Abogados gratis en linea

asesoria juridica gratuita en linea,abogados gratis en lineaAsesoria legal gratis on line ,asesoria juridica gratuita en linea :

Desde hace algunos años, como consecuencia de la globalización y la migración poblacional, surgieron en la web firmas españolas y latinoamericanas especializadas en temas legales para brindar ayuda legal y atender consultas (previo pago o gratuitas).

Los problemas en la vida de las personas aparecieron desde que el hombre se integró a la sociedad humana. Pero así como los conflictos, también aparecieron los juzgadores que, casi siempre, eran representados por los líderes de tribus o clanes. El máximo representante fue el mítico Rey Salomón, considerado el hombre más sabio y justo de su época, así está señalado en la Biblia.

 


 

En los tiempos actuales en los que vivimos el fenómeno de la globalización, no solo experimentamos el intercambio comercial de bienes y servicios, sino también un gran movimiento poblacional (migración), situaciones que, a su vez, han generado problemas y han hecho necesario recurrir a ayuda de expertos en materia legal, pues muchos migrantes desconocen las leyes y normas del país al que migraron.

Gracias a Internet, hoy es posible encontrar páginas web que nos brindan toda la información necesaria para realizar exitosamente trámites de visa, residencia, permisos de trabajo y homologación de títulos profesionales. Estos sitios web aparecieron para convertirse en una herramienta de gestión para miles de migrantes. A continuación mencionaremos algunos de estos sitios online especializados.

Ayuda legal Online (http://www.ayudalegalonline.com/):
Es un portal web que brinda información y asesoría legal. Está conformado por abogados asociados que brindan asesoría legal a personas naturales y/o personas jurídicas, que se encuentren residiendo en España o en cualquiera de los países latinoamericanos.

La asesoría legal que brinda este sitio web de divide en dos: servicios de consulta legal pagadas (dirigida a un profesional abogado asociado) y consultas legales gratuitas (a través de preguntas en el foro y que son contestadas aleatoriamente por cualquiera de los abogados asociados).

 


 

Es importante mencionar que este portal solo es un medio de contacto entre el cliente y el abogado. Luego de establecer un acuerdo económico (20 dólares americanos por consulta), el cliente solo tratará directamente con el abogado que contrate, a través del link preguntar a un abogado.

Contrato Online (http://www.contrato-online.com/):
Es otro sitio web en el que se pueden encontrar modelos de contratos gratuitos y pagantes. La consulta cuesta 20 euros y el abogado es el único responsable de la información que comparta con su cliente, quien de no estar satisfecho con la respuesta de su abogado puede solicitar la devolución de su dinero.

Posttigo (https://www.posttigo.com):
Es un sitio web en español que brinda asesoría legal gratuita en diversos temas como: divorcios, despidos laborales, seguridad social, entre otros. Las personas que envíen sus consultas e inquietudes podrán recibir respuesta en menos de siete días.

Si bien, este sitio surgió para ayudar a personas que residían únicamente en España, hace poco este servicio se implementó también en Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay y diversos paises mas. Para ello, es necesario cliquear en el link abogados gratis online en (nombre del país), y automáticamente aparecerá una lista de abogados del país elegido, a quienes se les podrá hacer las consultas legales necesarias sin realizar pago alguno.

Otros ciudadanos que tambien pueden acceder a este servicio gratuito son aquellos que residen en países centroamericanos como México, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Nosotros no brindamos asesoria legal directa ,la finalidad principal de esta pàgina es actuar como un forùm abierto que ponga en contacto a aquellas personas con problemas juridicos y hacer de puente con Abogados disponibles a brindarles una asesoria legal gratis mediante este medio ( nosotros no garantizamos de ningùna manera que esto ocurra ),si asi lo desean dejen su comentario ( lo pueden hacer de forma anonima ) y ò expongan su problema , esperamos que algùn profesional de la Abogacia los pueda ayudar.

Tags:
ayuda legal gratis,asistencia Legal gratis,abogados online gratis,asesorias legales gratis,asesores legales gratis,asesorias legales consulta gratis,asesores juridicos gratuitos


 

358 Responses to "Abogados gratis en linea"

  1. alondra   23 mayo, 2015 at 13:37

    Buen día me podrían ayudar con un juicio sucesorio intestamentario
    Se presento la demanda de juicio y dieron fecha para la audiencia referente al articulo 602 del código de procedimientos civiles pero no se recogieron los edictos y el oficio para el Registro Publico.

    La audiencia se puede llevar a cabo sino se presentaron o se difiere

    Responder
  2. ana   22 mayo, 2015 at 21:45

    hola tengo un problema con una difamación en mi trabajo. una persona de mi familia indirecta anda mandando mensajes a derechos humanos de mi trabajo quisiera saber como le puedo hacer para que le ponga una demanda.

    Responder
  3. RousCheca   22 mayo, 2015 at 0:09

    hola soy rosmery, tengo un problema con el banco acerca de compras que no reconosco. realize una denuncia en indecopi y me llegaron los descargos del banco alegando que las compras se realizaron con normalidad y solicitando al indecopi que el caso sea declarado como improcedente por falta de interes para obrar. que debo hacer???

    Responder
  4. Alberto 1388   20 mayo, 2015 at 22:26

    Buenas buenas. Mi caso es el siguiente:
    Hace más de cuarenta (40) años habito y trabajo en unos predios que compre a otros poseedores
    ellos me entregaron unas escrituras; pero en ese tiempo no se registraban porque uno confiaba en la palabra y se respetaban los pactos o negocios. Ahora que fui a gestionar unos tramites de traspaso, me resulta que las escrituras no están registradas en la base de datos de
    instrumentos públicos; ni tampoco aparecen en los archivos de la notaria donde fueron creadas las escrituras. En pocas palabras esos predios no aparecen a nombre de nadie; ni tampoco en el catastro.
    Pero lo raro es que el impuesto predial si se está cancelando oportunamente ante el municipio.
    Pregunte en las oficinas de catastro, el porque se estaban cobrando el impuesto de esos predios si no tenían dueño legitimo y me contestaron que los datos que ellos tenían registrados sobre los poseedores del predio no tenían soportes, que fueron datos que recopilaron a través de una visita que ellos hicieron al predio y sobre esa información pasan el cobro predial.

    Quiero saber si en Colombia todavía esta vigente la ley que otorga el derecho de pertenencia sobre un predio baldío el cual es habitado por más de 20 o 40 años, teniendo en cuenta la información que aquí les dejo consignada.
    necesito saber si se puede hacer algún tramite legal para pasar los predios a mi nombre.
    Les agradezco su oportuna y pronta respuesta.

    Responder
  5. Carol   20 mayo, 2015 at 0:11

    Hola, resulta que hace 8 años adquirimos con mi esposo una casa yahoralavamosa vender y debemos hacer varias aclaraciones en el certificado de tradicion y libertad como la anotación 1 que habla de una hipoteca abierta de la constructora que construyó el conjunto residencial donde está mi casa y un banco, me debo preocupar o qué debo hacer con eso?

    Por otra parte les cuento que es una casa adquirida por medio de lacaja promotora de vivienda militar y también nostoca levantar la limitación de vivienda militar y de vivienda familiar. Nosotros no somos los primeros dueños, porque se la compramos a un señor que la compró a otro.

    Además esta casa tiene un parqueadero que tiene matricula y escritura apartedela casa, en una asamblea general, según un acta se acordó queese parqueadero le pertenece a mi casa, y esolo dice otra anotación del certificado de libertad y ahora para venderla el comprador me pide que le quede eso registrado en la escritura de la casa cuando hagamos escrituras, eso se puede?

    Mil gracias por su atención y quedo muy pendientede sus comentarios.

    Responder
  6. gaby   19 mayo, 2015 at 23:25

    Hola! necesito informacion en relacion a leyes en Mexico. Mis Padres nos heredaron unos terenos a mis hermanos y a mi en Chamela Jalisco y un amigo de a familia quiere apoderarse de esos terenos fabricando escrituras y documentos falsos. atraves de un abogado en Tuxpan Jalisco! Que podemos hacer ya que yo vivo en Estados Unidos?

    Gracias

    Responder
  7. clementina   19 mayo, 2015 at 20:28

    Buenas tardes quisiera que me aclararan una duda que tengo respecto a mis vacaciones, llevo trabajando desde el 21/01/2015 mi contrato vence el 21/07/2015, y me harán otro cuando este termine pero en mi contrato pone 20 horas semanales, que aunque esto que digo a continuación no consta en el contrato estas 20h se comprenden de lunes a jueves de 15:00h a 20:00h, los viernes no voy! Así cumplo con mis 20 horas que pone en mi contrato, ahora me dicen que tengo 15 días de vacaciones, que se cuentan de lunes a viernes, es decir que si las cojo así contando viernes que nunca para mi es laboral porque los viernes no voy a trabajar, solo tendría dos semanas que para mí entender son 8 días porque trabajo realmente siempre 4 a la semana y si me cuento de lunes a jueves pues tendría más.
    Estoy en lo correcto yo?¿ o ellos? Cambiaria en algo en vez de poner en mi contrato 20horas semanales sin especificar nada más, pusiera 20h semanales de lunes a jueves?
    Quedo a la espera de su respuesta.

    Muchísimas gracias.
    Un cordial saludo,
    Clementina Casals.

    Responder
  8. Miriam   19 mayo, 2015 at 19:44

    Hola quiero saber como puedo hacer si a mi pareja le han hecho una liquidación de alimentos si deseas le envió la notificación por correo para que la ven y la puedan visualizar; lo que pasa es que no sabemos que hacer y lo peor es que no tenemos ningún abogado conocido.

    Responder
  9. Jannet   12 mayo, 2015 at 16:56

    Hola necesito por favor una asesoría, La Secretaria Distrital de Salud resolvió sancionarme según ellos porque no cumplir con los requisitos que ellos imponen, dicha sanción es injusta pues yo cumplí con todos los requisitos, pero en las visitas hechas por los funcionarios hubieron muchas inconsistencias, hice mis descargos e interpuse un Recurso de Reposición y en Subsidio de Apelación, y hace unos día recibí la respuesta donde me confirman la sanción y el valor de la multa a cancelar, hable con un funcionario de de la Secretaria y le explique que esta multa era muy injusta pues yo no tuve la culpa que los funcionarios no se pusieran de acuerdo en los requisitos exigidos, dicho funcionario me comento que debía hacer un acuerdo de pago, este proceso esta desde el 28 de Marzo de 2012 y hasta este años me dieron la respuesta, quiero saber si este proceso se puede dar caducidad por tiempo para anular el proceso que debo hacer y como gracias

    Responder
  10. jacke   12 mayo, 2015 at 0:29

    Hola mi nombre es jacke mi padre recibio una herencia el año pasado en octubre no hemos recibido las escrituras estamos en la espera de vender unas propiedades para hacer las escrituras pero aun no se ponen de acuerdo los demas herederos para la venta de esos inmuebles. no tengo plata para pagar las escrituras mi idea es vender una propiedad pa sacar ls escrituras pero como hago pa venderla con q papel. muchas gracias por la colaboracion.

    Responder
  11. malena   10 mayo, 2015 at 6:29

    ola llevo con mi esposo un año viviendo tengo 4 meses de embaraso voy a tener un hijo de el el tiene una casa en bogota de 4 pisos mi pregunta es tengo o no derecho a esa propiedad el la compro antes de vivir conmigo

    Responder
  12. lore   10 mayo, 2015 at 4:27

    trabajo en el una empresa como CAE y mi supervisor y tecnico asignado me han amedrentado a mi y ami equipo, ya sea a uno o a otro.Hoy vinieron a mi casa a buscarme para dejarme un citatorio porque no me presente a una junta a las 8:30 am y como no me encontraron amedrentaron a mi hijo de 12años hostigandolo que me hablara creyendo que yo estaba an la casa y ademas le tomaron unas fotos sin su consentimiento.
    Creo que por ser niño debe ser intocable y ademas se estan metiendo con mi familia. Que hago? Que delito? me siento muy molesta y mas con una institucion como es esta empresa.

    Responder
  13. Emerita Lemus   9 mayo, 2015 at 19:52

    Hola! Tengo un contrato de venta de immueble del cual soy yo la vendedora, los compradores segun el contrato pueden atrasarse solo 3 meses para yo entrar en tramite de recuperación, mi problema es que siempre pagan 15 ó 20 días despues de la fecha…q puedo hacer para que paguen en la fecha correspondiente????? Porque es un dolor de cabeza cada mes estarles cobrando y hasta se enojan..
    .

    Responder
  14. Deisy Viana   6 mayo, 2015 at 12:02

    hola necesito saber como puedo hacer para que mi esposo salga de la casa ya que la convivencia se ha vuelto insoportable el se ha vuelto un irresponsable, no llega a la casa o si no apaarece en la madrugada y creo que esta consumiendo drogas ; como puedo hacer ya que el no quiere divorciarse pero tampoco quiere salir de la casa, ademas tengo doshijos pequeños gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.