Abogados gratis en linea

asesoria juridica gratuita en linea,abogados gratis en lineaAsesoria legal gratis on line ,asesoria juridica gratuita en linea :

Desde hace algunos años, como consecuencia de la globalización y la migración poblacional, surgieron en la web firmas españolas y latinoamericanas especializadas en temas legales para brindar ayuda legal y atender consultas (previo pago o gratuitas).

Los problemas en la vida de las personas aparecieron desde que el hombre se integró a la sociedad humana. Pero así como los conflictos, también aparecieron los juzgadores que, casi siempre, eran representados por los líderes de tribus o clanes. El máximo representante fue el mítico Rey Salomón, considerado el hombre más sabio y justo de su época, así está señalado en la Biblia.

 


 

En los tiempos actuales en los que vivimos el fenómeno de la globalización, no solo experimentamos el intercambio comercial de bienes y servicios, sino también un gran movimiento poblacional (migración), situaciones que, a su vez, han generado problemas y han hecho necesario recurrir a ayuda de expertos en materia legal, pues muchos migrantes desconocen las leyes y normas del país al que migraron.

Gracias a Internet, hoy es posible encontrar páginas web que nos brindan toda la información necesaria para realizar exitosamente trámites de visa, residencia, permisos de trabajo y homologación de títulos profesionales. Estos sitios web aparecieron para convertirse en una herramienta de gestión para miles de migrantes. A continuación mencionaremos algunos de estos sitios online especializados.

Ayuda legal Online (http://www.ayudalegalonline.com/):
Es un portal web que brinda información y asesoría legal. Está conformado por abogados asociados que brindan asesoría legal a personas naturales y/o personas jurídicas, que se encuentren residiendo en España o en cualquiera de los países latinoamericanos.


 


 

La asesoría legal que brinda este sitio web de divide en dos: servicios de consulta legal pagadas (dirigida a un profesional abogado asociado) y consultas legales gratuitas (a través de preguntas en el foro y que son contestadas aleatoriamente por cualquiera de los abogados asociados).

 


 

Es importante mencionar que este portal solo es un medio de contacto entre el cliente y el abogado. Luego de establecer un acuerdo económico (20 dólares americanos por consulta), el cliente solo tratará directamente con el abogado que contrate, a través del link preguntar a un abogado.

Contrato Online (http://www.contrato-online.com/):
Es otro sitio web en el que se pueden encontrar modelos de contratos gratuitos y pagantes. La consulta cuesta 20 euros y el abogado es el único responsable de la información que comparta con su cliente, quien de no estar satisfecho con la respuesta de su abogado puede solicitar la devolución de su dinero.

Posttigo (https://www.posttigo.com):
Es un sitio web en español que brinda asesoría legal gratuita en diversos temas como: divorcios, despidos laborales, seguridad social, entre otros. Las personas que envíen sus consultas e inquietudes podrán recibir respuesta en menos de siete días.

Si bien, este sitio surgió para ayudar a personas que residían únicamente en España, hace poco este servicio se implementó también en Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay y diversos paises mas. Para ello, es necesario cliquear en el link abogados gratis online en (nombre del país), y automáticamente aparecerá una lista de abogados del país elegido, a quienes se les podrá hacer las consultas legales necesarias sin realizar pago alguno.


 

Otros ciudadanos que tambien pueden acceder a este servicio gratuito son aquellos que residen en países centroamericanos como México, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Nosotros no brindamos asesoria legal directa ,la finalidad principal de esta pàgina es actuar como un forùm abierto que ponga en contacto a aquellas personas con problemas juridicos y hacer de puente con Abogados disponibles a brindarles una asesoria legal gratis mediante este medio ( nosotros no garantizamos de ningùna manera que esto ocurra ),si asi lo desean dejen su comentario ( lo pueden hacer de forma anonima ) y ò expongan su problema , esperamos que algùn profesional de la Abogacia los pueda ayudar.

Tags:
ayuda legal gratis,asistencia Legal gratis,abogados online gratis,asesorias legales gratis,asesores legales gratis,asesorias legales consulta gratis,asesores juridicos gratuitos

404 Responses to "Abogados gratis en linea"

  1. Nubia   28 julio, 2015 at 19:52

    Mi hermano fallecio y no tenia hijos pero mis padres estaban vivos, lo cual la herencia le quedó a mis padres, luego mis padres se separan y reparten sus bienes incluida la herencia de mi hermano esto lo hicieron por escritura publica. Ahora mi padre fallece y mi madre reclama herencia por parte de mi hermano fallecido. Es posible que ella reciba herencia dos veces, primero cuando mi hermano murio, ella recibio la mitad de la herencia que dejo mi hermano y la otra la cogio mi padre, ahora mi padre muere y ella reclama herencia por parte de mi hermano fallecido. Expliquenme porque no entiendo

    Responder
  2. Javierardilaco   27 julio, 2015 at 15:39

    Hola buenos dias, lo siente es para saber yo tenía una plata nueve millones mi papa cinco y sacamos un préstamo de diez para la compra de una turbo para trabajarla o venderla si le salía comprador el día de la compra del carro mi mamá y yo quedamos en los papeles de la turbo desde hay para acá han habido una serie de problemas ella no me deja coger el carro yo heagado unas cuotas del préstamo le he hecho arreglos al carro pero sin embargo ella no permite q yo lo mueva o que se venda en este momento se fue dos que a Demandarme porque motivos no tengo la menor idea estoy desesperado no se quehacer le agradecería si me pudieran aconsejar q pasos seguir puedo demandar yo también les agradecería enorme mente att Javier ardilla Cortez

    Responder
  3. eberto   27 julio, 2015 at 3:43

    Buenas noches, tengo una inquietud, es que laboro para una empresa de mercadeo realizando encuestas pero tengo contrato por prestacion de servicios como contratista pero ellos me descuentan el 8% del pago para salud y pensioN y los pagos de estos lo realizan directamente desde la oficina en bogota pero ellos dicen que por ser independientes no tenemos derecho a primas ni cesantias y ademas nos exigen un cumplimiento de horario de 8 horas diariarios y cada vez que uno se enferma debe de enviar incapacidad a la empresa. Mi pregunta es si tengo derecho a liquidacion cesantias y prima o no? Siendo que tengo un contrato de prestacion de servicios como contratista con la empresa.
    muchas gracias.

    Responder
  4. BRYAN STEVEN VILLEGAS ARAUJO   26 julio, 2015 at 4:17

    quisiera que me ayude en cuanto a la conceptualizacion de un concepto juridico el cual es:

    ¿Que es Derecho constitucional ? necesito el punto de vista e un abogado

    Responder
  5. la guera   22 julio, 2015 at 14:40

    una pregunta se puede demandar a alguien despues de 35 anos

    Responder
  6. juan perez saucedo   20 julio, 2015 at 19:07

    buenas tardes me podrian informar si alguien puede detenerme mi ife

    Responder
  7. chaly   15 julio, 2015 at 23:48

    me gustaria que me ayudaran,tengo un hijo ciudadano americano de 22 años y quisiera que me pidiera pero no contamos con dinero para contratar un abogado,hay alguna otra forma de hacerlo sin abogado de antemano gracias.

    Responder
  8. SANDRA   15 julio, 2015 at 6:55

    Hola buenos días, me gustaría saber si me embargarían o no….mi situación es la siguiente …tengo una hipoteca pero no es mi vivienda habitual por motivos de trabajo me es imposible vivir allí, asi que vivo de alquiler en otra provincia, soy familia monoparental con 2 hijos a mi cargo de 3 y 2 años, llevo mas de 2 años pagando las 2 cosas yo sola, ya que mi ex pareja no pasa manuntención ni nada. La hipoteca está solo a mi nombre y la casa de alquiler también, ya no puedo hacerle frente a las 2 cosas solo cobro 1000€ y quisiera darla al banco por dación en pago. Un saludo y gracias espero que alguien me ayude a resolver mi duda, lo que si tengo muy claro es que voy a dejar de pagar la hipoteca…tenemos que comer. Gracias

    Responder
  9. Ederly Angulo   13 julio, 2015 at 18:55

    buenas tardes.
    compramos una vivienda y las misma se encontraba alquilada por un inquilino que hacia 4 meses no le pagaba a la antigua dueña, ella puso en el juzgado de aserri el desahucio.
    cuanto tiempo dura eso y como podemos hacer nosotros para ayudarla a ella a sacarlos y que nos pueda entregar la casa

    Responder
  10. frank baquero   13 julio, 2015 at 15:51

    exactamente en un proceso de pertenencia a quien debe ir dirigida la demanda si en este caso el i.c.t. e inurbe son dos entidades que están desaparecidas o en liquidación y aparentemente el encargado o quien tomo las riendas de estas instituciones es el ministerio de vivienda ciudad y territorio?

    Responder
  11. juliana   11 julio, 2015 at 3:48

    juli
    hola quisiera asesoria laboral.He laborado por 7 años en una empresa, todo este año nos han amenazado con muchos cambios, así ha sido pero este ultimo siento como si estuvieran vullnerando mis derechos,Dijeron que en los cambios respertarian los acuerdos que tenian con los empleados viejos y los nuevos entrarian bajo nuevas condiciones, estoy confundida y nose que deciciòn tomar , nos quieren obligar a aceptarles firmar un nuevo contrato como asesora de mercadeo con un salario de 1´200.000 cuando eramos vendedoras y teniamos una comisión del 2% de las ventas y un salario malo es de1´600 O1´800 Y HASTA 1`900.000 MEPUDEN OBLIGAR ACEPTAR ESTE NUEVO CONTRATO Y SI NO LO HAGO COMO ME BENEFICIA O PERJUDICA
    DICEN QUE NO TIENEN PORQUE DARNOS EXPLCACIONES DE LAS DECICIONES DE LA EMPRESA Y SI PIDO QUE ME LIQUIDEN PARA EMPEZAR EL NUEVO QUE NO ESTOY EN CONDICIONES DE EXIGIR NADA. SIENTO COMO SI ESTUVIERAN VIOLANDO MIS DERECHOS

    Responder
  12. Alberto   10 julio, 2015 at 21:37

    una consulta
    yo estoy aplicando a una visa de inmigrante green card juntamente con mi esposa y mis 2 hijos, mi padre es el patrocinador, q sucede si uno de mis 2 hijos no pasa el examen medico? dentro de 15 días tenemos la cita para los exámenes médicos y creo q uno de mis hijos esta fumando marihuana, no nos dan la green card a mi esposa mi otro hijo y yo??

    Gracias de antemano

    Responder
  13. JoseG   9 julio, 2015 at 2:37

    Lo que sucede es que trabaje como docente en un colegio privado de los grados tercero cuarto y quinto de primaria. Mensualmente me ganaba $280.000 (doscientos ochenta mil pesos). Labore hasta el mes de junio y ahora resulta que cuando me van pagar el sueldo la rectora me dice que solo me va apagar los días laborados antes de salir a vacaciones. Entonces lo que quiero saber es que puedo hacer en este caso… Yo cumplía meses los 4 de cada mes. Salimos a vacaciones el día 12 de junio del 2015 y regresamos el pasado lunes 6 de julio de 2015. Entonces ella me dice que como no voy a seguir laborando mas con ellos no me puede pagar el mes de junio completo y que solo me va apagar los días laborados. Ademas de todo no me pagan liquidación.

    Agradezco su colaboración.

    muchas Gracias.

    Responder
  14. NietaPreocupada   8 julio, 2015 at 16:08

    Buenos días me gustaría una orientación para un caso de divorcio por abandono de hogar a una persona impedida por mas de 20 años. Mi abuelo es una persona incapacitada físicamente ya que esta en sillón de ruedas y su actual esposa vive en estados unidos por mas de veinte años, ella viene y va así que es un abandono recurrente, el problema aquí es que mi abuelo no se a divorciado por miedo a que ella le quite la mitad de la casa, la cual esta a nombre de los dos. Mi pregunta es, ¿Puede mi abuelo en el proceso del divorcio pedir la parte de la casa que le corresponde a ella como indemnización por el abandono y el daño emocional que esto le a causado?, ¿Tiene alguna posibilidad de ganar este caso?. A el no le interesa luchar ningún otro bien solo desea que su casa permanezca con el.

    Responder
  15. Luisa Fernanda   8 julio, 2015 at 8:04

    Buenos días yo tengo un servicio de plan con … hace ya bastantes años se presentó una calamidad y me atrase en el pago de un mes de la factura pero … me ha seguido cobrando después de esto los meses siguientes sin recibir ningún servicio q puedo hacer estoy obligada a cancelar los.periodos facturados en los cuales no recibí el servicio

    Responder
  16. Loly   3 julio, 2015 at 18:22

    Buenas, necesito por favor me ubiquen cómo hago para solicitar una pensión por discapacidad, debido a que tengo multiples problemas de salud dentro de ellos crónicos, tengo 46 años de edad, he cotizado para la CCSS y cuento con más de 230 cuotas, tengo fibromialgia, hipotiroidismo, diabetes, operación de mi hombro derecho, muchísimo dolor, incapacidad para concentrarme, alergia a todos los AINES, o sea no cuento con facilidad para tomar medicamentos ya que en 2009 me dio un choque anafilàctico y me provocó un infarto al miocardio no letal por favor díganme cómo solicito esa pensión, qué derechos tengo para ello, muchas gracias

    Responder
  17. jack   1 julio, 2015 at 2:30

    tengo un familiar que reside en Panama y se encontraba de vacaciones y lo llaman en sus vacaciones para que se presente al dia siguiente en su vehiculo personal a un area que ivan a realizar una inspeccion mi familiar se presento temprano a su agencia de trabajo y poncho su hora de entrada a tiempo nunca la agencia le brindo transportacion hasta el lugar de la inspeccion y se quedo realizando tareas de oficina hoy lo llaman para darle un memo por no acudir al lugar de la inspeccion esta accion es legal en Panama

    Responder
  18. Ivette   26 junio, 2015 at 12:06

    Buen día, necesito ayuda sobre un caso de violencia domestica, el cual fue sobreseído pero aun no me pueden retornar mis cosas, necesito saber como proceder? ayuda, tengo mas de 8 meses en esto….

    Responder
  19. marlenis   26 junio, 2015 at 4:21

    Buenas tardes si yo en un predio soy dueña de un 10 por ciento pero hay dos compradores diferentes y les quiero vender .
    Al momento de firmarles la venta cuanto debo firmarles en porcentajes a cada uno de los compradores.
    Agradezco mucho su ayuda

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.