necesaria para realizar exitosamente trámites de visa, residencia, permisos de trabajo y homologación de títulos profesionales. Estos sitios web aparecieron para convertirse en una herramienta de gestión para miles de migrantes. A continuación mencionaremos algunos de estos sitios online especializados.

Ayuda legal Online

Es un portal web que brinda información y asesoría legal. Está conformado por abogados asociados que brindan asesoría legal a personas naturales y/o personas jurídicas, que se encuentren residiendo en España o en cualquiera de los países latinoamericanos.

La asesoría legal que brinda este sitio web de divide en dos: servicios de consulta legal pagadas (dirigida a un profesional abogado asociado) y consultas legales gratuitas (a través de preguntas en el foro y que son contestadas aleatoriamente por cualquiera de los abogados asociados).

 


 

Es importante mencionar que este portal solo es un medio de contacto entre el cliente y el abogado. Luego de establecer un acuerdo económico (20 dólares americanos por consulta), el cliente solo tratará directamente con el abogado que contrate, a través del link preguntar a un abogado.(http://www.ayudalegalonline.com/)

 

 

 

Contrato Online 

Es otro sitio web en el que se pueden encontrar modelos de contratos gratuitos y pagantes. La consulta cuesta 20 euros y el abogado es el único responsable de la información que comparta con su cliente, quien de no estar satisfecho con la respuesta de su abogado puede solicitar la devolución de su dinero.(http://www.contrato-online.com/):

Posttigo

Es un sitio web en español que brinda asesoría legal gratuita en diversos temas como: divorcios, despidos laborales, seguridad social, entre otros. Las personas que envíen sus consultas e inquietudes podrán recibir respuesta en menos de siete días.

Si bien, este sitio surgió para ayudar a personas que residían únicamente en España, hace poco este servicio se implementó también en Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay y diversos paises mas. Para ello, es necesario cliquear en el link abogados gratis online en (nombre del país), y automáticamente aparecerá una lista de abogados del país elegido, a quienes se les podrá hacer las consultas legales necesarias sin realizar pago alguno.

Otros ciudadanos que tambien pueden acceder a este servicio gratuito son aquellos que residen en países centroamericanos como México, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.(https://www.posttigo.com):

** Nosotros no brindamos asesoria legal directa ,la finalidad principal de esta pàgina es actuar como un forùm abierto que ponga en contacto a aquellas personas con problemas juridicos y hacer de puente con Abogados disponibles a brindarles una asesoria legal gratis mediante este medio ( nosotros no garantizamos de ningùna manera que esto ocurra ),si asi lo desean dejen su comentario ( lo pueden hacer de forma anonima ) y ò expongan su problema , esperamos que algùn profesional de la Abogacia los pueda ayudar.

 

Tags:
ayuda legal gratis,asistencia Legal gratis,abogados online gratis,asesorias legales gratis,asesores legales gratis,asesorias legales consulta gratis,asesores juridicos gratuitos

463 Responses to "Abogados gratis en Internet"

  1. maria del sol   19 abril, 2016 at 5:56

    hola buenas noches somos de colombia y tengo una hija de 20 madre soltera, ella tienen una hijita de 5 años, mi hija y su hijita reciden actualmente en el Ecuador, mi hija viajo alli para poder huir del papa de su hija, tambien adolescente, desafortunadamente este joven es drogadicto, ellos tenian muchos problemas el amenazaba a mi hija con golpearla si no le dejaba ver la niña, la custodia la tienen compartida, pero al momento de darle la custodia por escrito a mi hija este joven fue exonerado de la cuota de alimentos porque se lo llevaban para un centro de reavilitacion, de alli se fugo a la semana par aseguir en su vicio, mi hija dentro ilegal la niña a Ecuador, mi hija alli tiene una tarjeta que expiden alli par apoder trabajar, que eso la hace estar alli en ese pais, pero a la niña no la cobija ya que ella no quizo acojerse al veneficio de desplazada por estar huyende del padre de su hijita. Mi pregunta es que debe de hacer mi hija para tener legal a la niña en Ecuador sin tener que viajar a Colombia ya la familia de la niña la amenazaron con meterla a la carcel por secuestro, o que se pueda hacer para que le otorguen la custodia de la niña solamente a mi hija. ? se le puede quitar el apellido a la niña?.
    necesito de su consejo para poder legalizar a la niña para poder llevarla de un lado a otro sin ningun problema, a ella le resulta un viaje para los Estados Unidos, pero no puede llevar la niña por no tener resuelta esta situacion con la niña.
    muchas gracias por su respuesta

    Responder
  2. 7abril 2016 10.40 am.   7 abril, 2016 at 15:42

    quiero que diga porfabor esta consulta cuando hay un hijo por fuera del hogar que derecho tiene loque pasa rsque mimarido tiene una casa queno ladio el gobierno esa casa estaba el nuclio familiar que son 2hijos mimarido y yo después de que nasiera el otro lo incluye alque tiene porfuera delhogar fue después de unos años porque el primero tiene 17años el otro 13 los del hogar el otro 4años cuales son los derecho la mamá de este menor esta recalando la parte de la casa le agradezco que me colabore con esta respuestas

    Responder
  3. Erika   31 marzo, 2016 at 21:20

    Quiero saber cuanto debe de pagar el soat por la muerte de dos personas en una moto

    Responder
  4. celico   30 marzo, 2016 at 4:05

    Por favor me puede colaborar con esta consulta.
    Soy arrendador de un local comercial hace diez años; quiero terminar el contrato y restitución del inmueble, invocando El código del comercio la causal 2. del Art. 518.-
    2. Cuando el propietario necesite los inmuebles para su propia habitación o para un establecimiento suyo destinado a una empresa sustancialmente distinta de la que tuviere el arrendatario, en este caso quiero colocar un negocio. ¿por cuanto tiempo estoy obligado a tener ese negocio, o a poder arrendarlo a otra persona, para no tener que pagar las indemnizaciones a que hace referencia el ART. 522 Código de Comercio ?
    Muchas gracias.

    Responder
  5. lucho71   7 marzo, 2016 at 22:47

    Buenas tardes,
    Mi nombre es Luis, desde el 3 de diciembre pagué la cuota inicial de 32 millones, para un vehículo productivo de 82 millones, porque supuestamente la cooperativa que me va a prestar el restante en esos días desembolsaría el crédito para que me hicieran la entrega de mi vehículo. Esta cooperativa obligó a comprar una póliza contra todo riesgo, colocándose como primer beneficiario, los documentos de tránsito ya se encuentran a mi nombre y con prenda a la cooperativa, hoy lunes 7 de marzo aún no han desembolsado el crédito, todas las semanas me dicen que ya que la próxima semana y así me llevan, me están perjudicando porque tengo ese capital durmiendo, no me han entregado el vehículo y necesito saber si puedo buscar ese dinero por otra parte para pagarlo al concesionario y poder retirar mi vehículo. O si como me dicen en el concesionario al estar el vehículo con prenda a la cooperativa no es posible que otra entidad me preste el restante y debo seguir esperando.

    Le agradezco su pronta ayuda ya que esta situación es bastante grave y no quiero seguir esperando.

    Mil gracias.

    Responder
  6. Simon   4 marzo, 2016 at 15:29

    Buenos días, mi nombre es Simon y soy de Colombia, dentro de poco tiempo tendre mi primer hijo y junto con mi mujer queremos que el hospital nos entregue la placenta, pero ellos nos dicen que no pueden hacerlo por uqe se lo prohiben… quisiera saber si existe alguna forma legal para exigir que nos entreguen la placenta??

    gracias

    Responder
  7. esmeralda   28 febrero, 2016 at 23:19

    buenas tardes, me llamo esmeralda, tuve un hijo fuera del matrimonio en una relación de noviazgo, el papa de mi hijo trabaja en un puesto publico en el estado de Sonora, yo quiero de mandar por pensión alimenticia, por que Yo gano el mínimo, ademas de que quedamos en común acuerdo,.de recibir ayuda. En que etapa del proceso se me puedo pedir la prueba de ADN, y que puedo hacer para que el no se ampare, ademas de el monto de los alimentos.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.